Suscríbete
Suscríbete
El próximo 26 de marzo, a las 12:00 horas (hora peninsular), se iniciará la primera fase del Concurso Mejor Técnico Motortec 2022, organizado por Ifema, Motortec Madrid, y Carsmarobe. Según las bases del certamen, los inscritos convocados serán los residentes en las provincias que correspondan a España Norte y Centro (Orense, Pontevedra, Lugo, La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria, Burgos, Segovia, Ávila, Palencia, Valladolid, León, Zamora, Salamanca y Madrid).
La primera fase finalizará al día siguiente, 27 de marzo, a las 12:00 horas (hora peninsular), con los inscritos en las provincias que correspondan a España sur, Levante e islas (Ceuta, Melilla y provincias de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Islas canarias e Islas Baleares).
Esta primera fase se resolverá con un examen tipo test de 15 preguntas cronometradas. Los participantes dispondrán de 7 minutos máximo para contestar a esta prueba de conocimientos generales en electromecánica. Para ello, los inscritos tendrán que disponer de un ordenador o smartphone con conexión a Internet.
El acceso a la prueba permanecerá abierto durante 15 minutos, hasta las 12:15 horas del sábado 26 de marzo y domingo 27 marzo, dependiendo de las convocatorias anteriormente descritas, facilitando así el acceso a quienes puedan sufrir complicaciones con la conexión u otras cuestiones.
Pasarán a la segunda fase sólo las 50 mejores calificaciones. Los criterios de evaluación responderán al mayor número de respuestas acertadas en el menor tiempo posible.
Los resultados se publicarán el 28 de marzo, a las 12:00 horas, una vez hayan participado en la primera fase las dos convocatorias de la misma.
Desde Carsmarobe recuerdan que, gracias a los patrocinadores del concurso -Posventa.info, Talleres en Comunicación, KS Tools, Brembo, Bugobrot, Varta, Turbo Service, Diatek, Foxwell y Grupo Recalvi- la tercera edición del certamen está dotada de una gran cantidad de premios valorados en miles de euros.
El plazo de inscripción al Concurso Mejor Técnico Motortec permanecerá abierto hasta el viernes, 25 de marzo. Más información en el siguiente enlace.
Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza este foro el próximo 24 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.
Este centro dispone de una superficie de almacenamiento de 520 metros cuadrados y cuenta con una atención integral para los talleres de esta zona madrileña.
El coloquio online, en el que participarán más de una decena de expertos del sector, se celebrará el próximo 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.
La Fundación Capgemini presenta el “Libro Blanco para un vehículo autónomo inclusivo”, que presenta soluciones sostenibles y de impacto social positivo para ayudar a desarrollar una movilidad en beneficio de todos.
Para su presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez, “este reconocimiento constata nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia, reflejando el creciente peso de un cliente cada vez más digital en nuestra red”.
Este SUV deportivo vendrá equipado de fábrica con el neumático de verano premium en tres tamaños distintosde 18 a 20 pulgadas.
El segmento consumer sube un 16,6% y camión lo hace un 13,3% respecto a enero de 2024, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
A escala global, el sector está experimentando una transición que ha impulsado la solicitud de patentes un 3,5% en sólo un año, hasta llegar a los 10.026 registros.
Medidas enfocadas a facilitar la financiación, reorientar capacidades productivas o ayudar a encontrar nuevos mercados internacionales podrían constituir un apoyo a las empresas más damnificadas, según la asociación.
Organizado por Faconauto y Femeval, el encuentro se celebrará el próximo 8 de abril marcado por el impacto de la dana en la región y la evolución del mercado en este contexto.
Gracias a la experiencia de Valeo en hardware y software, el sistema ofrece proporciona funciones de seguridad y asistencia al aparcamiento con un impacto mínimo en la arquitectura del vehículo.
Esta edición, que coincide con el 20º aniversario de TAB Spain, supone la décima participación consecutiva del grupo en la feria.
A través de puntos de recogida, la empresa facilita a distribuidores y clientes la posibilidad de colaborar en la recuperación de materiales valiosos que, de otro modo, terminarían como desecho.
El gasto medio previsto para la compra de un automóvil en 2025 aumenta un 20%, alcanzando los 30.735 euros, de acuerdo al Estudio Motor del Observatorio Cetelem.
Servicios como AirCARe de Midas garantizan la limpieza del ambiente interior, eliminando olores persistentes en el habitáculo, como los causados por alimentos, tabaco, mascotas y otros factores.
El objetivo es expandir la posición de Ronal Group en el mercado, así como el conocimiento de sus dos marcas: Ronal y Speedline Truck.
La compañía busca una persona encargada de la dirección comercial y ventas para sus marcas ERA, Optimal y MPM en el mercado ibérico y latinoamericano
Asume el cargo en sustitución de Jorge Ibáñez, que deja la presidencia de la patronal alicantina por motivos de salud
El concepto de reciclaje permite a la compañía adquirir estas materias primas con mayor independencia de las fluctuaciones de costes relacionadas con el mercado
La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, albergará un área exclusiva con más de 600 m2 dedicada al futuro de la digitalización aplicada a fabricantes, talleres y flotas.
Este ligante poliuretano de la división de Roberlo para aplicaciones industriales es un producto Direct To Metal que permite un proceso de un sólo paso.
El fabricante ha sido galardonado como “Fabricante de Neumáticos del Año” y reconocido por su producción sostenible de neumáticos en los Tire Technology International Awards