Suscríbete
Suscríbete
Bajo un nuevo formato televisivo inspirado en los populares ‘late nights’, eXpo Ganvam 2023 reunirá el 21 de noviembre, en Ifema Madrid, a más de un millar de profesionales del sector de la venta y reparación de vehículos. En el encuentro, que este año lleva por lema “+ que movilidad”, se analizarán los modelos de negocio que serán clave para que los distribuidores de vehículos puedan dar el salto a la movilidad como servicio.
El periodista y ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, será el encargado de presentar los temas que se analizarán en el magazine de actualidad “eXpo Ganvam en vivo”.
La oportunidad del renting social para España será uno de los platos fuertes del evento. Gracias al apoyo de Sofinco, el encuentro contará con la presencia del ideólogo del rentig social en Francia, Vincent Carré, quien expondrá las principales características de esta iniciativa y analizará cómo podría encajar en nuestro mercado una solución de movilidad eléctrica de pago por uso a bajo coste.
El acceso del conjunto de la población a la movilidad cero emisiones o el papel de los vehículos de segunda mano en iniciativas de este tipo son algunos de los aspectos que tratará Carré en la sesión plenaria de esta tercera edición de eXpo Ganvam.
Otro de los principales temas a tratar es la oportunidad que representa la gestión del dato generado por el vehículo conectado para el sector de la distribución de vehículos que, de acuerdo con datos de Ganvam, supera los 15.000 millones de euros al año. De la mano de la eurodiputada Pilar del Castillo y del subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, eXpo Ganvam abordará en detalle el nuevo reglamento europeo en materia de gestión del dato ('Data Act'), así como su adaptación al entorno nacional.
También en la sesión plenaria se analizará el impacto de las marcas de coches asiáticas en el mercado español. Gracias al apoyo de Santander Consumer Finance, eXpo Ganvam 2023 contará con la participación de Diego Gutiérrez-Colomer, experto del sector automoción en el mercado asiático con experiencia en puestos de responsabilidad en Toyota, Mitsubishi, Subaru y Hyundai.
Además, estará presente el 'coach' motivacional Fernando Romay, quien, gracias al apoyo de Sabadell Consumer, aportará herramientas emocionales para afrontar el cambio abordando “El valor de la diferencia”.
Todo esto ocurrirá en la sesión plenaria, pero también habrá mesas redondas y 'master class' en las que se abordarán otros aspectos de interés para el sector de la venta y reparación de vehículos. El programa del evento está disponible en este enlace.
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.
La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.
El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.
El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios
El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.
Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento
Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil
El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios
El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe
El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño
La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova
También fue vocal de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).
Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil
La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.
La empresa especialista en fabricación y distribución de espejos e iluminación para IAM está presente en la feria con un stand de 105 metros cuadrados situado en el pabellón 3 (3E01).