Suscríbete
Suscríbete
Nacho Pernas y Clemente Lobato, respectivamente director general y director comercial de Alliance Automotive Iberia, ejercieron de anfitriones en Madrid para el lanzamiento de la marca NAPA en el mercado ibérico. Ambos aportaron algunos datos de la fuerza de esta marca en Norteamérica (en Canadá y Estados Unidos se comercializan más de 650.000 referencias a través de más de 6.000 tiendas de recambios NAPA Auto Parts; y esas tiendas conviven con más de 17.000 talleres NAPA Auto Care) y Europa (donde es comercializada desde 2.400 almacenes y donde Alliance cuenta con casi 7.200 talleres en red).
“En Europa, NAPA está presente en ocho países europeos y ha superado todas las expectativas: se distribuyen ya más de 310 millones de euros bajo la marca NAPA, prácticamente el 10% de los 3.100 millones que factura Alliance Automotive Group (AAG) en el Viejo Continente”, explicó Nacho Pernas.
El acto también contó con la presencia de Franck Baduel, CEO de AAG, quien habló de Alliance Automotive Iberia: “hemos confirmado que es una empresa sólida, con un gran equipo humano. Ha cerrado 2022 con unas cifras de récord: más de 130 millones de euros de facturación en el mercado ibérico. Y esperamos cerrar 2023 superando los 150 millones de euros, algo que supera nuestras previsiones. Y en este crecimiento, NAPA tendrá un papel fundamental”, comentó Baduel, señalando que, además de NAPA, habrá otros dos pilares fundamentales para ese crecimiento: la adquisición de más empresas (“tal y como está haciendo AAG en Europa”) y la redefinición del modelo logístico (“que será distinto al actual, mucho más eficiente, aprovechando economías de escala”).
Franck Baduel también se refirió a la relación actual entre Alliance Automotive Iberia y Groupauto Unión Ibérica (GAUIb). “La voluntad de encontrar un punto de entendimiento es total por ambas partes, mantenemos una excelente relación. Si todo va bien, en las próximas semanas podremos anunciar el acuerdo de la vuelta a GAUIb”, avanzó el CEO de AAG.
Pernas ejemplificó la fuerza de la marca NAPA con una frase: “el 90% de consumo de un taller electromecánico podría realizarlo exclusivamente con productos NAPA. Es algo que no tiene parangón en el mercado”. Más al detalle, NAPA cuenta en Europa con 30 gamas completas diferentes, con cobertura similar a las de las marcas premium.
En el mercado ibérico, de esas 30 gamas, este 2023 se lanzarán 15 líneas de producto (como mínimo). Así, el plan es incorporar en el primer trimestre del año discos, pastillas, baterías, anticongelantes y escobillas. En el segundo trimestre, kits de distribución, brazos y rótulas de suspensión, filtros y lubricantes. De cara al verano llegarán alternadores y motores de arranque, amortiguadores y rodamientos. Y para el último trimestre del año, lámparas, termostatos y embragues. “Estas 15 líneas son un planteamiento conservador que ampliaremos convenientemente conforme nuestra organización vaya absorbiendo todos los conceptos relacionados con la marca”, comentó Clemente Lobato.
Uno de estos conceptos, por ejemplo, es lo que se conoce como NAPA Know How, información técnica para ayudar al profesional a poner en práctica el mantenimiento o reparación del vehículo con garantías de hacer un trabajo correcto.
Pernas y Lobato también aludieron a la apuesta de NAPA por la competición. “NAPA cuenta con escuderías en Estados Unidos dentro del circuito NASCAR e Indycar. En Europa, ya hay dos escuderías NAPA compitiendo en el Benelux (con Stephanie y Boonen) y Reino Unido (con Sutton y Cammish). En España tenemos la firme intención de desarrollar actividades relacionadas también con el corazón de la marca: la velocidad”, detallaron.
Para finalizar, Pernas también aludió al compromiso de AAG y GPC con diferentes valores. “En una empresa de nuestro tamaño, la mayor distribuidora de recambios del mundo con 22.000 millones de dólares de facturación y más de 53.000 empleados, tenemos la obligación ética y moral de velar por la responsabilidad que garantice la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad para un futuro mejor”, comentó.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.