Suscríbete
Suscríbete
La facturación de los talleres está prevista que crezca un 11,7% en 2022, según el informe “La posventa generacional” de Solera, -que mueve más de cuatro millones de reparaciones anuales-, presentado con motivo del Congreso de Faconauto, que se está celebrando en Madrid. Esta cifra acercaría al sector a las puertas de la recuperación tras el impacto de la pandemia.
De esta manera, la posventa prosigue su escalada, tras mejorar sus ingresos un 9,3% en 2021. Fue especialmente relevante el crecimiento el año pasado de los talleres independientes, del 23%, aupados por la mayor movilidad de los coches viejos, los de 10 a 15 años concretamente. De hecho, la diferencia entre los kilómetros que recorren éstos y los de 5 a 10 años se ha estrechado con la pandemia.
La razón es que, frente a las aún reticencias del transporte público, el coche de más de 10 años se ha convertido en la solución para muchos españoles. No es de extrañar, por tanto, que una de cada tres ventas de usados sean de coches de esa edad, sin olvidar que muchos otros conductores no se deshacen de ellos ante la falta de stock de nuevos y VO joven, por lo que los kilómetros que haría con su nueva motorización, los está haciendo con la vieja.
No obstante, durante 2021, en el conjunto del parque, los españoles aún hicieron un 8,4% menos de kilómetros que en 2019, pero sí un 13% más que en 2020. Una de las razones por las que el kilometraje no alcanzó cifras prepandemia fue que el año pasado aún hubo cuatro meses de restricciones de movilidad y Estado de Alarma, sin olvidar que en diciembre la variedad Ómicron dejó a muchos españoles confinados en sus casas por la enfermedad.
Estos kilómetros de menos que recorren los coches españoles se traducen en 64 euros por vehículo y año que deja de facturar el taller, y es precisamente el umbral a recuperar para situar a este sector allí donde lo dejó en 2019.
Por otro lado, el análisis de Solera muestra cómo el mayor grueso de reparaciones se da en los vehículos de 0 a 5 años, con cerca de la mitad, aún siendo nada más que un 23% del parque. En cambio, 6 de cada 10 coches supera la década de antigüedad y apenas suponen el 31% de las reparaciones.
En cambio, para 2025 está previsto que donde más crezcan las reparaciones sea en los coches de la franja adulta -de 5 a 10 años-, que pasarán del actual 20% al 29%, por lo que casi una tercera parte de los coches que se reparen para entonces serán aquellos matriculados entre 2015 y 2020.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.