Web Analytics
Actualidad

Mobility City, escenario de las 24 de Le Mans

Fundación Ibercaja organiza, los días 15 y 16 de junio, un fin de semana temático coincidiendo con la celebración de la carrera, con retransmisión en directo y abierta al público.
Mobility City 24 horas de Le Mans

Convertirse en un verdadero piloto y presenciar las 24 de Le Mans será posible los días 15 y 16 de junio en Mobility City. Fundación Ibercaja ha organizado dos jornadas temáticas en torno a esta carrera con diferentes actividades para los amantes de la automoción y la velocidad y para el público en general.

El circuito de la Sarthe se traslada hasta el Puente Zaha Hadid, donde se retransmitirá en abierto para el público, en la sala polivalente, las 24 horas de Le Mans. Desde el sábado 15 de junio, a partir de las 16:00 horas, hasta la misma hora del día 16, Mobility City, se convierte en el lugar elegido para la retransmisión en directo de la prueba. Los periodistas Javier Rubio, Tomás Saldaña, Santi Ayala, David Sánchez de Castro e Igor Zamorano, de Eurosport, se desplazan para cubrir el evento hasta Mobility City, donde todas las personas que accedan al museo podrán presenciar la retrasmisión.

Los visitantes de Mobility City también podrán convertirse en auténticos pilotos de Le Mans gracias los simuladores de conducción, que reproducirán una competición en torno al trazado de La Sarthe. Además, los tres jugadores que consigan realizar la vuelta más rápida al circuito obtendrán los siguientes premios: dos entradas de fin de semana para el Gran Premio Aragón MotoGP, que se disputará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en Motorland; una entrada doble para disfrutar de la última carrera del McLaren Trophy, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona con motivo de la celebración del Festival de la Velocidad Legado María de Villota, los días 11, 12 y 13 de octubre; y un fin de semana para cuatro personas en los alojamientos rurales "El Carrascal" (Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas) con una experiencia en buggy incluida.

Coloquios

Junto con estas actividades, antes del inicio de la carrera, se llevarán a cabo dos mesas redondas en torno al mundo del automovilismo y la competición. El primer diálogo contará con la participación de Emilio de Villota, primer español en participar en Fórmula 1 de la era moderna; Lucas Ordóñez, quien disputó la carrera en cuatro ocasiones; y Tomás Saldaña, que disputó la carrera en siete ocasiones . Durante el coloquio, contarán sus anécdotas y experiencias como competidores en las 24 Horas de Le Mans.

En la segunda mesa redonda estarán presentes Tomás Pintos y Gonzalo de Andrés, ambos pilotos de McLaren Barcelona-SMC Motorsport y ganadores del McLaren Trophy Europe 2023, así como los embajadores de Mobility City, Fidel Castillo, piloto de GT3 y rallyes, y Alejandro Geppert, piloto de McLaren Barcelona - SMC Motorsport, quienes hablarán sobre sus carreras deportivas y sus próximos retos.

Relacionado Mobility City alberga la exposición “De la pista al asfalto”

Hoy destacamos

Más noticias

PRO Service convencion anual PRO HUB 2025
Empresas

Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.

202503 Carles Santacreu Montcada02
Empresas

Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás

Bonilla
Empresas

El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa

Matriculaciones ganvam
Cifras

El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.

Matriculaciones turismos electrificados febrero 2025 ganvam
Cifras

La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.

invierno_carreteras_nieve_tomtom
Redes y Talleres

Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.

GYS
Carrocería y Pintura

Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.

Fivestarfrance
Carrocería y Pintura

De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France
 

Auto cristal ralarsa talleres lunas
Carrocería y Pintura

La red, con más de 250 talleres, refuerza su presencia en el mercado español con un plan de crecimiento en zonas estratégicas, con el respaldo de Tormo Franquicias Consulting.

Tiresur michelin
Redes y Talleres

El fabricante de neumáticos afianza su posición como partner de la red a través de un conjunto de acciones diseñadas para dinamizar la actividad de los talleres y potenciar su formación.

Ricmadrid
Empresas

Este taller madrileño ha obtenmido nuevamente la máxima puntuación, 5 estrellas

Regis Serrano CEO Motorservice
Empresas

El nuevo presidente, que sucede en el cargo a Tobias Kasperlik, ha trabajado en diferentes puestos directivos de la compañía en los últimos 20 años.

Asetraazeler
Empresas

Han celebrado un primer webinar online que forma parte de un programa de acciones diseñado para ayudar al taller en el proceso de digitalización de sus compras de recambio

Norauto Finetwork motociclismo
Competición

La cadena colabora con el equipo Finetwork XTI MIR Racing Team, formado por pilotos como Jesús Ríos, Adrián Cruces y Alberto Ferrández.

Concurso Jovenes Tecnicos Automocion Comforp Motortec
Actualidad

Fundación Comforp organiza un concurso, dirigido a más de 400 escuelas técnicas de toda España, para elegir los mejores estudiantes de FP en Electromecánica, Carrocería y Pintura.

Fstopfrancia
Redes y Talleres

Sin cuota de entrada, incluye diferentes beneficios para el punto de venta, mediante pago de una tarifa única indexada al volumen de negocio y con un límite de 12.000 euros

Motortec ifema visitantes
Actualidad

La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, espera la asistencia de 65.000 profesionales que podrán conocer la oferta de 640 empresas expositoras.

Anfac balanza comercial automocion 2023
Cifras

El saldo positivo cayó un 15,1% en 2024 por la contracción de la producción española de vehículos junto al alza de la importación, pero se mantiene como el principal producto en aportación al saldo.

Lojack vehiculos robados españa 2024
Cifras

Cada día se roban de media 90 vehículos en nuestro país. Cataluña volvió a ser la comunidad con más incidencia, con 8.543 unidades sustraídos en 2024. Por provincias, destaca Madrid, con 7.061.

Toyota turismo hidrogeno pila combustible
Técnica y Técnología

La tecnología presenta un rendimiento mejorado, con un consumo más eficiente del combustible y una reducción de los costes respecto a la versión anterior.

Congreso Faconauto 2025
Actualidad

Este reconocimiento se concede 'ex aequo' a las comunidades de Cantabria, Galicia y La Rioja, así como al Ayuntamiento de Madrid, este último a través de su programa “Madrid Cambia 360”.

Comision Recambios Sernauto
Actualidad

La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, trabaja para fomentar la participación de los fabricantes de recambios y dar mayor visibilidad a la feria a nivel institucional y mediático.

Buscar en Posventa

Síguenos