Carrocería y Pintura

Standox muestra sus novedades a los talleres en ExpoAicrag

La feria se celebró los días 15 y 16 de septiembre en Reus, bajo la organización de Recanvis Aicrag, distribuidor de la marca en la provincia de Tarragona.
Standox Feria Aicrag

Un año más, Standox ha participado como expositor en la feria ExpoAicrag, organizada por Recanvis Aicrag, su distribuidor en la provincia de Tarragona desde 2005 y socio del Grupo Serca Automoción. El certamen, celebrado los días 15 y 16 de septiembre en Reus, tiene por finalidad poner en contacto a fabricantes y proveedores, divulgar las últimas tendencias y equipamiento del sector y, además, crear un espacio de aprendizaje en forma de talleres sobre nuevas técnicas y uso de maquinaria y equipamiento.

Entre los más de 80 stands de empresas proveedoras, Francisco Álvarez, responsable comercial de Standox en la zona, y Jaime Martínez, sales Manager de Axalta Refinish en España, han sido los encargados de presentar las novedades de Standox a los talleres que se acercaron al stand de la marca. 

Entre ellas, la campaña “¿Por qué quemar dinero en la cabina?”, con los productos del Sistema Xtreme de Standox que trabaja con la tecnología patentada de secado rápido a baja temperatura de Axalta Refinish. Un sistema que aporta a los talleres soluciones que permiten ofrecer reparaciones de calidad, a la vez que reducir el consumo energético hasta en un 70% gracias a la posibilidad de secar a 60° C, 40° C o incluso a 20° C.

En concreto, los participantes en la feria pudieron ver cómo y por qué los productos del Sistema Xtreme de Standox consiguen mejores resultados de ahorro de producto y energía cuando se utilizan juntos: las Bayetas U3000 Express Prep Wipes, el aparejo Standocryl VOC Xtreme Filler U7600, el aparejo VOC Xtreme Wet-on-Wet Filler U7650 húmedo sobre húmedo y el barniz Standocryl VOC Xtreme Clear K9600, entre otros, se aplican uno después de otro, en una sola operación sin tiempos de evaporación intermedio.

“Hemos compartido con los clientes de Aicrag nuestra visión sobre la situación actual y de futuro del repintado, así como la necesidad de utilizar productos que optimicen el consumo energético, la huella de carbono y aumenten la rentabilidad y la eficiencia del taller. A efectos prácticos, productos que facilitan incrementar las reparaciones diarias, implementando sistemas de reparación rápida y reduciendo los gastos por coches de cortesía”, explica Francisco Álvarez, mientras que Jaime Martínez aplaude “la exitosa organización del evento y su propósito de mantener los profesionales del sector informados para así seguir mejorando constantemente. Sin lugar a dudas, la Feria Aicrag se está convirtiendo en un referente dentro de las empresas de recambios en la industria del automóvil”.

Relacionado Standox lanza la nueva imprimación-aparejo en spray 1K-Allround Primer Surfacer U3080S Standox publica una guía para reparar daños importantes en sustratos metálicos ​Nuevo sistema de barnices mate Standocryl de Standox

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Currantepanter
Producto

El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025

WWCOTY premios mujer automovil
Actualidad

Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.

Delphi patrocinador mejor tecnico motortec
Empresas

Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.

Buscar en Posventa

Síguenos