Suscríbete
Suscríbete
Nacho Pernas y Clemente Lobato, respectivamente director general y director comercial de Alliance Automotive Iberia, ejercieron de anfitriones en Madrid para el lanzamiento de la marca NAPA en el mercado ibérico. Ambos aportaron algunos datos de la fuerza de esta marca en Norteamérica (en Canadá y Estados Unidos se comercializan más de 650.000 referencias a través de más de 6.000 tiendas de recambios NAPA Auto Parts; y esas tiendas conviven con más de 17.000 talleres NAPA Auto Care) y Europa (donde es comercializada desde 2.400 almacenes y donde Alliance cuenta con casi 7.200 talleres en red).
“En Europa, NAPA está presente en ocho países europeos y ha superado todas las expectativas: se distribuyen ya más de 310 millones de euros bajo la marca NAPA, prácticamente el 10% de los 3.100 millones que factura Alliance Automotive Group (AAG) en el Viejo Continente”, explicó Nacho Pernas.
El acto también contó con la presencia de Franck Baduel, CEO de AAG, quien habló de Alliance Automotive Iberia: “hemos confirmado que es una empresa sólida, con un gran equipo humano. Ha cerrado 2022 con unas cifras de récord: más de 130 millones de euros de facturación en el mercado ibérico. Y esperamos cerrar 2023 superando los 150 millones de euros, algo que supera nuestras previsiones. Y en este crecimiento, NAPA tendrá un papel fundamental”, comentó Baduel, señalando que, además de NAPA, habrá otros dos pilares fundamentales para ese crecimiento: la adquisición de más empresas (“tal y como está haciendo AAG en Europa”) y la redefinición del modelo logístico (“que será distinto al actual, mucho más eficiente, aprovechando economías de escala”).
Franck Baduel también se refirió a la relación actual entre Alliance Automotive Iberia y Groupauto Unión Ibérica (GAUIb). “La voluntad de encontrar un punto de entendimiento es total por ambas partes, mantenemos una excelente relación. Si todo va bien, en las próximas semanas podremos anunciar el acuerdo de la vuelta a GAUIb”, avanzó el CEO de AAG.
Pernas ejemplificó la fuerza de la marca NAPA con una frase: “el 90% de consumo de un taller electromecánico podría realizarlo exclusivamente con productos NAPA. Es algo que no tiene parangón en el mercado”. Más al detalle, NAPA cuenta en Europa con 30 gamas completas diferentes, con cobertura similar a las de las marcas premium.
En el mercado ibérico, de esas 30 gamas, este 2023 se lanzarán 15 líneas de producto (como mínimo). Así, el plan es incorporar en el primer trimestre del año discos, pastillas, baterías, anticongelantes y escobillas. En el segundo trimestre, kits de distribución, brazos y rótulas de suspensión, filtros y lubricantes. De cara al verano llegarán alternadores y motores de arranque, amortiguadores y rodamientos. Y para el último trimestre del año, lámparas, termostatos y embragues. “Estas 15 líneas son un planteamiento conservador que ampliaremos convenientemente conforme nuestra organización vaya absorbiendo todos los conceptos relacionados con la marca”, comentó Clemente Lobato.
Uno de estos conceptos, por ejemplo, es lo que se conoce como NAPA Know How, información técnica para ayudar al profesional a poner en práctica el mantenimiento o reparación del vehículo con garantías de hacer un trabajo correcto.
Pernas y Lobato también aludieron a la apuesta de NAPA por la competición. “NAPA cuenta con escuderías en Estados Unidos dentro del circuito NASCAR e Indycar. En Europa, ya hay dos escuderías NAPA compitiendo en el Benelux (con Stephanie y Boonen) y Reino Unido (con Sutton y Cammish). En España tenemos la firme intención de desarrollar actividades relacionadas también con el corazón de la marca: la velocidad”, detallaron.
Para finalizar, Pernas también aludió al compromiso de AAG y GPC con diferentes valores. “En una empresa de nuestro tamaño, la mayor distribuidora de recambios del mundo con 22.000 millones de dólares de facturación y más de 53.000 empleados, tenemos la obligación ética y moral de velar por la responsabilidad que garantice la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad para un futuro mejor”, comentó.
A pesar del aumento del 6,9% durante el mes pasado, con 208.778 nuevas unidades fabricadas, el acumulado anual se sigue situando un 9,8% por debajo del año anterior, con 590.882 vehículos.
El fabricante muestra este sistemas de remachado y otros equipos destinados al taller de carrocería en el transcurso de Motortec, donde dispone de un espacio expositivo situado en el Pabellón 6 (6D11).
Los visitantes a su stand pueden obtener más información de sus más de 100 referencias de guardabarros con aplicación a 65 modelos de coche distintos, todos ellos certificados por Centro Zaragoza.
En esta producción audiovisual, la empresa recorre, por primera vez, el exterior y el interior de sus renovadas instalaciones centrales en la localidad de Tres Cantos (Madrid).
El inventor de la bombilla de doble filamento para faros Bilux en 1925 continúa mejorando la visibilidad de los usuarios en carretera con su cartera de lámparas de repuesto y nuevos servicios para el taller.
Gran éxito en las ponencias de Motortec en el stand de PRO Service en el Pabellón 7 (7C04). No te lo pierdas, aún quedan plazas disponibles.
Los miembros de EuroTaller e InterTaller en España y las otras Redes de turismo del grupo en Portugal seguirán accediendo al Centro de Recursos Técnicos desarrollado por Autotecnic, recién adquirida por TecAlliance.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
En el nuevo número de Talleres en Comunicación (312) hemos querido saber qué ha sido de aquellos jóvenes que formaron parte de la que denominamos “Generación Selfie” hace una década
Del 23 al 26 de abril, en el recinto ferial de Ifema Madrid acoge a líderes, expertos y marcas con el fin de ofrecer una oportunidad única para actualizarse con las tendencias más punteras y soluciones estratégicas del mercado.
La empresa mostrará las últimas innovaciones en su oferta de productos que abarcan datos técnicos, catálogos, ERP y DMS, así como herramientas de marketing y analítica.
La participación de la patronal, que abarcará del 21 al 28 de abril, refuerza el compromiso firmado hace un año con la asociación china de concesionarios, CADA.
La plataforma cuenta con una nueva función de color, denominada ImagePLUS, que ofrece un proceso de identificación de color de máxima precisión y alta velocidad
Gracias a un acuerdo entre ambas enseñas, 123 Pare-Brise se encargará de organizar la reparación o sustitución lo más rápidamente posible de los parabrisas identificados por los equipos de Feu Vert en sus autocentros
El equipo Carzill Elf, patrocinado por el grupo internacional, situó sus dos coches entre los diez primeros
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.