Suscríbete
Suscríbete
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) se ha sumado oficialmente al Pacto Mundial de Naciones Unidas en la modalidad de socio signatory, lo que implica el nivel de compromiso más elevado, tanto en la participación de la iniciativa como en el disfrute de sus servicios relacionados con la gestión sostenible.
United Nations Global Compact (Pacto Mundial de las Naciones Unidas) es la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa y empresarial. Lanzada en el año 2000, actualmente forman parte de ella más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 68 redes locales. En España, por ejemplo, más de 1.765 organizaciones se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por tanto, la más importante del mundo.
Con su adhesión al Pacto Mundial, Adine se compromete a alinear sus actuaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), haciendo hincapié en aquellos relacionados con la actividad empresarial de la Asociación, y contribuir a la consecución de la Agenda 2030.
Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Adine, ha señalado que para la asociación “es un privilegio formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de poder contribuir, con nuestro esfuerzo, a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas sean una realidad implantada en todas las empresas, para que entre todos podamos conformar un mundo mejor, libre, más justo, igualitario y sostenible, preservando y cuidando nuestro entorno como uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano”.
El nuevo sitio online dispone de 10 idiomas con contenido segmentado por región, además de incluir más información, oportunidades laborales, documentación técnica y recursos formativos.
El crecimiento de las matriculaciones ascendió al 10,95% el mes pasado, según datos de la consultora MSI para Feneval.
La muestra cordobesa tendrá lugar del 13 al 15 de marzo, con más de 120 marcas confirmadas, atraerá a cerca de un millar de estudiantes de Formación Profesional
El distribuidor reunió a la prensa especializada en su almacén de Illescas (Toledo) para repasar su trayectoria y aportar algunos datos de su realidad actual
Durante su congreso anual, Faconauto aboga por un cambio urgente de rumbo en la automoción y propone un plan centrado en empresas y ciudadanos.
El stand acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
Las cuatro formaciones se impartirán de forma online y tendrán una duración de seis horas cada una, repartidas en tres días consecutivos, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
La avería de este componente central del sistema de refrigeración puede tener graves consecuencias. Para tratar de evitarlas, es fundamental elegir recambios de calidad como los de DT Spare Parts.
La empresa mostrará las últimas novedades en filtración, refrigeración y climatización, además de una innovadora gama de catalizadores y filtros DPF.
El evento “Kumho Winter Driving Experience” ha servido para probar el nuevo neumático de invierno en una experiencia de conducción práctica en el norte de Suecia.
Arval España se convierte en el proveedor de los servicios de renting que las marcas ofrecerán a sus clientes en nuestro país bajo la marca OJ Renting.
Los clientes de Midas podrán acceder a la solución InstantCredit en los TPVs de Banco Sabadell. Este nuevo servicio ya se encuentra disponible en Cataluña, Madrid y el norte de España.
Aedive pide consenso a las fuerzas políticas para reactivar inmediatamente el Plan Moves 3 y frenar las pérdidas económicas y de empleo en el sector.
La federación alicantina celebra un encuentro sobre la igualdad de oportunidades y el impulso del talento femenino en un sector clave para el desarrollo económico y tecnológico de la provincia.
La empresa, que cerró 2024 con una facturación superior a los 8 millones de euros y 650 vehículos transformados, invertirá más de 400.000 euros para ampliar su capacidad de producción y logística.
MK Garage Santa Cruz adopta la renovada imagen corporativa de la enseña en su taller, situado en el polígono Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, especializado en el cuidado y personalización del vehículo.
OK Village, ubicada en Calonge de Segarra (Barcelona), ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros, sin contar la adquisición del inmueble, y la creación inicial de 50 puestos de trabajo.
Del 26 al 30 de marzo, la Confederación organizará pruebas dinámicas para los estudiantes con la colaboración de VARTA, BASF Coatings y Service Next y el apoyo de la iniciativa ECEC.
Para asegurar la elección correcta, los talleres pueden utilizar herramientas como el Buscador de Baterías de VARTA, que permite identificar el modelo de batería ideal para cada vehículo, ya sea convencional o xEV.
Como importadores en exclusiva para España y Portugal de las marcas Colad, Finixa y Hamach, y nueva plataforma de distribución de Mirka para distribuidores seleccionados.
Bajo el lema #MovemosLaVida, el encuentro reunirá a más de 2.000 profesionales, los días 5 y 6 de marzo, para abordar los desafíos y oportunidades que atraviesa la industria de la automoción.
La muestra busca sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.