Suscríbete
Suscríbete
Schaeffler y Mobileye, empresa de Intel, han acordado una cooperación a largo plazo para desarrollar una plataforma nueva y flexible para lanzaderas de conducción autónoma y otros productos para vehículos con un nivel 4 de automatización completa, además de ofrecer soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS - Mobility-as-a-Service) y Transporte como Servicio (TaaS - Transportation-as-a-Service).
Al combinar el sistema de conducción autónoma Mobileye Drive con el chasis (rolling chasis) de Schaeffler, una plataforma modular para nuevos conceptos de movilidad, ambas empresas pueden ofrecer una plataforma de vehículos autónomos, altamente flexible y adaptable, que cumple con los estándares de seguridad de la automoción y que permite la puesta en escala de las soluciones de transporte autónomo a partir de 2023.
El chasis de Schaeffler es una plataforma flexible y escalable para nuevas soluciones de movilidad autónoma para el transporte de personas o mercancías, o para aplicaciones especiales como soluciones de carga móvil o tiendas temporales sobre ruedas. La plataforma modular ofrece una arquitectura flexible: en cuanto a la dirección y la conducción, se puede implementar una amplia variedad de variables en función de los requisitos del cliente, desde una transmisión sencilla mediante un eje electrónico y una dirección central hasta el uso de cuatro "Corner Modules" (módulos angulares) de Schaeffler.
Los módulos angulares, cada uno de los cuales permite un ángulo de dirección de hasta 90 grados, se han seguido desarrollando en vista a la producción en serie y la escalabilidad. Incluyen el motor de rueda, la suspensión de la rueda, incluida la suspensión neumática, que permite bajar el vehículo para la entrada, el actuador para la dirección electromecánica y un freno.
Por su parte, el sistema Mobileye Drive es una solución de conducción autónoma llave en mano que ofrece seguridad a través de dos conceptos básicos: el modelo formal de seguridad sensible a la responsabilidad (RSS) de Mobileye para la seguridad de la toma de decisiones del sistema, y un sistema de percepción que cuenta con 'True Redundancy', mediante el cual se combinan dos subsistemas independientes (cámaras y radares+sistemas LiDAR) para permitir una percepción sólida.
El sistema de conducción autónoma también se puede implementar sin limitaciones geográficas gracias a la tecnología audiovisual de mapeo Road Experience Management de Mobileye, a través de la cual se crea un mapa propio de la red mundial de carreteras y se actualiza de manera continua y automática, utilizando los datos recopilados por los sistemas de asistencia avanzada al conductor del mercado general.
La participación de la patronal, que abarcará del 21 al 28 de abril, refuerza el compromiso firmado hace un año con la asociación china de concesionarios, CADA.
La plataforma cuenta con una nueva función de color, denominada ImagePLUS, que ofrece un proceso de identificación de color de máxima precisión y alta velocidad
Gracias a un acuerdo entre ambas enseñas, 123 Pare-Brise se encargará de organizar la reparación o sustitución lo más rápidamente posible de los parabrisas identificados por los equipos de Feu Vert en sus autocentros
El equipo Carzill Elf, patrocinado por el grupo internacional, situó sus dos coches entre los diez primeros
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.
La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.
El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.
El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios
El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.
Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento
Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil
El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios
El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe
El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño
La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova