Técnica y Tecnología

bosch shuttle bild lanzadera

Bosch desarrolla sistemas y componentes para lanzaderas automatizadas, conectadas y electrificadas

Lanzaderas eléctricas sin conductor que se desplazan silenciosamente por el centro de la ciudad y están conectadas con su entorno. Esta será pronto una situación común en las calles de las ciudades, ya sea transportando mercancías o pasajeros. Bosch proporciona componentes y sistemas para automatizar, conectar y electrificar las lanzaderas, pero la movilidad de éstas no será posible sin nuevos servicios.

veniam bosch

Bosch y Veniam aseguran la conectividad ininterrumpida ‘vehicle-to-everything’

Para permitir la conducción conectada y automatizada en el futuro, los vehículos deben poder comunicarse fácilmente entre sí, así como con su entorno. Actualmente, no existe una base técnica mundialmente estandarizada para este intercambio de datos, que se conoce como comunicación ‘vehicle-to-everything’, o “V2X”. En cambio, los vehículos se comunicarán en el futuro utilizando diferentes estándares implementados por países y fabricantes de vehículos de todo el mundo.

averiasresueltas.com

AveriasResueltas.com resuelve un defecto eléctrico en un Citroën Xsara Picasso (N68) 2.0 HDI

El último vehículo diagnosticado por AveriasResueltas.com es un Citroën Xsara Picasso (N68) 2.0 HDI, con motor RHY (DW10TD). Al accionar el climatizador, no se produce el enfriamiento del habitáculo, sin códigos de avería en ninguna unidad de control. El enfriamiento del aire exterior no se produce porque la activación del compresor del climatizador no es posible.

logo_KYB

Sistemas avanzados de suspensión electrónica KYB para vehículos actuales

En la actualidad, los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial optan por incluir sistemas de suspensión gestionados electrónicamente en muchas de sus creaciones de gama media y alta. KYB, como proveedor líder de amortiguadores y sistemas de suspensión para equipo original y mercado de recambio, trabaja alineado con estas tendencias, desarrollando sistemas avanzados de suspensión que se integran de forma óptima en los vehículos actuales.

circulo polar SEAT test

Sistemas de seguridad activa SEAT: 60 test y 30.000 kilómetros recorridos en el Círculo Polar

Gonzalo Giménez, responsable de frenos y sistemas de seguridad activa en SEAT, pasa hasta diez semanas al año lejos de casa probando coches en condiciones de frío extremo. Como él, cada año 150 técnicos e ingenieros se desplazan hasta la Laponia sueca para realizar cerca de 60 test y recorrer 30.000 kilómetros.

samsung_baterias_electricos_baja

El calcio, posible sustituto del litio en baterías recargables de coches eléctricos

Las baterías de ion litio son, actualmente, las más usadas en los vehículos eléctricos, pero los recursos minerales de litio podrían ser insuficientes en un futuro para abastecer al mercado de estas baterías, que también contienen elementos tóxicos.

bosch localización vehiculos autonomos

Soluciones de Bosch para la localización de vehículos autónomos

Los vehículos autónomos sólo pueden conducir con seguridad si saben exactamente donde están en cada momento. Para lograrlo, Bosch ofrece un paquete de localización. En conjunto, su hardware, software y servicios sirven como un sistema redundante para determinar con precisión la posición del vehículo.

ajusa informe tecnico

Informe Ajusa: montaje y mantenimiento del tubo de engrase del turbo en motores PSA

Ajusa informa en su último informe técnico sobre las precauciones que se han de tomar en el montaje del tubo de engrase y el mantenimiento sobre otros componentes en el motor para su buen funcionamiento.

ajusa reten cigueñal

Recomendaciones Ajusa en el montaje del retén trasero del cigüeñal en motores 1KD-FTV

Los motores 1kd-ftv de Toyota aplican un retén de cigüeñal trasero montado, que no fundido, sobre una carcasa portarretén, que posteriormente se fijará en la parte frontal del bloque motor mediante tornillería. Ajusa pone a su disposición con referencia 15054500 el retén al uso listo para su sustitución.

Bosch Daimler trafico ciudades

Bosch y Daimler quieren mejorar el flujo de tráfico en las ciudades

Ubicada en la costa sur de la bahía de San Francisco, en Silicon Valley, y con más de un millón de habitantes, San José es la tercera ciudad más grande de California (Estados Unidos). Se prevé que será la ciudad piloto para los ensayos de conducción alta y completamente automatizada (SAE nivel 4/5) del servicio de transporte de pasajeros, anunciado por Bosch y Daimler, cuyo comienzo está previsto para la segunda mitad de 2019.