Suscríbete
Suscríbete
En un momento en que la suspensión activa se está convirtiendo en una realidad en los turismos y con las soluciones semiactivas presentes en más segmentos que nunca, una colaboración entre KYB y Citroën introdujo un nuevo concepto de suspensión basado en amortiguadores pasivos pero capaz de acercarse al alto rendimiento de los sistemas semiactivos a un coste mucho más competitivo.
Fue desarrollado y montado como primer equipo en el Citroën C5 Aircross, cuyo lanzamiento se produjo en 2017. El vehículo fue nominado al premio “Coche del Año 2019" y ganó el Premio al Confort 2019 de CarWow. Tras este desarrollo, KYB también recibió un premio a la Excelencia de Proveedores por parte de PSA.
Hasta ahora, esta tecnología solo había sido instalada de fábrica en vehículos nuevos, pero en 2022 estará disponible como piezas de recambio de KYB Europe (referencias: 3348095 y 3448033). Actualmente, en las carreteras europeas hay más de 150.000 C5 Aircross equipados con el sistema de doble tope hidráulico.
Con esta tecnología, el recorrido de los amortiguadores se puede dividir en tres partes diferenciadas, para cada una de las cuales el amortiguador aporta un modo de funcionamiento específico. La primera parte corresponde a la posición central del recorrido. En este área de trabajo, la fuerza de amortiguación la proporcionan las válvulas convencionales del pistón y la válvula de base. La segunda y la tercera parte se corresponden a las posiciones próximas a los finales del recorrido, tanto de extensión como de compresión, siendo los topes hidráulicos de compresión y extensión los responsables de proporcionar una mayor absorción de energía.
Esta división permite que las válvulas principales de los amortiguadores se centren en la comodidad, mientras que los dos topes hidráulicos responden ante situaciones más exigentes, aportando así un mayor confort y manejabilidad. Para lograr esto de forma efectiva, tanto el tope de extensión como el de compresión deben ser capaces de proporcionar la suficiente absorción de energía y una respuesta muy flexible. Esta tecnología patentada proporciona un nivel de confort que PSA describe como “efecto de alfombra voladora”, ya que el vehículo parece estar sobrevolando las irregularidades de la carretera.
Para Jordan Day, director de Marketing de KYB Europe Aftermarket, “tener esta tecnología disponible en el mercado de recambios es un añadido emocionante a nuestra gama existente, y permitirá a los conductores continuar disfrutando del premiado confort que ofrecen estos amortiguadores. Es otro gran ejemplo de cómo KYB está a la vanguardia en la investigación y desarrollo de sistemas de suspensión de primer equipo”.
A pesar del aumento del 6,9% durante el mes pasado, con 208.778 nuevas unidades fabricadas, el acumulado anual se sigue situando un 9,8% por debajo del año anterior, con 590.882 vehículos.
El fabricante muestra este sistemas de remachado y otros equipos destinados al taller de carrocería en el transcurso de Motortec, donde dispone de un espacio expositivo situado en el Pabellón 6 (6D11).
Los visitantes a su stand pueden obtener más información de sus más de 100 referencias de guardabarros con aplicación a 65 modelos de coche distintos, todos ellos certificados por Centro Zaragoza.
En esta producción audiovisual, la empresa recorre, por primera vez, el exterior y el interior de sus renovadas instalaciones centrales en la localidad de Tres Cantos (Madrid).
El inventor de la bombilla de doble filamento para faros Bilux en 1925 continúa mejorando la visibilidad de los usuarios en carretera con su cartera de lámparas de repuesto y nuevos servicios para el taller.
Gran éxito en las ponencias de Motortec en el stand de PRO Service en el Pabellón 7 (7C04). No te lo pierdas, aún quedan plazas disponibles.
Los miembros de EuroTaller e InterTaller en España y las otras Redes de turismo del grupo en Portugal seguirán accediendo al Centro de Recursos Técnicos desarrollado por Autotecnic, recién adquirida por TecAlliance.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
En el nuevo número de Talleres en Comunicación (312) hemos querido saber qué ha sido de aquellos jóvenes que formaron parte de la que denominamos “Generación Selfie” hace una década
Del 23 al 26 de abril, en el recinto ferial de Ifema Madrid acoge a líderes, expertos y marcas con el fin de ofrecer una oportunidad única para actualizarse con las tendencias más punteras y soluciones estratégicas del mercado.
La empresa mostrará las últimas innovaciones en su oferta de productos que abarcan datos técnicos, catálogos, ERP y DMS, así como herramientas de marketing y analítica.
La participación de la patronal, que abarcará del 21 al 28 de abril, refuerza el compromiso firmado hace un año con la asociación china de concesionarios, CADA.
La plataforma cuenta con una nueva función de color, denominada ImagePLUS, que ofrece un proceso de identificación de color de máxima precisión y alta velocidad
Gracias a un acuerdo entre ambas enseñas, 123 Pare-Brise se encargará de organizar la reparación o sustitución lo más rápidamente posible de los parabrisas identificados por los equipos de Feu Vert en sus autocentros
El equipo Carzill Elf, patrocinado por el grupo internacional, situó sus dos coches entre los diez primeros
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.