Suscríbete
Suscríbete
El Grupo Schaeffler ha logrado el reconocimiento de la organización medioambiental global sin ánimo de lucro CDP por su liderazgo en la transparencia y actuación respecto al cambio climático y la seguridad hídrica. La compañía ha mejorado su calificación de “A-” a “A” tanto en lo relativo al cambio climático, como a la seguridad hídrica. En total se analizaron y difundieron los datos de más de 18.700 empresas.
Llegar hasta la categoría “A” es la transición más difícil de conseguir en el sistema de calificaciones de CDP. “Demuestra que vamos por el buen camino, con nuestro enfoque en la sostenibilidad como parte de nuestra Hoja de Ruta 2025”, explica Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler, para añadir que “nos queda aún mucho camino por recorrer y que implementar nuestra estrategia de sostenibilidad en el entorno actual seguirá siendo un reto considerable”. La satisfactoria actuación de Schaeffler en CDP también refleja las mejoras que se despliegan en la recopilación de datos medioambientales de la empresa, la mayor integración de las consideraciones climáticas dentro de los procesos de negocios y su información con transparencia.
Schaeffler logró su reciente calificación de CDP debido a varios factores, como su objetivo de lograr la neutralidad climática en su cadena de suministro en 2040, su aprovechamiento de las oportunidades ofrecidas por la movilidad eléctrica y las medidas que ha adoptado conforme a su programa de eficiencia energética de 2021. CDP también ha valorado positivamente el hecho de que toda la electricidad consumida en todos los emplazamientos de Schaeffler en Europa procedía de fuentes renovables.
Este año, por primera vez, el cuestionario sobre cambio climático también constaba de un módulo sobre biodiversidad. La calificación concedida en la categoría del agua se basa en una gama de factores, como las medidas concretas relacionadas con el agua que ha implementado Schaeffler en 2021, una descripción detallada de los procesos de gestión de la empresa respecto a los riesgos relacionados con el agua y su inclusión en la remuneración variable a corto plazo de los directivos. También se tuvo en cuenta el uso de análisis de escenarios climáticos.
La autorización por parte de la Dirección General de Tráfico para que puedan circular camiones de hasta 44 toneladas por nuestro país, va a suponer un aumento de los costes operativos de mantenimiento y reparación y de consumo de combustible
A través de su plataforma LKQ Academy, el distribuidor ha anunciado un plan formativo sobre vehículos eléctricos e híbridos que permitirá capacitar a profesionales del taller en once países
Ifema Madrid ha desarrollado un potente programa de compradores extranjeros, con un 25% más de inversión, para atraer profesionales de alto nivel de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa.
Suministrará el Battlax Sport Touring T32 para los nuevos modelos Sport Touring Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+, y el Battlax Racing Street RS11 para el nuevo modelo Supersport YZF-R9.
El objetivo inicial era combinar las fortalezas de Honda y Nissan, respectivamente el segundo y tercer mayor fabricante japonés detrás del líder mundial Toyota, e incluso involucrar a un tercer fabricante, Mitsubishi, para negociar mejor el costoso y estratégico cambio hacia lo eléctrico
La compañía está nominada como “Mejor Proveedor de Caucho para Bandas de Rodamiento”, “Mejor Proveedor de Equipos de Vulcanización” y “Mejor Colaborador del Año”.
Tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m² en Valencia a principios del año pasado, NRF inaugura ahora un nuevo almacén de 18.613 m² en Bucarest, Rumanía.
Más práctico y sostenible, las nuevas botellas están fabricadas con un 50% de materia prima reciclada
Cuanta con la calificación “A” en el apartado de adherencia sobre mojado de la etiqueta energética en toda la gama de lanzamiento
Con ellos, la asociación nacional de recambistas supera la cifra de 40 partners
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba acoge la muestra del 13 al 15 de marzo, con más de 120 marcas confirmadas y la más completa oferta de maquinaria, recambios, pintura y servicios
El grupo de distribución quiere estar cerca de los concesionarios para entender la demanda real, así como para analizar y prever los cambios en el mercado.
Bajo el lema “Una nueva dimensión”, el encuentro reúne a más de 265 personas entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y SEAT España.
El resultado operacional de los sectores se sitúa en 3.400 millones de euros, con un margen operacional de los sectores estable del 12,6% a tipos de cambio constantes
El objetivo para este ejercicio es avanzar en la integración de los aspectos ASG, continuar construyendo conocimiento y engagement sectorial, y generar capacidades ante los retos del sector.
Las reparaciones, por su parte, cayeron casi un 4%. Esta aparente contradicción (menos operaciones, más facturación) se explica por la importancia creciente del recambio, que tiene cada vez más peso en las reparaciones, de modo que representa ya casi el 60%
El encuentro se celebró del 4 al 6 de febrero en el Instituto Montilivi, con el apoyo y ayuda incondicional de Corve (Cetraa Girona).
La Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción ha celebrado su Asamblea General, donde se han abordado los retos y oportunidades del sector para este año.
Insta a la FEMP a que exija a los ayuntamientos que incluyan en sus ordenanzas de movilidad y procedimientos de control la exención de restricciones para los vehículos de auxilio que porten la señal V 24.
La Electralinera, ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y dispone de 10 puntos de recarga de 400 kW de potencia.
La cadena de mantenimiento integral del automóvil continúa como patrocinador oficial de las jugadoras Claudia Jensen, Lorena Rufo y Jessica Castelló.
Mediante una oferta por la que un taller autorizado de la red puede ceder a un centro formativo una Citan, Vito o Sprinter nueva al año gratis en el marco de un contrato de patrocinio con una duración de 6 a 12 meses