Suscríbete
Suscríbete
El próximo 26 de marzo, a las 12:00 horas (hora peninsular), se iniciará la primera fase del Concurso Mejor Técnico Motortec 2022, organizado por Ifema, Motortec Madrid, y Carsmarobe. Según las bases del certamen, los inscritos convocados serán los residentes en las provincias que correspondan a España Norte y Centro (Orense, Pontevedra, Lugo, La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria, Burgos, Segovia, Ávila, Palencia, Valladolid, León, Zamora, Salamanca y Madrid).
La primera fase finalizará al día siguiente, 27 de marzo, a las 12:00 horas (hora peninsular), con los inscritos en las provincias que correspondan a España sur, Levante e islas (Ceuta, Melilla y provincias de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Islas canarias e Islas Baleares).
Esta primera fase se resolverá con un examen tipo test de 15 preguntas cronometradas. Los participantes dispondrán de 7 minutos máximo para contestar a esta prueba de conocimientos generales en electromecánica. Para ello, los inscritos tendrán que disponer de un ordenador o smartphone con conexión a Internet.
El acceso a la prueba permanecerá abierto durante 15 minutos, hasta las 12:15 horas del sábado 26 de marzo y domingo 27 marzo, dependiendo de las convocatorias anteriormente descritas, facilitando así el acceso a quienes puedan sufrir complicaciones con la conexión u otras cuestiones.
Pasarán a la segunda fase sólo las 50 mejores calificaciones. Los criterios de evaluación responderán al mayor número de respuestas acertadas en el menor tiempo posible.
Los resultados se publicarán el 28 de marzo, a las 12:00 horas, una vez hayan participado en la primera fase las dos convocatorias de la misma.
Desde Carsmarobe recuerdan que, gracias a los patrocinadores del concurso -Posventa.info, Talleres en Comunicación, KS Tools, Brembo, Bugobrot, Varta, Turbo Service, Diatek, Foxwell y Grupo Recalvi- la tercera edición del certamen está dotada de una gran cantidad de premios valorados en miles de euros.
El plazo de inscripción al Concurso Mejor Técnico Motortec permanecerá abierto hasta el viernes, 25 de marzo. Más información en el siguiente enlace.
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.
Para unir los principales corredores europeos gracias a su red y a las redes de socios como Emovili, EnBW, Endesa, Ionity, Powerdot, TotalEnergies o Zunder.
Blanco, azul, negro o gris. Midas explica lo que significa cada color del humo y cómo hay que actuar para evitar averías graves.
La directora corporativa y directora de Personas y Talento de Synersight ha sido elegida por unanimidad para liderar la Asociación Empresarial del Metal de Valladolid durante los próximos cuatro años.
El centro tecnológico de Mapfre impulsa la publicación, en abierto, de sus artículos académicos, resultado de su investigación en la posventa de automoción.
La cadena se convierte en taller oficial de confianza del piloto de motociclismo y se refuerza con la visibilidad de la marca en la parte frontal del casco que llevará durante toda la competición.
La red de talleres acompañará a la “Copa Racer Confortauto” en las cinco carreras puntuables de este año y proveerá un “súper premio” para cuatro de los pilotos más destacados del campeonato.
Al ritmo actual, la cuota de turismos electrificados alcanzará el 17% este año y superará el 20% en 2026, según prevén desde Ganvam.
Con el objetivo de apoyar la actividad deportiva de jóvenes de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca
Desde principios de 2025, los neumáticos Vredestein Traxion XXL, Traxion 65 y Traxion 70 se equiparán en los nuevos tractores Deutz-Fahr de 160 a 230 CV de la Serie 6
GRIPS, la solución digital desarrollada por Goodyear para Vulco, permite a los talleres controlar todos los aspectos operativos de su negocio desde una misma plataforma
Se trata de inspecciones que realiza la autoridad competente en materia de tráfico en unidades móviles de ITV de forma aleatoria y en plena vía a los vehículos
La exportación también se redujo el pasado mes en un 28% hasta los 145.170 vehículos, de los que 14.726 fueron electrificados
Con el fin de incorporar sus servicios de seguridad en la venta de sus vehículos
Los últimos desarrollos en tecnologías de neumáticos, los avances científicos en métodos de medición y su impacto en la agenda de sostenibilidad de Continental son los temas centrales de la conferencia técnica de tres días de duración
El acto de entrega de los galardones se celebrará la tarde del próximo 22 de abril, a las 17:00, en una nueva ubicación: la sala Oriente, en Ifema
Este año se ha ampliado aún más la gama para incluir aplicaciones en vehículos de fabricantes japoneses. Por esa razón, los filtros ahora también estarán disponibles para marcas como UD, Hino, Isuzu y Fuso en el Partner Portal de Diesel Technic
Durante su Asamblea General, el presidente de la asociación, Salvador Pérez, marcó las directrices de trabajo para este año en defensa y promoción de un sector amenazado y abocado a su desaparición si no se toman medidas efectivas y reales
La Federación Nacional de Agentes Renault y Dacia, junto a DigitalizaT, ha promovido la implantación del DMS Agar 360 en dichas redes
En la feria barcelonesa, la compañía exhibirá sus innovaciones en gestión de residuos plásticos y caucho, maquinaria para reciclaje y cuchillas industriales.
Según comentan desde Adine, "el arranque del año confirma la moderación en la evolución de los precios de los neumáticos, reflejando una estabilización progresiva del mercado tras los incrementos registrados en los últimos años"