Empresas

¿Qué rutinas han modificado los profesionales del taller como consecuencia del Covid?

PRO Service presentó en Motortec Madrid una nueva oleada del estudio #soymecánico, que recoge cómo la pandemia ha afectado a algunas de los hábitos y decisiones personales de los reparadores.
Estudio soymecanico pro service motortec

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, ha elaborado un nuevo estudio para conocer los hábitos y preferencias de los trabajadores del taller, tanto en su vida personal como profesional. El estudio se realizó a finales del 2021, en plena pandemia del Covid-19, por lo que una parte importante está enfocada a entender cómo este contexto ha afectado a algunas de las rutinas y decisiones personales de los profesionales de la mecánica.

La presentación de la segunda edición de #soymecánico se celebró en el marco de Motortec Madrid y contó con la presencia de Ángel Gaitán (”el mecánico de TikTok”), reconocido influencer del sector, que ofreció su punto de vista sobre la vida personal de los profesionales del taller.

Empezando por la imagen personal, el estudio pone de manifiesto que el 41,5% de los profesionales se preocupa más por su aspecto físico. En relación con el descanso nocturno, la mayor parte de los encuestados declara que siguen durmiendo igual que antes de la pandemia. Sin embargo, son bastantes, un 40,2%, los que ahora duermen peor.

Sobre los hábitos alimentarios, dos de cada diez mecánicos están empezando comer más sano. Por su parte, los videojuegos han sido un fantástico entretenimiento para los reparadores y ahora un 35,2% de los que jugaban lo hacen más. Los profesionales del taller echan de menos reuniones y encuentros como a los que han asistido en la última edición de Motortec de Madrid: 26,1% de los mecánicos lo estaba deseando.

Otro de los temas que recoge el estudio es la seguridad en el taller ante el Covid-19: seis de cada diez profesionales percibe que su lugar habitual de trabajo no es seguro frente a contagios. Con respecto al estado de ánimo, en general, los profesionales de los talleres presentan un estado satisfactorio para afrontar el día a día: el 31,5% lo afronta con mucha energía y el 30,4%, con buena actitud.

El estudio también analiza temas como “hábitos de alimentación”, “videojuegos” y “preferencias de ocio” en relación con el contexto de la pandemia, además de muchos otros detalles que no tienen relación con el Covid-19. Este estudio ha sido realizado mediante una encuesta a 800 profesionales mecánicos, carroceros e integrales a través de Thot Data, empresa de investigación de mercados específica para el sector de la automoción.

Para conocer en profundidad a los trabajadores del sector, se puede descargar el estudio “#SoyMecánico, especial Covid-19” en el siguiente enlace.

Según explica Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, “el profesional del taller ha experimentado algunos cambios en estos dos últimos años: se cuida más, come mejor, quiere disfrutar más de su vida y quiere estar con gente, como hemos visto en Motortec 2022. Esta perspectiva personal se equilibra con una buena situación profesional y desde PRO Service ofrecemos al taller la tranquilidad y garantía que necesita en su día a día. Así lo venimos realizando desde los más de cinco años que llevamos presentes en el mundo de cada taller”.

Relacionado ¡Vuelve la Competición, PRO! Bomba de refrigeración Original del Grupo Volkswagen

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Currantepanter
Producto

El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025

WWCOTY premios mujer automovil
Actualidad

Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.

Delphi patrocinador mejor tecnico motortec
Empresas

Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.

Buscar en Posventa

Síguenos