Suscríbete
Suscríbete
El número de vehículos asegurados en España se situó en 32.884.877 unidades a cierre del tercer trimestre de 2022. Este dato corresponde a la media de los meses de julio, agosto, y septiembre, y proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) que recoge Unespa. De esta forma, el parque móvil nacional cierra este periodo con un incremento interanual del 1,08%.
En números absolutos, el promedio de vehículos en circulación por las calles y carreteras del país se incrementó en 351.756 unidades respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos intertrimestrales, la media del tercer trimestre de 2022 representa un aumento del 0,38% (125.814 unidades). El conjunto de estos datos apunta a un debilitamiento en el crecimiento del parque asegurado puesto que la tasa de incremento interanual del 1,08% del pasado trimestre parece estar consolidando la curva alrededor del 1%. Sin embargo, antes de la pandemia del Covid-19, el crecimiento interanual del parque móvil solía girar en torno al 2%.
En el tercer trimestre del año se han producido 2.536.012 altas de vehículos y 2.521.946 bajas, lo que supone un saldo positivo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 14.066 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses,...).
Su diseño flexible y modular permite configuraciones adaptadas a todo tipo de instalaciones, con tecnología que reduce consumos y CO2 en un 31%.
Ya se están aplicando los incrementos de precios a los talleres asociados. En la segunda quincena de marzo, comenzará la segunda ronda de conversaciones para abordar asuntos como los baremos o las piezas cautivas
El peso de los vehículos de más de 20 años ya representa el 27,7% del volumen total, hasta los 8,7 millones, un 11,2% más con respecto a 2023.
El hecho de que no haya otros competidores en plaza y el potencial de crecimiento en el vehículo industrial a través de ADR -socio de CGA-, claves para la decisión
Orientada a los Eurorepar del norte de España, la jornada convocada por ANTE versará sobre los fundamentos de la rentabilidad del taller y sobre la nuevas oportunidades de negocio para los asociados.
La compañía facilitará lubricantes, combustibles y soporte técnico en la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Las matriculaciones de vehículos nuevos en el continente caen un 2% interanual, según datos de Jato Dynamics
Diseñados para ofrecer prestaciones todo el año, estos neumáticos permiten que el SUV electrificado de DS Automobiles mejore su rendimiento en carreteras secas, mojadas y nevadas.
Los modelos de ultra altas prestaciones ECSTA Sport y ECSTA Sport S mejoran el kilometraje y la eficiencia energética, además de minimizar el ruido generado por el contacto con la carretera.
La oferta de este año está compuesta por 17 cursos impartidos tanto de forma presencial, en el Training Centre de Delphi, como de manera online.
Añade en una primera fases un stock permanente con las 1.000 referencias de mayor rotación, que se ampliarán hasta superar las 5.000 que actualmente conforman el catálogo de la empresa.
Esta solución contribuye a la reducción de costes operativos y a una gestión más sostenible de los recursos en empresas logísticas e industriales.
El distribuidor de AD ha adquirido Recambios San Fernando y Autorecambios Miramar. Ambas ubicaciones suman más de 1.000 metros cuadrados y, con ellos, ya cuenta con 14 delegaciones en la provincia
La jornada, que se celebrará el 25 de abril, contará con ponencias de expertos, dos mesas redondas con representantes de diferentes redes y la presentación de tres estudios sobre las enseñas que operan en la Península.
Asume la vicepresidencia del Mercado de Posventa de Automoción en Europa. Sus responsabilidades abarcan las ventas en los mercados IAM y OES, pero también las áreas de Product Management e Ingeniería
Durante la XIV Convención Anual, la red de talleres, gestionada por Tiresur, presentó la estrategia y las novedades de producto que marcarán los próximos meses.
Distribuida por Imprefil en España y Portugal, la marca ofrece productos de calidad para la gestión térmica de motores en automoción, vehículos comerciales, maquinaria pesada y aplicaciones industriales.
La tablet basada en la tecnología de Getac destaca por su rendimiento, conectividad avanzada, características de seguridad y resistencia en entornos de trabajo exigentes.
El congreso de la patronal contará, el 6 de marzo, con la participación de Pablo Liñares (GT Motive) y Manuel Sánchez (Carsmarobe) en uno de los workshops de la Sala París.
El curso online tendrá una duración de 6 horas, repartidas del 11 al 13 de marzo, en horario de 09:00 a 11:00 horas.
Continental Automotive recomienda a las empresas de transporte la correcta preparación de la documentación antes de un viaje internacional para evitar multas durante los controles en carretera.
La fábrica húngara de Rácalmás contará con una nueva línea de producción con una capacidad de hasta 800.000 unidades por año. El volumen total de inversión asciende a 540 millones de euros.