Actualidad

Antonio Martí, nuevo presidente de Fedama

La nueva presidencia traza el futuro de la federación malagueña con una visión centrada en la competitividad de las empresas representadas
Fedama

Antonio Martí Jordán será el nuevo presidente de Fedama. El hasta ahora vicepresidente económico de la Federación de Empresarios de Automoción de Málaga ha sido nombrado en el cargo en la última Asamblea General. Martí comenzó su relación laboral con Fedama en 1988, y hasta 2002 ocupó puestos administrativos. En 2003 entró en la Junta Directiva de la federación, donde ejerció hasta 2012 como tesorero, y como vicepresidente económico desde entonces. Será el primer presidente ejecutivo en la historia de la federación, elegido con un amplio respaldo a su candidatura por su gran trayectoria en Fedama y su profundo conocimiento de la entidad y sus necesidades.

Además de ser vicepresidente de Fedama, desde 2003 Martí es miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y tesorero de la Federación de Asociaciones Empresariales de Talleres, Automoción y Movilidad de Andalucía (FEATAM), desde este último año.

Con respecto a la estrategia de la federación en los próximos años, Antonio Martí ha declarado que se continuará apostando por la formación como uno de los pilares que garantizan la competitividad de las empresas a las que representa. Además, seguirán volcando sus esfuerzos en acabar con los talleres ilegales, una amenaza que significa una competencia desleal para los talleres legalmente establecidos y, lo que es más importante, para la seguridad vial. Asimismo, la federación continuará defendiendo los derechos de los talleres frente a los abusos de posición de las aseguradoras, para lo cual resulta esencial la coordinación con Cetraa, la Confederación Española de Talleres, donde está integrada Fedama a través de APTRA, la asociación de Talleres de Málaga.

Otro aspecto destacable en su hoja de ruta es el de estrechar las relaciones tanto con los asociados como con otras entidades y actores sectoriales. También se potenciará la comunicación externa e interna de la federación y de las asociaciones que la conforman. Y, por último, se reforzará el equipo con dos nuevas incorporaciones, una de ellas para ocupar el puesto de tesorero ejercido hasta ahora por Martí y otra en Administración de la Federación.

Finalmente, en su intervención, Martí quiso agradecer “a nivel personal y profesional” a Eduardo García Romero el gran trabajo realizado en estos 27 años al frente de la Federación. García Romero continuará ligado a Fedama a partir de ahora en calidad de “presidente de honor”.

La Junta Directiva queda organizada de la siguiente manera: Francesca Gutiérrez (vicepresidenta ejecutiva y secretaria general, Antonio Benítez (vicepresidente), Joaquín Cortes (tesorero) y como vocales Francisco Javier González (Motos Junior), Juan García (Talleres La Fuente), Antonio Benítez (Electrofrío Motor), Óscar Molina (Óscar Autos), Manuel Gutiérrez (Vulcanizados Gutiérrez) y Miguel Carlos Muñoz (Autos Torrox).

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Currantepanter
Producto

El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025

WWCOTY premios mujer automovil
Actualidad

Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.

Delphi patrocinador mejor tecnico motortec
Empresas

Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.

Buscar en Posventa

Síguenos