Suscríbete
Suscríbete
La apertura del mercado adquiere perspectiva internacional tras la presentación de la Ley del Derecho a Reparación en Estados Unidos. Dicha norma garantiza la elección del consumidor y un mercado libre y justo, que incluye el acceso a los datos del vehículo y requisitos de ciberseguridad cercanos a los que están impulsando en España y Europa. Además, incluye disposiciones similares al Reglamento 461/2010, como el acceso a la información técnica o la posibilidad de usar piezas de recambio independientes.
Desde Ancera informan de que el último en sumarse a dicha presión ha sido Canadá que también, a través del proyecto de ley que modifica la Ley de Competencia, fuerza al Tribunal de Competencia a emitir una orden que obligue al fabricante de vehículos a proporcionar el acceso a la información de diagnóstico y reparación, así como las piezas de servicio, en las mismas condiciones y de la misma manera que al mercado autorizado.
Además, la pasada semana se presentó otro proyecto de ley para permitir la elusión de una medida de protección tecnológica en un programa de ordenador, siempre que dicha omisión tenga como único fin el diagnóstico, el mantenimiento o la reparación de un producto en el que está incorporado el programa. También permite la fabricación, importación, distribución, venta, alquiler y suministro de tecnologías, dispositivos o componentes utilizados para el diagnóstico, mantenimiento o reparación de dichos productos.
“Nos complace felicitar a nuestros homólogos canadienses y estadounidenses por este éxito en la presentación de una legislación sobre el 'derecho a la reparación' y les deseamos todo el éxito para los próximos pasos”, afirma José Luis Bravo, presidente de Ancera.
Por su parte, Carlos Martín, secretario general de Ancera, declara que “el mercado multimarca está tomando los pasos adecuados hacia una posventa abierta, libre y justa, que se traducirá en mayor empleo, innovación y mejores servicios y condiciones para el consumidor. El hecho de que internacionalmente se avance en este sentido se debe reflejar en nuestro mercado para que la distribución multimarca tenga la oportunidad de competir de forma similar al fabricante del vehículo o los sistemas autorizados”.
En sustitución de Miguel Ángel Cuerno y con el objetivo de impulsar la posventa del vehículo industrial, fortalecer la asociación y afrontar los retos del sector.
Normalmente, la alerta suele comenzar con un testigo encendido en el cuadro de mandos, pero esto no siempre ocurre. Por ello, lo más aconsejable es realizar un diagnóstico electrónico con frecuencia
Según los datos de enero a noviembre de 2024 publicados por la Agencia Tributaria y analizados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine)
Pese a que a partir del año que viene todos los vehículos deberán tener una luz de emergencia V-16 conectada, todavía más de la mitad de los conductores no sabe diferenciarlas de las analógicas, según un estudio realizado por Appinio para Help Flash
Por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano, según datos proporcionados por Ganvam y Faconauto
Los representantes de la asociación informan sobre la escasez de peritos de seguros, la precariedad de los honorarios y la falta de digitalización, elementos que amenazan la viabilidad del sector profesional a corto plazo
Los modelos eléctricos del Explorer y el Capri están equipados con neumáticos de verano EcoContact 6 Q de Continental. Ford también ha homologado el neumático AllSeasonContact para su uso en todas las estaciones
La red tiene una cuota de mercado de más del 6% en vehículos ligeros y más del 24% en industriales
La IA, la experiencia cliente personalizada y la consolidación de soluciones digitales en plataformas unificadas se encuentran entre las corrientes a las que se dirige el sector, según el último análisis de Nextlane.
Permitirá desarrollar nuevos servicios de movilidad basados en tecnología integrada para Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Škoda, Seat y Cupra.
Más de 400 pymes y autónomos de la provincia de Alicante han respondido a un cuestionario sobre sus actividades en innovación, digitalización y emprendimiento en los tres últimos años.
Este reconocimiento avala la excelencia operativa y calidad de servicio de Ric Madrid y su compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad y buenas prácticas
Solera desarrolla “Plan Manager” para controlar y aportar eficiencia a todo el ciclo de la reparación de forma digital, en tiempo real y desde cualquier lugar.
Hayes, desde 2020, era el director comercial de Tecnodiésel Murcia (TDM) y cuenta con una larga trayectoria en el sector, en compañías como Delphi, Valeo, Pirelli, AD Francia o Brain Bee-Mahle
Genci se encargará de recoger los residuos de envases profesionales de Olipes en todo el territorio y de darles un correcto tratamiento de reciclaje según la legislación actual.
La marca española ya ha establecido una red de ventas y posventa con 12 localizaciones operativas en España, que se expandirán a 30 puntos antes de finales de 2025.
Directivos de Afane y Adine se reúnen con la directora de la OEPM, Elisa Rodríguez, para aclarar la posición del sector respecto a las falsificaciones.
En el marco del congreso de los concesionarios, GarantiPLUS celebra 10 años de relación con Ges Seguros, de quien es Agente Exclusivo.
La compañía presenta una nueva solución para utilizar los datos de los coches conectados proporcionados por Mercedes-Benz Connectivity Services.
La empresa matriz de las marcas europeas Metalcaucho, Budweg, Cautex, Alfa e-Parts, Inter-Turbo, FARE, Redline, STC, Axia y Mapco presenta un nuevo nombre y logotipo.
La entidad considera que el Proyecto de Ley, en tramitación parlamentaria, establece un marco positivo pero no aborda cómo financiar la reindustrialización ni la concreción de plazos ni recursos para el proceso.
Estas carreras solidarias cuentan con el apoyo de CGA como patrocinador oficial. Por vez primera se correrá en Bilbao