Suscríbete
Suscríbete
Vulco España lanza por primera vez una campaña de reembolso para apoyar a sus talleres y atraer y fidelizar a sus clientes. Susana Gil, responsable de Marketing Iberia de la red de talleres, explica que esta promoción permite a los clientes obtener hasta 60 euros al realizar un mantenimiento o cambiar sus neumáticos Goodyear o Dunlop. La campaña, válida para todo tipo de vehículos (turismos, motos, furgonetas y camiones), está activa desde el 14 de marzo y finaliza el 14 de abril.
“Los descuentos directos son habituales en el sector, pero con el reembolso logramos algo diferente: fidelizamos al cliente y generamos tráfico al taller sin que este tenga que reducir directamente sus márgenes. Este tipo de campañas transmiten confianza y seguridad al cliente, lo que refuerza la percepción de marca. Creemos que esta estrategia permite a nuestros talleres competir en un mercado cada vez más exigente, sin entrar en una guerra de precios poco sostenible”, explica Susana Gil.
Los clientes que realicen un mantenimiento o compren y monten sus neumáticos Goodyear o Dunlop en un taller Vulco, con facturas a partir de 150 euros, podrán recibir un reembolso de entre 20 y 60 euros, dependiendo, por ejemplo, del número de neumáticos cambiados, el tamaño de llanta o vehículo.
No valía cualquier campaña, señala la responsable de Marketing Iberia. “Además de una mecánica sencilla y cómoda tanto para el cliente como para el taller, teníamos que incluir un método de pago para el reembolso que fuese seguro y amigable para el consumidor, ya que no a todo el mundo le gusta compartir su cuenta bancaria ni hacer largos registros. Y, como solución, hemos incluido la opción de reembolso por Bizum, lo que está siendo un éxito al percibirse como menos intrusivo o personal para el consumidor”.
Para la comunicación de la campaña, Vulco proporciona a los talleres materiales de apoyo, como cartelería y comunicación digital, “pero es clave que informen a los clientes en el punto de venta y en sus propios canales”, añade Susana Gil. “Además, recomendamos que combinen esta campaña con un servicio de calidad y asesoramiento personalizado. Un cliente satisfecho con su experiencia y que, además, recibe un reembolso, es un cliente que volverá”.
La propuesta de Ifema Madrid, respaldada por 20 empresas expositoras, contará con cuatro rutas temáticas predefinidas. Los visitantes obtendrán sellos para optar a sorteos de premios exclusivos.
Durante la feria, la compañía exhibirá su propuesta integral basada en recursos tecnológicos de medición, conectividad y gestión de datos, además de sus soluciones integrales desde la filtración.
Gracias a estrictos procesos de producción y pruebas exhaustivas, NRF ofrece referencias, incluyendo aquellas para aplicaciones Euro 6, diseñadas con puntos de montaje originales.
La entidad refuerza su compromiso con la modernización de la pericia aseguradora, la participación asociativa y la defensa activa del valor profesional del perito de seguros.
Y sólo el 12,4% conoce que las únicas balizas de emergencia que serán legales son las conectadas, según un estudio de Appinio para Netun Solutions, creadores de las luces Help Flash.
AkzoNobel - Sikkens presenta su nuevo acabado bicapa base agua de nueva generación para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los talleres de chapa y pintura.
Se celebrarán el próximo 27 de mayo. El periodo de presentación de candidaturas, suscritas por un mínimo de 35 electores, será del 4 al 21 de abril de 2025, ambos inclusive.
Los CAE son una herramienta para que los clientes de la movilidad eléctrica puedan recibir una compensación por la reducción de su consumo energético y por la consecuente reducción de emisiones.
Valorada positivamente por Faconauto, la iniciativa contempla ayudas de hasta 3.500 euros para la adquisición de vehículos nuevos y demostración de hasta nueve meses de antigüedad, siempre que se entregue uno de más de 20 años.
La feria alemana retoma su celebración en los años pares, mientras que el certamen italiano ocupará los años impares en el calendario.
Por sexto año consecutivo, esta iniciativa del Grupo Driver quiere dar visibilidad a los pueblos que están sufriendo un proceso de despoblamiento en la Península Ibérica y a sus habitantes.
La compañía será el proveedor exclusivo de neumáticos de competición en la serie de carreras de moto de resistencia más importante del mundo.
El encuentro, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid, promete ser una cita imprescindible para el sector, donde la innovación, la digitalización y el networking marcarán la diferencia.
Para los proveedores, la medida afectaría tanto a exportaciones directas desde España, como a vehículos con componentes nacionales integrados producidos en Alemania, Francia o México. Los concesionarios podrían sufrir ajustes en la disponibilidad de determinados modelos.
Las empresas procedentes de Asia ocuparán una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados, centrados principalmente en el Pabellón 7 y otra parte en el Pabellón 8 de Ifema Madrid.
La federación malagueña facilitará entradas gratuitas a los profesionales que deseen asistir a la próxima edición de la feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.
Esta cooperación tiene como objetivo mejorar la seguridad y la comodidad de conducción en la próxima cartera de vehículos basados en la plataforma MQB de Volkswagen.
Este fondo, propiedades de secado rápido y facilidad de uso, ofrece una gran cobertura y un acabado de alta calidad para pequeñas reparaciones de carrocería.
La compañía mayorista de baterías participará en la edición 2025 con nuevas marcas, gamas y acuerdos con fabricantes, como el reciente con Exide Group para la distribución de sus productos.
La empresa de remanufacturación ofrecerá información sobre los últimos desarrollos para solucionar averías electrónicas con alternativas fiables y rentables a las piezas nuevas.
En los dos meses de vigencia del plan, se han presentado más de 25.000 solicitudes, de las que se han concedido más de 9.000, con un presupuesto asignado de más de 130 millones de euros.