Suscríbete
Suscríbete
Wolfspeed y ZF han anunciado una asociación estratégica que incluye la creación de un laboratorio de innovación conjunta para impulsar los avances en sistemas y dispositivos de carburo de silicio para aplicaciones de movilidad, industriales y energéticas. La asociación también incluye una inversión de ZF para apoyar la construcción planificada de la fábrica de dispositivos de Silicio de carburo C de 200 mm más avanzada y grande del mundo en Ensdorf (Alemania).
Por un lado, la instalación de investigación conjunta en Alemania se centrará en los desafíos del mundo real a nivel de movilidad eléctrica y sistemas de energía renovable. El objetivo de la colaboración es desarrollar innovaciones para sistemas, productos y aplicaciones de carburo de silicio, cubriendo toda la cadena de valor desde el chip hasta los sistemas completos. Se invitará a otros socios de colaboración a participar en el proceso de innovación, estableciendo una red de innovación europea de extremo a extremo.
El centro de I+D se centrará en la innovación de los sistemas y dispositivos de carburo de silicio para cumplir con los requisitos específicos en todos los segmentos de movilidad, incluidos los vehículos de consumo, comerciales, agrícolas e industriales, así como en los mercados industriales y de energía renovable. La colaboración impulsará mejoras como una mayor eficiencia, una mayor densidad de potencia y un mayor rendimiento para las soluciones de electrificación.
Por otro lado, Wolfspeed planea construir una instalación de fabricación de obleas de 200 mm totalmente automatizada y altamente avanzada en Sarre (Alemania). ZF tiene la intención de apoyar esta nueva construcción haciendo una inversión financiera considerable de cientos de millones de dólares a cambio de acciones ordinarias de Wolfspeed. Como parte de esta inversión, ZF tendrá una posición de propiedad minoritaria en la fábrica. Wolfspeed mantendrá todos los derechos de control operativo y de gestión en la nueva fábrica.
En 2019, ZF y Wolfspeed ya anunciaron una asociación estratégica para crear líneas motrices eléctricas para la industria y altamente eficientes con un inversor de carburo de silicio. Estas nuevas iniciativas representan la próxima generación de innovación para los socios.
Tanto el laboratorio de innovación conjunto como la fábrica de dispositivos Wolfspeed están previstos como parte del marco del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) para Microelectrónica y Tecnologías de la Comunicación, y dependen de la aprobación de ayudas de la Comisión Europea.
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.
La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.
El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.
El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios
El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.
Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento
Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil
El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios
El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe
El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño
La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova
También fue vocal de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).
Más de 400 personas se dieron cita en Ifema para homenajear a Juan Carlos Martín (AD Parts), Emilio Orta (DRiV) y Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUIb); José Luis Gata (Solera) y José Juesas (Segorbe) fueron premiados por su trayectoria y Bonilla Motor, como mejor taller ibérico
Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil
La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.