Suscríbete
Suscríbete
UFI Filters continúa luchando contra la falsificación de recambios, reforzando las medidas de vigilancia y ampliando a nivel mundial la actividad de Internet Business Intelligence en colaboración con Convey, una empresa italiana especializada en servicios de Internet y protección de marcas.
La actividad de monitorización implementada con Convey ha permitido a UFI Filters interceptar más de 2,5 millones de transacciones ilegales en los principales mercados del mundo. “El sistema de monitorización y control que hemos activado nos permite eliminar de raíz las actividades ilegales y minimizar así el riesgo de que aumenten las transacciones ilegales”, afirma el experto en filtración. Gracias a su servicio de vigilancia en constante expansión, que se ha extendido a todos los mercados del mundo, UFI Filters ha conseguido eliminar más de 8.000 anuncios comerciales, publicados en 33 plataformas de comercio electrónico, evitando una potencial facturación de más de cinco millones de euros en productos falsificados.
UFI Filters lleva protegiendo sus productos desde 1972 mediante el registro de sus marcas, el depósito de nuevas solicitudes de patentes (268 hasta la fecha) en los principales mercados del mundo y mediante el registro de los activos de Propiedad Intelectual del Grupo ante las Autoridades Aduaneras de los distintos países. Actividad que la empresa ha reforzado aún más gracias a los cursos de formación específicos impartidos en las Agencias de Aduanas más críticas, especialmente para los productos más falsificados, como los de la familia ONE de UFI Filters.
Los filtros de la familia ONE son fundamentales para proteger el motor de los residuos de agua presentes en el combustible; de hecho, esta es la razón por la que el 95% de los fabricantes de todo el mundo elige productos UFI Filters, que también están disponibles en el catálogo Aftermarket para ofrecer la misma calidad al mercado de posventa. UFI Filters forma parte del comité ISO encargado de definir y actualizar las normas de filtrado.
Dada la importancia de esta familia de productos, UFI Filters ha preparado una ficha técnica con las diferencias entre un filtro de gasoil UFI Filters 24.ONE.01 y los filtros falsificados que existen en el mercado para las siguientes aplicaciones: Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Fiat, Ford, Lancia, Opel, Peugeot, Vauxhall.
A pesar de que la presencia de agua en el gasoil está regulada por la normativa europea EN 590, hasta un valor máximo de 200 ppm (partes por millón), en realidad la cantidad y el tamaño de las partículas de agua que han de separarse del gasoil es diferente y puede variar de una aplicación a otra. Los filtros UFI están diseñados y fabricados con los exclusivos materiales filtrantes FormulaUFI, y están tecnológicamente estudiados, desarrollados y producidos para hacer frente a los más altos estándares de los biocomponentes de los combustibles, como el biodiésel B30 PME que contiene hasta un 30% de aceite de palma, recientemente introducido en el sudeste asiático.
Los filtros de mala calidad o falsificados con medias filtrantes de papel plisado o materiales inadecuados no cumplen la función de separar el agua del gasoil y, si lo hacen, es de forma inapropiada. Los sistemas de filtración UFI Filters incorporan los materiales más avanzados, resistentes a los combustibles de mala calidad y al biodiésel, y se fabrican con las mejores materias primas y las tecnologías más avanzadas. "Intentar ahorrar comprando un producto de mala calidad puede tener graves consecuencias ya que podría dañar el sistema de inyección y causar averías en el vehículo, con el consiguiente coste económico, sobre todo para quienes lo utilizan para trabajar", informan desde la compañía.
“Estamos satisfechos con los resultados de nuestras actuaciones en la lucha contra la falsificación, pero debemos continuar así y no bajar nunca la guardia”, destaca Luca Autelli, Chief Legal and Human Resources Officer de UFI Filters, quien llama la atención a clientes y conductores para que estén atentos. “Se sabe que hay distribuidores de gasoil que presentan altos residuos de agua, muy perjudiciales para los sistemas de inyección. En estas situaciones, los productos originales UFI Filters realmente pueden marcar la diferencia, ya que garantizan las mejores prestaciones en la separación del agua del gasoil. Por ello, les recomendamos confiar en los productos originales UFI Filters y dirigirse a la red oficial de distribuidores, que están especializados en materiales filtrantes”.
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.
Para unir los principales corredores europeos gracias a su red y a las redes de socios como Emovili, EnBW, Endesa, Ionity, Powerdot, TotalEnergies o Zunder.
Blanco, azul, negro o gris. Midas explica lo que significa cada color del humo y cómo hay que actuar para evitar averías graves.
La directora corporativa y directora de Personas y Talento de Synersight ha sido elegida por unanimidad para liderar la Asociación Empresarial del Metal de Valladolid durante los próximos cuatro años.
El centro tecnológico de Mapfre impulsa la publicación, en abierto, de sus artículos académicos, resultado de su investigación en la posventa de automoción.
La cadena se convierte en taller oficial de confianza del piloto de motociclismo y se refuerza con la visibilidad de la marca en la parte frontal del casco que llevará durante toda la competición.
La red de talleres acompañará a la “Copa Racer Confortauto” en las cinco carreras puntuables de este año y proveerá un “súper premio” para cuatro de los pilotos más destacados del campeonato.
Al ritmo actual, la cuota de turismos electrificados alcanzará el 17% este año y superará el 20% en 2026, según prevén desde Ganvam.
Con el objetivo de apoyar la actividad deportiva de jóvenes de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca
Desde principios de 2025, los neumáticos Vredestein Traxion XXL, Traxion 65 y Traxion 70 se equiparán en los nuevos tractores Deutz-Fahr de 160 a 230 CV de la Serie 6
GRIPS, la solución digital desarrollada por Goodyear para Vulco, permite a los talleres controlar todos los aspectos operativos de su negocio desde una misma plataforma
Se trata de inspecciones que realiza la autoridad competente en materia de tráfico en unidades móviles de ITV de forma aleatoria y en plena vía a los vehículos
La exportación también se redujo el pasado mes en un 28% hasta los 145.170 vehículos, de los que 14.726 fueron electrificados
Con el fin de incorporar sus servicios de seguridad en la venta de sus vehículos
Los últimos desarrollos en tecnologías de neumáticos, los avances científicos en métodos de medición y su impacto en la agenda de sostenibilidad de Continental son los temas centrales de la conferencia técnica de tres días de duración
El acto de entrega de los galardones se celebrará la tarde del próximo 22 de abril, a las 17:00, en una nueva ubicación: la sala Oriente, en Ifema
Este año se ha ampliado aún más la gama para incluir aplicaciones en vehículos de fabricantes japoneses. Por esa razón, los filtros ahora también estarán disponibles para marcas como UD, Hino, Isuzu y Fuso en el Partner Portal de Diesel Technic
Durante su Asamblea General, el presidente de la asociación, Salvador Pérez, marcó las directrices de trabajo para este año en defensa y promoción de un sector amenazado y abocado a su desaparición si no se toman medidas efectivas y reales
La Federación Nacional de Agentes Renault y Dacia, junto a DigitalizaT, ha promovido la implantación del DMS Agar 360 en dichas redes
En la feria barcelonesa, la compañía exhibirá sus innovaciones en gestión de residuos plásticos y caucho, maquinaria para reciclaje y cuchillas industriales.
Según comentan desde Adine, "el arranque del año confirma la moderación en la evolución de los precios de los neumáticos, reflejando una estabilización progresiva del mercado tras los incrementos registrados en los últimos años"