Suscríbete
Suscríbete
La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos de la economía mundial. Por ello, muchas empresas han dado un giro a sus rutas de suministro y han reorganizado la estructura geográfica de sus centros de producción. En este contexto, desde Mewa señalan que devolver la producción a Europa no solo tiene que ver con la eliminación de posibles cuellos de botella en la capacidad. “Un factor muy importante es que el entorno de trabajo en las fábricas europeas cumple con las altas expectativas del siglo XXI en términos sociales”, destacan sus responsables.
El proveedor alemán de servicios textiles produce sus paños de limpieza industrial en su propia planta de tejeduría en Alemania. De este modo, la empresa, además de no depender de la producción de terceros países, también cumple con su responsabilidad social dado que las condiciones de trabajo y los salarios pueden controlarse fácilmente, incluso en los proveedores.
En Mewa, es un valor fundamental tanto la responsabilidad con el medio ambiente como con los empleados y los consumidores, en términos de normas sociales, seguridad laboral y productos y servicios innovadores de fácil seguimiento. “Los clientes de Mewa conceden gran importancia a la sostenibilidad y la responsabilidad social. Al adquirir los servicios de Mewa, pueden estar seguros de que cumplen las expectativas de sus propios consumidores”, señalan desde la empresa.
A principios del siglo XX, el fundador de Mewa, Hermann Gebauer, tuvo la idea de ofrecer a las empresas y a los artesanos paños de limpieza estandarizados para las máquinas de limpieza, que se recogerían tras su uso, se lavarían y se entregarían de nuevo para un nuevo uso. Para ello, fundó en Sajonia la “Mechanische Weberei Altstadt”, abreviada como Mewa, una empresa que hace más de cien años ya cumplía con el principio básico de la conservación de los recursos.
Con su servicio de paños de limpieza reutilizables, Mewa da servicio a más de 2,8 millones de personas que, cada día, utilizan un paño de limpieza en una gran variedad de empresas para limpiar máquinas y equipos. Los paños de limpieza se recogen en clientes de 21 países y se vuelven a entregar. En Immenhausen (Alemania) se tejen unos 105 millones de textiles al año.
Posventa.info y PRO Service te ofrecen los datos relevadores sobre el número de talleres y profesionales que asistirán a la feria de Motortec el próximo mes de abril.
La gama inicial destinada al recambio ya está disponible con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas, ofreciendo una cobertura completa para los segmentos Premium y Prestige.
Innovación, información y sostenibilidad, sus ejes principales en la feria madrileña
El análisis de Mobius Group sobre datos de reparación y mantenimiento de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y aseguradoras identifica patrones consolidados y señales de cambio en posventa.
Son un componente clave del satélite cuasi cenital Michibiki nº 6, desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero desde el Centro Espacial japonés de Tanegashima.
La feria programará una agenda de jornadas y habilitará una zona especial para este sector, que contará con cerca 5.000 metros cuadrados para albergar a más de 70 empresas.
Invertir en sistemas de filtración avanzados protege y prolonga la vida útil de los equipos de automoción, además de mejorar la eficiencia operativa y contribuir a un entorno de trabajo más seguro.
En su espacio expositivo, la compañía presentará oficialmente “ValueParts”, su nueva línea destinada a los vehículos con más antigüedad.
El último análisis de MotorK revela que un incremento del 20% en la búsqueda de vehículos híbridos, mientras que la de los eléctricos se dispara hasta el 25%.
La operadora, que ha obtenido la concesión del Ayuntamiento de Madrid, instalará una Electralinera con 26 puntos de recarga en el distrito de Carabanchel, con una inversión de más de 2,5 millones de euros.
En este artículo, Niterra proporciona algunos antecedentes técnicos sobre uno de los principales productos de la marca NGK y un componente clave en los vehículos diésel.
Los nuevos modelos con resistencia a la rodadura optimizada ayudan a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de CO2.
Realizan una media de 11.000 kilómetros al año y la edad media de sus vehículos se sitúa en 13,6 años, según datos de Norauto.
Con su estrategia de economía circular, la compañía quiere promover el uso de materiales más sostenibles y ciclos cerrados a lo largo de la cadena de valor del vehículo.
La propuesta de Ifema Madrid, respaldada por 20 empresas expositoras, contará con cuatro rutas temáticas predefinidas. Los visitantes obtendrán sellos para optar a sorteos de premios exclusivos.
Durante la feria, la compañía exhibirá su propuesta integral basada en recursos tecnológicos de medición, conectividad y gestión de datos, además de sus soluciones integrales desde la filtración.
Gracias a estrictos procesos de producción y pruebas exhaustivas, NRF ofrece referencias, incluyendo aquellas para aplicaciones Euro 6, diseñadas con puntos de montaje originales.
La entidad refuerza su compromiso con la modernización de la pericia aseguradora, la participación asociativa y la defensa activa del valor profesional del perito de seguros.
Y sólo el 12,4% conoce que las únicas balizas de emergencia que serán legales son las conectadas, según un estudio de Appinio para Netun Solutions, creadores de las luces Help Flash.
AkzoNobel - Sikkens presenta su nuevo acabado bicapa base agua de nueva generación para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los talleres de chapa y pintura.
Se celebrarán el próximo 27 de mayo. El periodo de presentación de candidaturas, suscritas por un mínimo de 35 electores, será del 4 al 21 de abril de 2025, ambos inclusive.
Los CAE son una herramienta para que los clientes de la movilidad eléctrica puedan recibir una compensación por la reducción de su consumo energético y por la consecuente reducción de emisiones.