Web Analytics
Cifras

Crece el interés de los españoles por la compra de un vehículo eléctrico o híbrido

El Observatorio Cetelem muestra que el 67% de los conductores contempla la adquisición de un coche de este tipo, mientras que un 33% no lo haría si ello le supone un esfuerzo extra financiero.
faconauto vehiculos electricos
faconauto vehiculos electricos

Según el estudio del Observatorio Motor Cetelem 2020, elaborado en el primer trimestre del año pasado, el 67% de los conductores españoles estaría interesado en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido, frente al 6% que estaría interesado en uno de pila de hidrógeno o del otro 6% que se decantaría por uno de gas licuado de petróleo.

El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, refleja que el 33% de los conductores españoles no compraría un vehículo eléctrico o híbrido si ello les supone un esfuerzo extra financiero. Se observa cómo el interés en la compra de este tipo de vehículos disminuye bruscamente cuando el esfuerzo financiero extra supone más del 30%.

Los vehículos eléctricos e híbridos se consideran los vehículos más sostenibles y con menos mantenimiento. En concreto, el 80% de conductores considera que el vehículo eléctrico reducirá significativamente la contaminación en áreas urbanas frente al 73% que lo opina del híbrido. En cuanto a los costes de mantenimiento, el informe de El Observatorio Cetelem señala que, para el 61% de los conductores, los coches eléctricos permiten reducir los costes de utilización (mantenimiento, consumo,...) en comparación con sus homólogos térmicos. El 53% lo opina de los coches híbridos.

Con el fin del primer Estado de Alarma aprobado para luchar contra el Covid-19, el pasado 21 de junio de 2020, el 73% de los españoles afirmaba que la crisis provocada por la pandemia había cambiado sus hábitos de consumo, y no sólo durante la crisis, sino también de cara al futuro.

A la hora de realizar sus compras, los españoles tenían intención de buscar alternativas más responsables con el medio ambiente, y muestra de ello es que para el 36% de los conductores, en su día, el Plan Moves 2020 serviría para impulsar la compra de vehículos eficientes. No obstante, un 49% manifestó que consideraba las nuevas ayudas insuficientes para decidirse a comprar este tipo de vehículos.

Hoy destacamos

Más noticias

Anfac concesionario
Cifras

A pesar del aumento del 6,9% durante el mes pasado, con 208.778 nuevas unidades fabricadas, el acumulado anual se sigue situando un 9,8% por debajo del año anterior, con 590.882 vehículos.

Astra Wielander
Carrocería y Pintura

El fabricante muestra este sistemas de remachado y otros equipos destinados al taller de carrocería en el transcurso de Motortec, donde dispone de un espacio expositivo situado en el Pabellón 6 (6D11).

Phira web
Empresas

Los visitantes a su stand pueden obtener más información de sus más de 100 referencias de guardabarros con aplicación a 65 modelos de coche distintos, todos ellos certificados por Centro Zaragoza.

Video imprefil
Empresas

En esta producción audiovisual, la empresa recorre, por primera vez, el exterior y el interior de sus renovadas instalaciones centrales en la localidad de Tres Cantos (Madrid).

OSRAM 100 años
Empresas

El inventor de la bombilla de doble filamento para faros Bilux en 1925 continúa mejorando la visibilidad de los usuarios en carretera con su cartera de lámparas de repuesto y nuevos servicios para el taller.

PRO Service Motortec
Empresas

Gran éxito en las ponencias de Motortec en el stand de PRO Service en el Pabellón 7 (7C04). No te lo pierdas, aún quedan plazas disponibles.

Alvaro leon director eurotaller intertaller gauib
Empresas

Los miembros de EuroTaller e InterTaller en España y las otras Redes de turismo del grupo en Portugal seguirán accediendo al Centro de Recursos Técnicos desarrollado por Autotecnic, recién adquirida por TecAlliance.

Fempa diputacion alicante
Empresas

Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.

Selfie
Actualidad

En el nuevo número de Talleres en Comunicación (312) hemos querido saber qué ha sido de aquellos jóvenes que formaron parte de la que denominamos “Generación Selfie” hace una década

Motortec novedades
Empresas

Del 23 al 26 de abril, en el recinto ferial de Ifema Madrid acoge a líderes, expertos y marcas con el fin de ofrecer una oportunidad única para actualizarse con las tendencias más punteras y soluciones estratégicas del mercado.

Infopro Digital Automotive Atelio Data D
Empresas

La empresa mostrará las últimas innovaciones en su oferta de productos que abarcan datos técnicos, catálogos, ERP y DMS, así como herramientas de marketing y analítica.

Faconauto cada
Actualidad

La participación de la patronal, que abarcará del 21 al 28 de abril, refuerza el compromiso firmado hace un año con la asociación china de concesionarios, CADA.

P079 RefinityScanMix ImagePlus
Carrocería y Pintura

La plataforma cuenta con una nueva función de color, denominada ImagePLUS, que ofrece un proceso de identificación de color de máxima precisión y alta velocidad

FEUVERTPAREBRISE
Empresas

Gracias a un acuerdo entre ambas enseñas, 123 Pare-Brise se encargará de organizar la reparación o sustitución lo más rápidamente posible de los parabrisas identificados por los equipos de Feu Vert en sus autocentros

 

Tourauto
Vamos de paseo

El equipo Carzill Elf, patrocinado por el grupo internacional, situó sus dos coches entre los diez primeros

Talleres312
Actualidad

Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie

JBM Campllong Motortec
Empresas

Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.

Launch motortec
Empresas

La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.

Tcmatic motortec
Empresas

Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.

Emotive
Empresas

El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.

Talosa Motortec stand
Empresas

Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.

ZF Digital Twin
Empresas

Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.

Buscar en Posventa

Síguenos