Suscríbete
Suscríbete
El fabricante de vehículos Volvo Cars y Autoliv, empresa especializada en tecnología de seguridad para la industria automovilística, dos referencias mundiales del sector en materia de seguridad, han firmado un acuerdo de colaboración para el revolucionario proyecto Drive Me, la primera iniciativa de conducción autónoma del mundo a gran escala.
En el proyecto participan 100 vehículos Volvo de conducción autónoma utilizados por usuarios que circulan diariamente por las carreteras públicas de Gotemburgo (Suecia). Es la primera vez que este tipo de vehículos se ponen a disposición del público para su uso diario.
Las dos firmas trabajarán estrechamente para compartir sus investigaciones y desarrollos en las tecnologías de seguridad más avanzadas. Asimismo, en el marco de este acuerdo, ingenieros y especialistas de ambas compañías colaborarán para impulsar la introducción de los sistemas de seguridad activa.
En Drive Me colaboran diversas instancias del sector público y privado, como Volvo Cars, el Ministerio de Transportes de Suecia, la Agencia de Transportes sueca, la Universidad Chalmers, Lindholmen Science Park y la Ciudad de Gotemburgo.
Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, afirma que están encantados de dar la bienvenida a Autoliv a la familia Drive Me. "La conducción autónoma hará que nuestras carreteras sean mejores y más seguras. Cuanto antes desarrollemos las tecnologías necesarias y empecemos a montarlas en nuestros vehículos, mejor".
La participación de Autoliv en la alianza Drive Me proporcionará importantes beneficios. La experiencia de Autoliv en ingeniería e I D aplicadas a la seguridad de la conducción contribuirá al desarrollo de avanzadas tecnologías de seguridad activa y conducción autónoma.
La variedad de los organismos que participan en el proyecto Drive Me es un reflejo de los amplios beneficios asociados a la conducción autónoma, como un uso más eficiente de la carretera, mayor economía de conducción, disminución de la congestión y mejor planificación urbana.
Un aspecto extremadamente importante de la conducción autónoma es la potencial reducción de accidentes de tráfico, lesiones y muertes. Según estadísticas independientes, más del 90% de los accidentes con resultado de muerte se deben a errores humanos, normalmente distracciones.
Un vehículo de conducción autónoma puede detectar las situaciones que provocan estas tragedias y responder a ellas. Los actuales sistemas de seguridad activa - Frenado de emergencia autónomo, Aviso de cambio de carril, Ayuda para permanencia en el carril - son algunos ejemplos de estos primeros pasos que estamos dando hacia la conducción automatizada.
Los sistemas avanzados de ayuda al conductor y seguridad activa han sido diseñados para detectar y avisar o prevenir accidentes de tráfico utilizando diversas tecnologías de sensores, como los sistemas de visión y radar.
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.
La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.
El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.
El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios
El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.
Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento
Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil
El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios
El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe
El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño
La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova
También fue vocal de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).
Más de 400 personas se dieron cita en Ifema para homenajear a Juan Carlos Martín (AD Parts), Emilio Orta (DRiV) y Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUIb); José Luis Gata (Solera) y José Juesas (Segorbe) fueron premiados por su trayectoria y Bonilla Motor, como mejor taller ibérico
Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil
La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.