Suscríbete
Suscríbete
Audi amplía el alcance de sus servicios online mediante el Audi connect Safety & Service, que incluye myCarManager y myService para aportar mayor practicidad, comodidad y seguridad.
Así, los propietarios de los nuevos Audi Q7 y Audi A4 pueden utilizar sus dispositivos móviles para bloquear y desbloquear las puertas, activar el sistema opcional de calefacción estacionaria y disponer de información actualizada sobre el estado de su vehículo.
También pueden chequear dónde se encuentra aparcado su coche en ese momento y cuánto tiempo ha permanecido en esa ubicación. Señalar que la aplicación es compatible ahora con el Apple Watch.
Distintas funciones individuales revelan el amplio alcance de sus ventajas: el propietario puede recibir información actualizada sobre el estado del vehículo en su teléfono móvil, incluyendo por ejemplo si las ventanillas o las puertas están abiertas o cerradas, la distancia recorrida, el nivel de combustible en el depósito y la autonomía disponible, así como operaciones de mantenimiento, nivel de aceite y todo tipo de avisos o mensajes de emergencia.
La función "Car Finder" se activa cuando se deja el coche aparcado: con su ayuda, el conductor puede ser guiado de vuelta al punto donde aparcó su Audi, y también permite ver cuánto tiempo lleva el coche aparcado en esa ubicación. A través del menú "Calefacción Auxiliar" se puede activar y desactivar remotamente el sistema opcional de calefacción estacionaria, seleccionar dos niveles diferentes de intensidad y programar el tiempo de funcionamiento.
Estos nuevos servicios son considerados por Audi de alta seguridad. La comunicación nunca se establece directamente entre el smartphone y el coche: por medio siempre se encuentra el firewall de seguridad del servidor Audi. El sistema responde de diferentes maneras dependiendo del tipo de consulta.
En el caso de solicitar el informe de estado del vehículo, el coche envía los datos actualizados al servidor Audi, donde el cliente puede acceder a ellos en todo momento usando su smartphone. Los datos son encriptados mediante el actual patrón TLS- 1.2.
Estrictas normas de seguridad se aplican igualmente para la función de bloqueo y desbloqueo de las puertas: entre el coche y el servidor de Audi se establece una autentificación adicional de datos antes de que la acción se realice. A la inversa el coche no responderá a las órdenes de un emisor no autorizado.
Para la utilización de los servicios de myCarManager, por motivos de seguridad es necesario realizar el proceso de verificación del usuario en el portal myAudi. Para ello el cliente debe crear una cuenta en myAudi y utilizar el código específico del vehículo que viene junto a la llave del mismo. El proceso requiere los datos personales del cliente y definir un código PIN de 4 dígitos. Para España, el canal de verificación siempre será el de SMS.
Al igual que myCarManager, myService también trae nuevas funcionalidades, como la llamada de emergencia, la de asistencia en carretera y la solicitud de cita de servicio Audi. La llamada de emergencia se activa automáticamente después de un accidente si alguno de los sistemas de retención, como por ejemplo un airbag, se activara.
El coche establecería una conexión de voz y datos con el call center de emergencias Audi, proporcionando datos de importancia del vehículo como las coordenadas del GPS, sentido de la marcha, y número de ocupantes.
Mediante una conexión por voz, un asistente especialmente capacitado trataría de obtener datos adicionales del conductor y los pasajeros en su lengua nativa con el fin de movilizar y proporcionarles los mejores servicios de asistencia sin demora.
Si las víctimas del accidente no son capaces de establecer una comunicación por voz, el asistente contactará directamente con los centros de coordinación, para que una ambulancia y los servicios de emergencias acudan inmediatamente al lugar donde se produjo el accidente.
El conductor o el acompañante también pueden activar la llamada de emergencia manualmente utilizando el interruptor situado en la consola del techo. La unidad de control instalada es capaz de establecer una conexión por voz con el Audi Service Center incluso en el caso de que el suministro de energía del coche haya fallado.
Asimismo, cuando se produce una llamada de asistencia en carretera mediante activación manual por avería o mediante activación automática (propuesta de llamada en la pantalla del MMI) por accidente leve, el Audi Service Center envía de nuevo los datos relevantes sobre el estado del coche al servicio de movilidad de Audi atendido por el RACE.
Con la función de solicitud de servicio Audi, dos semanas antes que haya que efectuar la operación de mantenimiento, el coche envía automáticamente los datos referentes a la misma al suministrador habitual del servicio, que el cliente habrá especificado previamente en el portal myAudi. El servicio oficial Audi puede entonces contactar para acordar su próxima cita.
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.
La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.
El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.
El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios
El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.
Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento
Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil
El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios
El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe
El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño
La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova
También fue vocal de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).
Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil
La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.
La empresa especialista en fabricación y distribución de espejos e iluminación para IAM está presente en la feria con un stand de 105 metros cuadrados situado en el pabellón 3 (3E01).