Web Analytics
Empresas

Intercambio personal, talleres interactivos y nuevos impulsos, balance de Meyle en Motortec

El fabricante presentó el nuevo dispositivo de llenado de aceite de transmisión Meyle, pero también organizó actividades interactivas para profesionales en su stand.
Meyle stand motortec

Con más de 52.000 visitantes, Motortec Madrid es una de las citas más importantes para la Península Ibérica, América Latina y el Norte de África, así como para el fabricante alemán de recambios. La feria de este año ha sido todo un éxito para Meyle, sobre todo por el animado intercambio con el público especializado y los innumerables profesionales de los talleres, superando con creces las expectativas de la empresa.

Meyle expuso productos y soluciones de los sectores de dirección y suspensión, cambio de aceite de la transmisión automática, filtros y frenos, en un total de seis islas de productos en el Pabellón 5 de Ifema Madrid. Un punto destacado fue la presentación del nuevo dispositivo de llenado de aceite de transmisión Meyle, que el fabricante hamburgués ha lanzado recientemente. Además, dos de las islas de productos fueron diseñadas para ser interactivas.

La concepción del stand ferial de Meyle ha encajado perfectamente con el público de este año, tal y como explica Lars Peters, Account Manager España & Portugal y Coordinador ITG. “Desde mi punto de vista, Motortec ha pasado de ser una feria de fabricantes a una feria de distribuidores. El número de visitantes de los talleres ha aumentado enormemente. Como uno de los pocos fabricantes que exponen este año, nos ha gustado estar cerca de los talleres y presentar nuestras soluciones inteligentes Meyle-Kit”.

Meyle hace un balance positivo de una feria que superó todas las expectativas, tras cuatro días completos de nuevos impulsos, transferencia de conocimientos y talleres: más de 40 cambios de aceite para caja de cambios fueron demostrados por los expertos técnicos de Meyle en una versión para formación de una caja de cambios automática 7G-Tronic+, lo que atrajo a muchos visitantes y fomentó un profundo intercambio de conocimientos. Finalmente, un gran número de mecánicos realizó por sí mismo el cambio de aceite para caja de cambios automática.

Además, muchos visitantes profesionales aprovecharon la posibilidad de sustituir ellos mismos los casquillos ranurados en el corner de formación especialmente diseñado. Según Jörn Meyer, director de Productos de Meyle para la dirección y la suspensión, “la experiencia interactiva de la feria y, sobre todo, la oportunidad de realizar trabajos prácticos atrajeron a numerosos visitantes. Tenían mucha curiosidad y ganas de probarlo por sí mismos. Por eso estamos muy satisfechos de haber podido reunirnos en persona este año y responder a cualquier pregunta técnica”.

Relacionado Motortec, cita ineludible en el calendario de Meyle Medio millar de profesionales de más de 26 países participan en la Meyle Exhibition 2021

Hoy destacamos

Más noticias

Cetraa Aula 2025 FP Automocion
Actualidad

Del 26 al 30 de marzo, la Confederación organizará pruebas dinámicas para los estudiantes con la colaboración de VARTA, BASF Coatings y Service Next y el apoyo de la iniciativa ECEC.

VARTA baterias
Producto

Para asegurar la elección correcta, los talleres pueden utilizar herramientas como el Buscador de Baterías de VARTA, que permite identificar el modelo de batería ideal para cada vehículo, ya sea convencional o xEV.

The Refinish Company
Carrocería y Pintura

Como importadores en exclusiva para España y Portugal de las marcas Colad, Finixa y Hamach, y nueva plataforma de distribución de Mirka para distribuidores seleccionados.

Congreso Faconauto
Actualidad

Bajo el lema #MovemosLaVida, el encuentro reunirá a más de 2.000 profesionales, los días 5 y 6 de marzo, para abordar los desafíos y oportunidades que atraviesa la industria de la automoción.

TNU exposicion Motortec 2025
Neumáticos reciclados

La muestra busca sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Valentin Martinez director operaciones mobius
Empresas

Optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reforzar la propuesta de valor de la compañía hacia la mejor experiencia del cliente, entre los objetivos de la nueva dirección operativa.

ProPoints Mann Filter
Empresas

Los talleres independientes recibirán puntos de bonificación por la compra de productos de la marca premium de Mann+Hummel.

Guillermo Crevatin Michelin Connected Fleet España Portugal
VI

Su objetivo es seguir desarrollando soluciones que permitan a los transportistas mejorar su seguridad, eficiencia, productividad y reducir su impacto medioambiental.

Bridgestone Blizzak 6
Fabricantes

Los neumáticos todo tiempo, como el Turanza All Season 6, aúnan las ventajas de los de verano y los de invierno, sin necesidad de cambiarlos a lo largo de la temporada, y están homologados para su uso sin cadenas.

Targa Telematics Viasat logo
Empresas

La compañía lidera el ranking de Berg Insight sobre proveedores de soluciones digitales para la gestión de flotas en Europa.

Service next
Empresas

Esta innovación expuesta en el Mobile World Congress 2025 está diseñada para maximizar la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de datos.

Ditec1
Empresas

Ditevo Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor concesionario de España en experiencia de cliente. Este reconocimiento es otorgado por Volvo Car España

Refaskywell
Actualidad

El máximo responsable del desarrollo de la red de la marca en nuestro país, nos habla de los planes de crecimiento de la enseña china y de su acuerdo con la red Acoat Selected

Matriculaciones concesionario ganvam
Cifras

El área de posventa ha supuesto en 2024 el 16% de la facturación (5,2% taller y 11,1% recambios) y el 46,6% de la contribución al resultado (13% en taller y 33% en recambios)

PRO Service convencion anual PRO HUB 2025
Empresas

Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.

202503 Carles Santacreu Montcada02
Empresas

Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás

Bonilla
Empresas

El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa

Matriculaciones ganvam
Cifras

El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.

Matriculaciones turismos electrificados febrero 2025 ganvam
Cifras

La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.

invierno_carreteras_nieve_tomtom
Redes y Talleres

Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.

GYS
Carrocería y Pintura

Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.

Fivestarfrance
Carrocería y Pintura

De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France
 

Buscar en Posventa

Síguenos