Web Analytics
Actualidad

ACEA: Los coches diésel modernos emiten bajas emisiones contaminantes en carretera

bosch_diesel
bosch_diesel

Nuevos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), medidos en condiciones de conducción reales, proporcionan evidencia de que los coches diésel de última generación emiten bajas emisiones de contaminantes en carretera.

Unos 270 nuevos tipos de vehículos diésel homologados con el último estándar Euro 6d-TEMP se introdujeron en el mercado europeo durante el año pasado. Los datos de ACEA muestran que todos estos vehículos diésel están muy por debajo del umbral de NOx de la prueba de emisiones reales de conducción (RDE), que se aplica a todos los vehículos nuevos desde septiembre de 2017. “Es más, ya día de hoy la mayoría de estos vehículos muestran resultados que están por debajo del umbral de NOx más estricta que será obligatoria a partir de enero el 2020”, afirman desde la patronal europea.

El Club ADAC estima que hay más de 1.200 coches diferentes compatibles con la RDE disponibles en la actualidad y su disponibilidad aumenta rápidamente. Según pruebas independientes en carretera de vehículos diésel compatibles con la RDE, elaboradas por ADAC, los motores diésel modernos emiten un 85% menos de NOx de media que los coches Euro 5, llegando a la conclusión de que los últimos motores diésel son “muy limpios”. Su prueba adicional demostró que los mejores resultados de los diésel Euro 6 RDE-compatibles emiten un 95-99% menos de NOx que los Euro 5.

Erik Jonnaert, secretario general de la ACEA, ha señalado que “estos nuevos resultados demuestran que los coches diésel modernos, apoyados por las políticas de renovación de la flota y en combinación con sistemas de propulsión alternativos, jugarán un papel importante en ayudar a que en las ciudades se cumplan los objetivos de calidad del aire. En paralelo, los vehículos diésel seguirán siendo importantes para reducir las emisiones de CO2 a corto y medio plazo, a pesar de todos los fabricantes están ampliando su oferta de coches eléctricos”.

En palabras de Jonnaert, “los fabricantes de automóviles han hecho importantes inversiones para reducir rápidamente las emisiones de NOx. Es importante que dejemos de demonizar la tecnología diésel en su conjunto. En su lugar, es necesario diferenciar entre la vieja flota de diésel y la última generación de vehículos”.

Hoy destacamos

Más noticias

Peris
Empresas

Durante el certamen, Antonio Martínez, responsable técnico, e Irene Pardo, responsable de Marketing, han profundizado sobre algunos de los principales desarrollos de la compañía orientados a la sostenibilidad, así como sobre el 60º aniversario que cumple su planta de Zaragoza

Eina
Actualidad

MekanicJobs permite conectar estudiantes de mecánica con talleres que necesiten incorporar talento cualificado

Admotortec
Actualidad

El grupo incorpora tres marcas más en exclusiva (Leáo -neumáticos-, SWF -escobillas- y Lesonal -pintura-), además de la creación de AD Tech y del dongle de diagnóstico remoto AD Diag, entre otras innovaciones

Anfac concesionario
Cifras

A pesar del aumento del 6,9% durante el mes pasado, con 208.778 nuevas unidades fabricadas, el acumulado anual se sigue situando un 9,8% por debajo del año anterior, con 590.882 vehículos.

Astra Wielander
Carrocería y Pintura

El fabricante muestra este sistemas de remachado y otros equipos destinados al taller de carrocería en el transcurso de Motortec, donde dispone de un espacio expositivo situado en el Pabellón 6 (6D11).

Phira web
Empresas

Los visitantes a su stand pueden obtener más información de sus más de 100 referencias de guardabarros con aplicación a 65 modelos de coche distintos, todos ellos certificados por Centro Zaragoza.

Video imprefil
Empresas

En esta producción audiovisual, la empresa recorre, por primera vez, el exterior y el interior de sus renovadas instalaciones centrales en la localidad de Tres Cantos (Madrid).

OSRAM 100 años
Empresas

El inventor de la bombilla de doble filamento para faros Bilux en 1925 continúa mejorando la visibilidad de los usuarios en carretera con su cartera de lámparas de repuesto y nuevos servicios para el taller.

PRO Service Motortec
Empresas

Gran éxito en las ponencias de Motortec en el stand de PRO Service en el Pabellón 7 (7C04). No te lo pierdas, aún quedan plazas disponibles.

Alvaro leon director eurotaller intertaller gauib
Empresas

Los miembros de EuroTaller e InterTaller en España y las otras Redes de turismo del grupo en Portugal seguirán accediendo al Centro de Recursos Técnicos desarrollado por Autotecnic, recién adquirida por TecAlliance.

Fempa diputacion alicante
Empresas

Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.

Selfie
Actualidad

En el nuevo número de Talleres en Comunicación (312) hemos querido saber qué ha sido de aquellos jóvenes que formaron parte de la que denominamos “Generación Selfie” hace una década

Motortec novedades
Empresas

Del 23 al 26 de abril, en el recinto ferial de Ifema Madrid acoge a líderes, expertos y marcas con el fin de ofrecer una oportunidad única para actualizarse con las tendencias más punteras y soluciones estratégicas del mercado.

Infopro Digital Automotive Atelio Data D
Empresas

La empresa mostrará las últimas innovaciones en su oferta de productos que abarcan datos técnicos, catálogos, ERP y DMS, así como herramientas de marketing y analítica.

Faconauto cada
Actualidad

La participación de la patronal, que abarcará del 21 al 28 de abril, refuerza el compromiso firmado hace un año con la asociación china de concesionarios, CADA.

P079 RefinityScanMix ImagePlus
Carrocería y Pintura

La plataforma cuenta con una nueva función de color, denominada ImagePLUS, que ofrece un proceso de identificación de color de máxima precisión y alta velocidad

FEUVERTPAREBRISE
Empresas

Gracias a un acuerdo entre ambas enseñas, 123 Pare-Brise se encargará de organizar la reparación o sustitución lo más rápidamente posible de los parabrisas identificados por los equipos de Feu Vert en sus autocentros

 

Tourauto
Vamos de paseo

El equipo Carzill Elf, patrocinado por el grupo internacional, situó sus dos coches entre los diez primeros

Premios1
Actualidad

Más de 400 personas se dieron cita en Ifema para homenajear a Juan Carlos Martín (AD Parts), Emilio Orta (DRiV) y Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUIb); José Luis Gata (Solera) y José Juesas (Segorbe) fueron premiados por su trayectoria y Bonilla Motor, como mejor taller ibérico

Talleres312
Actualidad

Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie

JBM Campllong Motortec
Empresas

Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.

Launch motortec
Empresas

La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.

Buscar en Posventa

Síguenos