Suscríbete
Suscríbete
A lo largo de este año, First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha inaugurado 61 nuevos talleres en 2024 entre España y Portugal, alcanzando un total de 584 centros en la Península Ibérica.
La mayor parte de estas aperturas se ha concentrado en País Vasco, con 14 centros, y Cataluña (11), seguidas por Canarias y Comunidad Valenciana (8), Castilla-La Mancha (6), Andalucía, Galicia y Madrid (con 4 cada una), Castilla y León y Extremadura (con una apertura cada una). A nivel europeo, la red tiene presencia en 25 países con casi 2.000 puntos de venta.
Actualmente, la empresa está inmersa en un ambicioso plan de expansión, que tiene como objetivo abrir 100 nuevos talleres a lo largo de este año, para finalizar 2024 con 600 centros en funcionamiento. Este crecimiento representará un incremento del 20% en la capacidad de servicio de la compañía.
Para ello, el equipo directivo ha diseñado un plan de negocio que se basa en la digitalización sin perder de vista la sostenibilidad, dos pilares que marcan su estrategia de crecimiento. Además, First Stop está llevando a cabo la optimización de su modelo de negocio, simplificando los procesos para mejorar tanto la eficiencia operativa como la rentabilidad de sus talleres.
Este enfoque se ha traducido en la implementación de avanzadas tecnologías de gestión en sus talleres, lo que ha permitido una mayor optimización y automatización en la operativa diaria. Una de las acciones más exitosas ha sido la vinculada a la gestión de citas y el seguimiento en tiempo real del estado de los servicios, lo que se ha traducido en una significativa reducción en los plazos, incrementando la satisfacción de sus clientes (particulares, usuarios de flotas, empresas de renting) y la rentabilidad de sus talleres.
Gracias a un acuerdo entre ambas enseñas, 123 Pare-Brise se encargará de organizar la reparación o sustitución lo más rápidamente posible de los parabrisas identificados por los equipos de Feu Vert en sus autocentros
El equipo Carzill Elf, patrocinado por el grupo internacional, situó sus dos coches entre los diez primeros
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.
La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.
El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.
El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios
El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.
Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento
Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil
El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios
El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe
El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño
La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova
También fue vocal de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).
Más de 400 personas se dieron cita en Ifema para homenajear a Juan Carlos Martín (AD Parts), Emilio Orta (DRiV) y Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUIb); José Luis Gata (Solera) y José Juesas (Segorbe) fueron premiados por su trayectoria y Bonilla Motor, como mejor taller ibérico