Suscríbete
Suscríbete
Dimsport, especialista en optimización de motores, y BeGas, fabricante de motores 100% GLP o bioGLP homologados bajo normativa Euro VI E, han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de investigar, desarrollar e implantar soluciones sostenibles para la movilidad, así como para el transporte de mercancías y personas.
Ambas compañías coinciden en su interés por desarrollar una economía neutra en carbono, promoviendo el uso de combustibles alternativos (incluyendo H2 o DME, entre otros) como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático, para mejorar la calidad del aire de las ciudades y para contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico.
Dimsport y BeGas estudiarán qué medidas se pueden implementar con la finalidad de contribuir al desarrollo del mercado OEM y del retrofit de motores (la adaptación de motores a un nuevo sistema de combustión más ecológico), incidiendo en los tres elementos esenciales para lograrlo: vehículos, infraestructuras deslocalizadas y uso de combustibles alternativos. Para ello, las firmas prevén apoyarse en campañas de promoción, formación y marketing que sirvan para acercar estos nuevos productos a los potenciales usuarios.
Para el desarrollo de estos proyectos conjuntos se utilizarán exclusivamente centralitas de control de Dimsport, desarrolladas y adaptadas conjuntamente bajo las especificaciones de BeGas. Gracias a este acuerdo, BeGas se convierte en Premium Partner, lo que le permite tener acceso a los desarrollos y soluciones, incluso en fase beta para poder validarlas y probarlas en sus instalaciones.
En palabras de Germán Palomas, CEO de Dimsport España, “con este nuevo acuerdo, deseamos impulsar en España soluciones avanzadas de forma conjunta que supongan un avance tecnológico real y que ayuden a posicionarla como uno de los países punteros en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental a nivel internacional”.
Este taller ofrece, desde Moncada, Valencia, servicio de neumáticos, mecánica y el mantenimiento de turismos y vehículos agrícolas e industriales
Según las estadísticas de ADAC, las baterías suponen más del 40% de las averías diagnosticadas en carretera
El grupo PHE, a través de Autodistribution, prevé convertirse en el accionista mayoritario de Top Part, uno de los principales distribuidores irlandeses, con 21 puntos de venta
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención