Web Analytics
Actualidad

Motortec Madrid acoge el Congreso de Ancera

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Auditorio Sur del Recinto Ferial de Ifema Madrid.
Congreso ancera cartel

El Auditorio Sur del Recinto Ferial de Ifema Madrid acogerá, los días 8 y 9 de junio, el 34º Congreso de Ancera, un encuentro que tiene lugar tras la celebración de Motortec Madrid, cuya última edición, celebrada del 20 al 23 de abril, reunió a más de 52.000 profesionales del sector de la posventa, más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas.

En el marco del Congreso, el director de Motortec Madrid, David Moneo, hará balance de esta convocatoria, que contó con la participación de ancera, asociación que habitualmente apoya a la feria. La intervención de Moneo tendrá lugar tras la bienvenida por parte de Ancera de su secretario general, Carlos Martín; su vicepresidente, Roberto Aldea; y la vocal de la Junta Directiva, Nines García. También se hará un homenaje a la Dirección General de Tráfico (DGT), en el que Cristóbal Cremades Rodríguez recogerá un reconocimiento.


Asimismo, el acto contará con la intervención de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y ex ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. A continuación, se desarrollará un coloquio para analizar las tendencias y normativas del sector, en el que participarán Eléonore Van Haute (Figiefa), Jordi Brunet (Egea), Juan Carlos Martín (AD Parts y Ancera) y Carlos Martín (Ancera). Por su parte, Paloma de la Puente de Ugarte, socia de Conese, presentará los Premios Compromiso Sostenibilidad en la Posventa.

Finalmente, el director general de GiPA, Fernando López, impartirá una ponencia sobre la “Evolución de la cuota de mercado IAM vs OEM”, mientras que Marc Vidal, experto en Economía y Digitalización, se centrará en “¿Llegas a tiempo al futuro?”. Clausurará el congreso el presidente de Ancera, José Luis Bravo.

Relacionado ​Ancera presenta una nueva versión de su herramienta “Parque Circulante” 20 de mayo, el #DíadelRecambista

Hoy destacamos

Más noticias

Fstopfrancia
Redes y Talleres

Sin cuota de entrada, incluye diferentes beneficios para el punto de venta, mediante pago de una tarifa única indexada al volumen de negocio y con un límite de 12.000 euros

Motortec ifema visitantes
Actualidad

La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, espera la asistencia de 65.000 profesionales que podrán conocer la oferta de 640 empresas expositoras.

Anfac balanza comercial automocion 2023
Cifras

El saldo positivo cayó un 15,1% en 2024 por la contracción de la producción española de vehículos junto al alza de la importación, pero se mantiene como el principal producto en aportación al saldo.

Lojack vehiculos robados españa 2024
Cifras

Cada día se roban de media 90 vehículos en nuestro país. Cataluña volvió a ser la comunidad con más incidencia, con 8.543 unidades sustraídos en 2024. Por provincias, destaca Madrid, con 7.061.

Toyota turismo hidrogeno pila combustible
Técnica y Técnología

La tecnología presenta un rendimiento mejorado, con un consumo más eficiente del combustible y una reducción de los costes respecto a la versión anterior.

Congreso Faconauto 2025
Actualidad

Este reconocimiento se concede 'ex aequo' a las comunidades de Cantabria, Galicia y La Rioja, así como al Ayuntamiento de Madrid, este último a través de su programa “Madrid Cambia 360”.

Comision Recambios Sernauto
Actualidad

La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, trabaja para fomentar la participación de los fabricantes de recambios y dar mayor visibilidad a la feria a nivel institucional y mediático.

Bosch recambios
Empresas

Con una amplia presencia en el pabellón 7 de Ifema, Bosch Mobility Aftermarket mostrará su gama de productos, software, equipamiento y servicios para talleres.

Faconauto concesionarios
Cifras

En el marco del plan Reinicia Auto+, se han entregado 17.271 unidades desde el 30 de octubre de 2024 hasta el 25 de febrero de 2025.

Midas ellasconducen mujeres
Cifras

El estudio #EllasConducen IMPARABLES de Midas muestra que los talleres (32%) son el lugar donde más se produce este comportamiento, donde predomina la sorpresa por la presencia femenina como cliente.

Aema itv
Cifras

Para Aema-ITV, el dato pone de manifiesto el elevado número de vehículos que circula por la comunidad con un nivel de emisiones que excede los límites marcados por la normativa aplicable.

Mitshubisi garantia 8 años
Empresas

La garantía extendida, válida para trabajos de mantenimiento en concesionarios autorizados, cubre los componentes principales, como el motor, la transmisión, el sistema eléctrico y los componentes híbridos.

Istobal tunel TWASH PRO
Equipamiento

Su diseño flexible y modular permite configuraciones adaptadas a todo tipo de instalaciones, con tecnología que reduce consumos y CO2 en un 31%.

Asetraaa
Actualidad

Ya se están aplicando los incrementos de precios a los talleres asociados. En la segunda quincena de marzo, comenzará la segunda ronda de conversaciones para abordar asuntos como los baremos o las piezas cautivas

Anfac matriculaciones
Cifras

El peso de los vehículos de más de 20 años ya representa el 27,7% del volumen total, hasta los 8,7 millones, un 11,2% más con respecto a 2023.

Engar1
Empresas

El hecho de que no haya otros competidores en plaza y el potencial de crecimiento en el vehículo industrial a través de ADR -socio de CGA-, claves para la decisión

Bilbao ANTE talleres eurorepair
Redes y Talleres

Orientada a los Eurorepar del norte de España, la jornada convocada por ANTE versará sobre los fundamentos de la rentabilidad del taller y sobre la nuevas oportunidades de negocio para los asociados.

Honda HRC Castrol 2025 MotoGP
Empresas

La compañía facilitará lubricantes, combustibles y soporte técnico en la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Datosjato1
Cifras

Las matriculaciones de vehículos nuevos en el continente caen un 2% interanual, según datos de Jato Dynamics

Michelin CrossClimate 2 SUV DS7
Producto

Diseñados para ofrecer prestaciones todo el año, estos neumáticos permiten que el SUV electrificado de DS Automobiles mejore su rendimiento en carreteras secas, mojadas y nevadas.

Kumho ECSTA SPORT
Producto

Los modelos de ultra altas prestaciones ECSTA Sport y ECSTA Sport S mejoran el kilometraje y la eficiencia energética, además de minimizar el ruido generado por el contacto con la carretera.

Delphi oferta formativa 2025
Empresas

La oferta de este año está compuesta por 17 cursos impartidos tanto de forma presencial, en el Training Centre de Delphi, como de manera online.

Buscar en Posventa

Síguenos