Suscríbete
Suscríbete
Pedro Teixeira, director general de Continental Tires, hizo balance del año 2024, el primero al frente de la compañía alemana, durante el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, celebrado el pasado 10 de diciembre en Madrid, que también sirvió para homenajear a Jorge Cajal, actual director de Comunicación, que se jubila después de 34 años vinculado a Continental, y dar la bienvenida a Alberto Muñoz, quien ocupará ese puesto a partir del 15 de enero en el equipo liderado por Javier Caballero.
En su intervención, Pedro Teixeira hizo un repaso a los últimos resultados financieros publicados por la compañía que, pese a reducir sus ingresos un 4,4% hasta septiembre, alcanzando unas ventas de 29.624 millones de euros, por el complicado contexto socioeconómico actual, mejoró sus cifras con un EBIT ajustado de 1.773 millones de euros, por encima del año pasado, empujado por el segmento de neumáticos, principalmente aupados por el aumento de las ventas en Europa. Con este entorno, los objetivos estratégicos para 2025 se centrará en “una mejor experiencia cliente, avanzando en la sostenibilidad, con el equipo más comprometido y con el mejor rendimiento financiero”. El director general también aprovechó para poner en valor el trabajo de los medios de comunicación y brindó por un 2025 que se presenta “apasionante”.
Por su parte, Jorge Cajal tomó la palabra para hacer balance de las acciones y proyectos de la empresa en 2024, de los nuevos productos, reconocimientos y alianzas, como la entrada en la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, o la apuesta por proyectos medioambientales como la creación del Bosque Continental en Illescas (Toledo). Igualmente, Continental ha querido liderar las soluciones digitales y los servicios de neumáticos a través de los test comparativos en 2024 de neumáticos de verano, todo tiempo e invierno, de la encuesta 2024 sobre la flota gris, en colaboración con la Fundación CEA, o del estudio sectorial 2024 sobre vehículo industrial y transporte junto con Fenasdimer.
Igualmente, Cajal subrayó el patrocinio de Continental en el circuito Premier Padel en España, bajo el lema “La seguridad es un puntazo”. Un deporte cuyas características coinciden con las que busca la marca, como son un deporte social, en crecimiento y con muchos seguidores jóvenes. Para ello, Continental cuenta con dos principales protagonistas: los embajadores Federico Chingoto, número cuatro en el ranking mundial, y Manu Martín, entrenador y creador de contenidos.
Dentro del contenido de marca, Continental lanzó en 2024 la tercera entrega de su campaña “Wheel of Life” con la que, bajo el lema “Que la rueda de la vida nunca deje de girar”, la compañía quiere reflejar su capacidad para conectar a las personas.
Durante el encuentro con medios e instituciones, la compañía alemana anunció también que su neumático AllSeasonContact 2 ha sido seleccionado “Producto del Año 2025” en la categoría de “Innovación”. Tras haber recibido una puntuación de 7,23 sobre 10 por una muestra de unos 10.000 usuarios, el trabajo de Continental se ve recompensado una vez más con este galardón, que se suma a las victorias alcanzadas por la compañía en 2024 y 2023, con el neumático UltraContact NXT y la tecnología ContiRe.Tex, respectivamente. El neumático todo tiempo de Continental ha obtenido una puntuación de 3,02 y de 3,07 sobre 5 en innovación e intención de compra, respectivamente, lo que supone que sea el mejor valorado en la categoría de neumáticos.
El All Season Contact 2, el neumático todo tiempo de Continental, es la evolución del modelo AllSeasonContact, apto para vehículos de todo tipo de tracción. Ofrece un elevado kilometraje y baja resistencia a la rodadura con características de seguridad mejoradas. En su desarrollo, la compañía alemana se centró en la seguridad y las prestaciones en eficiencia. En esta evolución, Continental ha aumentado el kilometraje en un 15% en comparación con el modelo anterior, al tiempo que ha reducido la resistencia a la rodadura en un 6%, sin comprometer la seguridad.
Estos avances han sido posibles gracias a una serie de innovaciones que afectan a la construcción de la carcasa del neumático, su dibujo, en forma de V con bloques en forma de C en la banda de rodadura. El diseño en forma de V ofrece claras ventajas al conducir sobre mojado, ya que crea muchos canales de evacuación de agua que se dirigen hacia los flancos del neumático y facilitan el drenaje de la zona de contacto. Al mismo tiempo, los numerosos bloques en forma de C situados en el centro del dibujo en V del neumático se apoyan entre sí, garantizando una conducción precisa durante toda la vida útil del neumático. En 2024, el AllSeasonContact ha resultado ganador de 7 de las 12 pruebas de rendimiento en las que ha participado y ha estado en el podio en 10 de ellas.
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.
La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.
El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.
El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios
El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.
Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento
Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil
El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios
El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe
El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño
La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova
También fue vocal de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).
Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil
La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.
La empresa especialista en fabricación y distribución de espejos e iluminación para IAM está presente en la feria con un stand de 105 metros cuadrados situado en el pabellón 3 (3E01).