Suscríbete
Suscríbete
El GT Radial SportActive 2 ha sido calificado como "un buen neumático" por los expertos de EVO Magazine tras concluir en sexto lugar un completo test de rendimiento realizado a nueve modelos de marcas principalmente de categoría premium. Tras someterse a once pruebas, el GT Radial Sport Active 2 se ha mantenido firme, con un rendimiento destacado en las pruebas de aquaplaning en línea curva y recta, en las que ha obtenido el puesto primero y segundo, respectivamente.
Tras la conclusión de los test, el experto de EVO declaró que “el SportActive 2 ha destacado especialmente en las pruebas de aquaplaning y también se ha desempeñado muy bien en el circuito mojado. Fue menos dinámico en la pista seca, pero nos ha gustado en la ruta por la carretera por la conexión de su dirección y por su digno nivel de conducción. Un buen neumático”.
Las pruebas en pista mojada y seca consistieron en un tiempo de vuelta en el que los nueve modelos fueron evaluados, tanto objetiva como subjetivamente, en rectas, giros y frenadas. La revista también analizó la resistencia a la rodadura y la facilidad de conducción, junto a la sensación general de rendimiento de cada neumático en una ruta por carretera.
Las pruebas se llevaron a cabo en un Audi S3, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas estilo Haldex, en el tamaño UHP más vendido en el Reino Unido (225 / 40ZR18 92Y XL).
Para Fabio Pecci-Boriani, gerente senior de Productos PCR, SUV y Camión Ligero de Giti Tire (Europa), “la revista EVO seleccionó y compró los mejores productos UHP del mercado y los llevó al límite, por lo que ser el primero en aquaplaning curvo, y el segundo en aquaplaning en línea recta, es simplemente fantástico. Es otra prueba independiente que confirma la calidad establecida de nuestros nuevos productos GT Radial, y nos motiva aún más a seguir desarrollando nuestra gama de productos, que contará con nuevos productos y extensiones de gama adicionales en 2022”.
Lanzado a principios de año, el GT Radial SportActive 2 consiguió una mejora del 15% en frenado sobre mojado y del 10% en conducción sobre mojado y resistencia al aquaplaning en comparación con el modelo SportActive original. También mostró un aumento del 5% en el potencial de kilometraje, dependiendo de las características de conducción, y un bajo ruido externo de 69db, también en comparación con el modelo anterior.
Todos estos desarrollos han hecho que el neumático alcance un grado A en agarre sobre mojado en toda la gama PCR, con calificaciones B-D en resistencia a la rodadura del sistema oficial de etiquetas de la UE.
El GT Radial SportActive 2 está disponible en 42 tamaños con llantas de 16 a 21”, anchos de sección de 195 a 295, tamaños de serie de 35 a 55 y con índices de velocidad en V-Y. Ciertos neumáticos específicos para vehículos de alta gama llevarán una marca de SUV en la pared lateral para resaltar su especialización.
El neumático fue diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de I+D de Giti Tire en Hannover (Alemania), donde el objetivo del proyecto fue que el conductor medio “sintiera la diferencia” con respecto a su modelo predecesor.
La autorización por parte de la Dirección General de Tráfico para que puedan circular camiones de hasta 44 toneladas por nuestro país, va a suponer un aumento de los costes operativos de mantenimiento y reparación y de consumo de combustible
A través de su plataforma LKQ Academy, el distribuidor ha anunciado un plan formativo sobre vehículos eléctricos e híbridos que permitirá capacitar a profesionales del taller en once países
Ifema Madrid ha desarrollado un potente programa de compradores extranjeros, con un 25% más de inversión, para atraer profesionales de alto nivel de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa.
Suministrará el Battlax Sport Touring T32 para los nuevos modelos Sport Touring Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+, y el Battlax Racing Street RS11 para el nuevo modelo Supersport YZF-R9.
El objetivo inicial era combinar las fortalezas de Honda y Nissan, respectivamente el segundo y tercer mayor fabricante japonés detrás del líder mundial Toyota, e incluso involucrar a un tercer fabricante, Mitsubishi, para negociar mejor el costoso y estratégico cambio hacia lo eléctrico
La compañía está nominada como “Mejor Proveedor de Caucho para Bandas de Rodamiento”, “Mejor Proveedor de Equipos de Vulcanización” y “Mejor Colaborador del Año”.
Tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m² en Valencia a principios del año pasado, NRF inaugura ahora un nuevo almacén de 18.613 m² en Bucarest, Rumanía.
Más práctico y sostenible, las nuevas botellas están fabricadas con un 50% de materia prima reciclada
Cuanta con la calificación “A” en el apartado de adherencia sobre mojado de la etiqueta energética en toda la gama de lanzamiento
Con ellos, la asociación nacional de recambistas supera la cifra de 40 partners
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba acoge la muestra del 13 al 15 de marzo, con más de 120 marcas confirmadas y la más completa oferta de maquinaria, recambios, pintura y servicios
El grupo de distribución quiere estar cerca de los concesionarios para entender la demanda real, así como para analizar y prever los cambios en el mercado.
Bajo el lema “Una nueva dimensión”, el encuentro reúne a más de 265 personas entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y SEAT España.
El resultado operacional de los sectores se sitúa en 3.400 millones de euros, con un margen operacional de los sectores estable del 12,6% a tipos de cambio constantes
El objetivo para este ejercicio es avanzar en la integración de los aspectos ASG, continuar construyendo conocimiento y engagement sectorial, y generar capacidades ante los retos del sector.
Las reparaciones, por su parte, cayeron casi un 4%. Esta aparente contradicción (menos operaciones, más facturación) se explica por la importancia creciente del recambio, que tiene cada vez más peso en las reparaciones, de modo que representa ya casi el 60%
El encuentro se celebró del 4 al 6 de febrero en el Instituto Montilivi, con el apoyo y ayuda incondicional de Corve (Cetraa Girona).
La Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción ha celebrado su Asamblea General, donde se han abordado los retos y oportunidades del sector para este año.
Insta a la FEMP a que exija a los ayuntamientos que incluyan en sus ordenanzas de movilidad y procedimientos de control la exención de restricciones para los vehículos de auxilio que porten la señal V 24.
La Electralinera, ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y dispone de 10 puntos de recarga de 400 kW de potencia.
La cadena de mantenimiento integral del automóvil continúa como patrocinador oficial de las jugadoras Claudia Jensen, Lorena Rufo y Jessica Castelló.
Mediante una oferta por la que un taller autorizado de la red puede ceder a un centro formativo una Citan, Vito o Sprinter nueva al año gratis en el marco de un contrato de patrocinio con una duración de 6 a 12 meses