Suscríbete
Suscríbete
VARTA, marca del fabricante de baterías Clarios, puede contribuir al ahorro de combustible con su batería de camión VARTA ProMotive AGM, según ha confirmado TÜV Nord, organización alemana de auditoría, evaluación, validación y certificación que, para validar el potencial de ahorro, comparó una batería VARTA ProMotive AGM con una ProMotive SHD convencional y simuló los periodos de descanso semanales. El estudio revela que las empresas de logística pueden lograr ahorros significativos y reducir su impacto ambiental con el uso de la batería AGM.
Los conductores de camiones que realizan viajes de larga distancia pasan una cantidad considerable de tiempo dentro de las cabinas de sus vehículos. Durante estas horas, las baterías de arranque proporcionan la energía necesaria para el funcionamiento de diversos dispositivos, que van desde el sistema de aire acondicionado hasta la iluminación del interior del camión. Sin embargo, como las baterías convencionales pierden potencia cuando se descargan profundamente, el motor debe ser arrancado repetidamente para recargar la batería.
TÜV Nord ha evaluado que un motor con una batería convencional tiene que funcionar al ralentí durante un promedio de tres horas y 40 minutos en un descanso de 48 horas. Esto consume más de 11 litros de combustible y produce más de 28 kilogramos equivalentes de CO2.
Por otro lado, con la batería VARTA ProMotive AGM, el motor sólo tiene que funcionar al ralentí durante una hora. Esto ahorra 14,42 euros en costes de combustible y 20,83 kilos equivalentes de CO2 según la validación de TÜV. Con un consumo promedio de tres litros, esto resulta en un potencial de ahorro de hasta 400 litros de combustible y 1 tonelada de CO2 emitida en 50 semanas (1 año) para un camión de larga distancia.
“El informe de TÜV confirma nuestra propia experiencia; es decir, que una elección correcta de la tecnología de la batería tiene un gran impacto en el tiempo de inactividad”, destaca Konstantin Gottfried, responsable de flota y taller en la empresa global Schwarzer Logistics. “El uso de la VARTA ProMotive AGM es una medida adicional para reducir los costes operativos y alcanzar los objetivos de sostenibilidad”. Para Christian Rosenkranz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de EMEA en Clarios, “esta es otra prueba de la importante contribución que nuestras baterías aportan a la movilidad sostenible”.
AGM significa Absorbent Glass Mat (Fibra de Vidrio Absorvente). En estas baterías de plomo-ácido, el electrolito está unido en un tejido de fibra de vidrio, lo que aumenta significativamente la vida útil. Las baterías AGM no sólo pueden descargarse más profundamente, sino que también pueden recargarse más rápidamente.
La autorización por parte de la Dirección General de Tráfico para que puedan circular camiones de hasta 44 toneladas por nuestro país, va a suponer un aumento de los costes operativos de mantenimiento y reparación y de consumo de combustible
A través de su plataforma LKQ Academy, el distribuidor ha anunciado un plan formativo sobre vehículos eléctricos e híbridos que permitirá capacitar a profesionales del taller en once países
Ifema Madrid ha desarrollado un potente programa de compradores extranjeros, con un 25% más de inversión, para atraer profesionales de alto nivel de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa.
Suministrará el Battlax Sport Touring T32 para los nuevos modelos Sport Touring Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+, y el Battlax Racing Street RS11 para el nuevo modelo Supersport YZF-R9.
El objetivo inicial era combinar las fortalezas de Honda y Nissan, respectivamente el segundo y tercer mayor fabricante japonés detrás del líder mundial Toyota, e incluso involucrar a un tercer fabricante, Mitsubishi, para negociar mejor el costoso y estratégico cambio hacia lo eléctrico
La compañía está nominada como “Mejor Proveedor de Caucho para Bandas de Rodamiento”, “Mejor Proveedor de Equipos de Vulcanización” y “Mejor Colaborador del Año”.
Tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m² en Valencia a principios del año pasado, NRF inaugura ahora un nuevo almacén de 18.613 m² en Bucarest, Rumanía.
Más práctico y sostenible, las nuevas botellas están fabricadas con un 50% de materia prima reciclada
Cuanta con la calificación “A” en el apartado de adherencia sobre mojado de la etiqueta energética en toda la gama de lanzamiento
Con ellos, la asociación nacional de recambistas supera la cifra de 40 partners
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba acoge la muestra del 13 al 15 de marzo, con más de 120 marcas confirmadas y la más completa oferta de maquinaria, recambios, pintura y servicios
El grupo de distribución quiere estar cerca de los concesionarios para entender la demanda real, así como para analizar y prever los cambios en el mercado.
Bajo el lema “Una nueva dimensión”, el encuentro reúne a más de 265 personas entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y SEAT España.
El resultado operacional de los sectores se sitúa en 3.400 millones de euros, con un margen operacional de los sectores estable del 12,6% a tipos de cambio constantes
El objetivo para este ejercicio es avanzar en la integración de los aspectos ASG, continuar construyendo conocimiento y engagement sectorial, y generar capacidades ante los retos del sector.
Las reparaciones, por su parte, cayeron casi un 4%. Esta aparente contradicción (menos operaciones, más facturación) se explica por la importancia creciente del recambio, que tiene cada vez más peso en las reparaciones, de modo que representa ya casi el 60%
El encuentro se celebró del 4 al 6 de febrero en el Instituto Montilivi, con el apoyo y ayuda incondicional de Corve (Cetraa Girona).
La Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción ha celebrado su Asamblea General, donde se han abordado los retos y oportunidades del sector para este año.
Insta a la FEMP a que exija a los ayuntamientos que incluyan en sus ordenanzas de movilidad y procedimientos de control la exención de restricciones para los vehículos de auxilio que porten la señal V 24.
La Electralinera, ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y dispone de 10 puntos de recarga de 400 kW de potencia.
La cadena de mantenimiento integral del automóvil continúa como patrocinador oficial de las jugadoras Claudia Jensen, Lorena Rufo y Jessica Castelló.
Mediante una oferta por la que un taller autorizado de la red puede ceder a un centro formativo una Citan, Vito o Sprinter nueva al año gratis en el marco de un contrato de patrocinio con una duración de 6 a 12 meses