Actualidad

Récord de asistentes a los premios Personajes de la Posventa 2024

Los 'Personajes de la Posventa' de este año como han sido Nines García de la Fuente (Ancera y Groupauto Unión), y Ricardo Peris (Mann+Hummel) y Fernando Cantín (Brembo)
Premiospersonajes

En su convocatoria más concurrida, 272 personas se han congregado en la última edición (la número 22) de los Premios Personajes de la Posventa, celebrados en la Sala de Maquetas de Ifema en Madrid, organizados por Talleres en Comunicación y Posventa.Info, con el patrocinio de Motortec Madrid y la colaboración de CarsMarobe.

Los galardonados de este año como “Personajes de la Posventa” han sido Fernando Cantín (Brembo), Nines García de la Fuente (Ancera y Groupauto Unión), y Ricardo Peris (Mann+Hummel). 

El evento comenzó con la intervención de David Moneo, director de Motortec Madrid, quien ha hablado de la nueva edición de la feria (en abril del año próximo). instando a los asistentes a que participen en el certamen; del mismo modo, ha enumerado algunos de los salones que jalonarán este año ferial, como Madrid Car Experience o la FIAA.

Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica, ha sido el encargado de hacer la entrega del premio a Nines García de la Fuente. Pérez-Castellanos ha glosado la trayectoria profesional de Nines y sus cualidades profesionales y personales. Tras ellos, Ricardo Peris, director comercial de Mann+Hummel, recibía el galardón de manos de Jorge Sala, director de Ventas IAM para Europa Occidental de la compañía. Sala puso en valor la capacidad de Peris de elevar el éxito de una empresa como Mann+Hummel y destacaba su enorme calidad humana. Los premios Personajes de la Posventa finalizaban con Fernando Cantín, director comercial de Brembo, quien recibió el premio de manos de Benito Tesier, CEO de Brembo y presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto.

Además de los premios Personajes de la Posventa, se entregaron las distinciones de Trayectoria a Eusebio Ochoa (fundador de Recambios Ochoa, que recibió el galardón de manos de su hjo Sebi y de Carmelo Pinto); Pedro Hernández (gerente de Representaciones Hernández, a quien su hermano Paco le otorgó el premio) y Javier Sargatal (recientemente jubilado de IADA), que no pudo asistir y cuyo premio lo recogieron el representante Juan Antonio Rodríguez y Mireia Muntané, directora de Marketing de IADA.

Finalmente, el premio #SoyPosventero 2024 ha sido otorgado a RIC Madrid, un destacado taller de carrocería y pintura en Las Rozas (Madrid) por Javier Sanz de Andino, director comercial en Ifema. Este reconocimiento viene respaldado por su excelencia en servicios, evidenciada en certificaciones como el TQ Oro de Cesvimap y las 5 Estrellas de Centro Zaragoza, y su compromiso con la sostenibilidad.

La selección de las candidaturas ha seguido el proceso ya tradicional de estos galardones. Inicialmente, se pidió al Jurado que propusiera candidatos. En una primera ronda de votaciones, cada jurado eligió tres nombres. Salieron así los doce más votados provenientes de empresas como AD Parts, AD Regueira, Ancera, Brembo, CGA, Groupauto Unión Ibérica, Hella, IADA, Mann Hummel, Recalvi o Reynasa.

El Jurado, compuesto por 90 profesionales de prestigio del sector de la posventa, incluye a los ganadores de las 21 ediciones anteriores, así como a un selecto grupo de posventeros. Además de evaluar los méritos de todas las propuestas, el Jurado también tiene en cuenta el potencial de las nuevas generaciones y el creciente papel de las mujeres en el sector.

Por su parte, los galardones a la Trayectoria y #SoyPosventero los otorga la redacción de Talleres en Comunicación y Posventa.info, tras recibir propuestas de fabricantes, distribuidores y profesionales del sector.

Relacionado RIC Madrid, premio #SoyPosventero 2024 Eusebio Ochoa, Pedro Hernández y Javier Sargatal, Premios Trayectoria Fernando Cantín, Nines García de la Fuente y Ricardo Peris, premios "Personajes de la Posventa" El Jurado de los Premios Personajes de la Posventa incorpora 29 nuevos miembros

Hoy destacamos

Más noticias

Signus Fundacion Real Madrid
Neumáticos reciclados

La escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe será la beneficiaria del acuerdo, que continúa por quinto año consecutivo.

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear
Carrocería y Pintura

Las altas temperaturas y la baja humedad alteran la composición química de las pinturas y, en consecuencia, éstas se comportan de una manera distinta a la habitual.

ANRAO
Actualidad

La asociación, miembro de Fagenauto, reúne en Segovia a la red de talleres y agentes Opel para analizar la realidad actual y los desafíos del sector.

Recorauto1
Empresas

Ha supuesto el pistoletazo de salida a una serie de reuniones que cada socio del grupo, junto a diversos proveedores, mantendrá con clientes a lo largo del año

Conepa talleres menorca sermi
Actualidad

La Asociación de Talleres de Menorca organiza una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema.

Petronas Mercedes Benz
Empresas

Ambas compañías acuerdan desarrollar nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, así como ampliar la presencia global de ambas marcas, garantizando la accesibilidad de los productos.

Hankook neumaticos verano
Producto

En numerosas pruebas comparativas de neumáticos de verano y para vehículos eléctricos de revistas europeas especializadas.

Aema itv fmm
Actualidad

Ambas entidades resaltan la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la inspección técnica del vehículo en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Castrol1
Producto

Con el fin de conocer más sobre los actuales procesos de diseño, desarrollo y prueba de los nuevos lubricantes de motor

Apollord
Neumáticos

Con dos medidas (295/80 y 315/80) para llantas de 22,5 de su línea EnduRace RA 2

Benito Tesier SERNAUTO2
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Resultados Grupo
Neumáticos

Las previsiones para 2024 se mantienen sin cambios: resultado operacional a tipos de cambio constantes de 3.500 millones de euros, y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.500 millones de euros

Minibus
VI

Organizado por la revista Autobuses & Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación / Posventa.info, por Motor de Ventas Ediserv

Adine
Neumáticos

Aumentaron un 10,2% en el segmento consumer y un 3,2 en camión en el período enero-febrero respecto a 2023

Tony con equipo de Clarios VARTA
Empresas

La Copa Toyota GR Cup Spain es una competición clave para promocionar a los futuros pilotos profesionales en su carrera deportiva

Faconauto CADA
Actualidad

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para promover iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español.

ganvam usados
Cifras

El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado, según los datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Continental neumaticos conti urban autobuses
VI

El galardón reconoce los logros sobresalientes en sostenibilidad de estos neumáticos gracias a su combinación de economía y atractivo medioambiental.

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Buscar en Posventa

Síguenos