Suscríbete
Suscríbete
Ford ha confirmado que invertirá 248 millones de euros para fabricar un nuevo vehículo comercial ligero en en su planta de fabricación de Craiova (Rumanía) en 2023. Este proyecto incluirá una versión totalmente eléctrica que debutará en 2024, por lo que el primer vehículo de estas características totalmente eléctrico de Ford se fabricará en Rumanía.
"Las operaciones de Ford en Craiova tienen un sólido historial de competitividad y flexibilidad de clase mundial. Nuestro plan de construir este nuevo vehículo comercial ligero en Rumanía refleja nuestra continua y positiva asociación con los proveedores y la comunidad local, y el éxito de todo el equipo de Ford Craiova", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
"Añadir una versión totalmente eléctrica para 2024 significa que Craiova será nuestra tercera instalación en Europa en construir un vehículo totalmente eléctrico. Sigue a las recientes inversiones de este año en el Centro de Vehículos Electrificados de Colonia (Alemania), y en la planta de Kocaeli de Ford Otosan (Turquía), y envía otra clara señal de que estamos en la vía rápida para ofrecer a nuestros clientes de vehículos comerciales un futuro de cero emisiones en Europa", destaca Rowley.
En febrero, Ford se comprometió a que toda su gama de vehículos comerciales tendrá capacidad de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable en 2024, y se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables de aquí a 2030.
El nuevo vehículo comercial ligero también estará equipado con algunos de los motores convencionales de gasolina y diésel más avanzados de Ford. Estos incluirán, por ejemplo, motores diésel de tecnología avanzada de la planta de motores de Ford en Dagenham y las transmisiones se obtendrán de Ford Halewood Transmissions Limited, ambas con sede en el Reino Unido.
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.
La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.
El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.
El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios
El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.
Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento
Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil
El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios
El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe
El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño
La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova
También fue vocal de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).
Más de 400 personas se dieron cita en Ifema para homenajear a Juan Carlos Martín (AD Parts), Emilio Orta (DRiV) y Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUIb); José Luis Gata (Solera) y José Juesas (Segorbe) fueron premiados por su trayectoria y Bonilla Motor, como mejor taller ibérico
Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil
La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.