Suscríbete
Suscríbete
BKT ha visitado a la empresa española Cufica, que se ocupa de la extracción y la transformación de la pizarra, una roca impermeable muy utilizada especialmente para la realización de los tejados. Actualmente, Cufica, que emplea a unas cien personas, opera en la zona de Valdeorras y, en parte, del Bierzo, y su principal mercado de referencia es Francia, seguido de Reino Unido.
“Cufica ha contribuido al desarrollo de la región compartiendo su valor. Creo que es un recurso muy importante para esta comarca en general”, señala Juan Antonio Illescas Mateo, director financiero de la empresa. “Las personas son el bien más importante de la sociedad. Dado que nuestro trabajo depende de la mano de obra, es fundamental poder contar con trabajadores cualificados, capacitados y preparados para llevar a cabo este tipo de actividad”, añade.
Las personas que trabajan para Cufica se ocupan de extraer la pizarra de las canteras, manipularla, cargarla y transportarla a la fábrica. Todo esto utilizando una amplia flota de maquinaria como cargadoras, máquinas de encabezamiento y perforadoras, y volquetes. Para afrontar las operaciones de transporte, Juan Antonio Illescas ha elegido equipar sus cinco volquetes rígidos con los neumáticos Earthmax SR 45 M de BKT, con la medida 24.00 R 35.
Earthmax SR 45 M es un neumático radial All Steel disponible en tres tipologías de mezcla: normal, resistente al calor (heat resistant) y resistente a los cortes (cut resistant). Gracias a la profundidad E-4 de la banda de rodadura, su característica distintiva, el neumático es más resistente a los cortes y los pinchazos. Todas las versiones disponibles garantizan una mayor tracción y una gran resistencia, incluso para las operaciones de transporte en largas distancias.
“En condiciones de trabajo tan difíciles, las principales características de un neumático tienen que ser la dureza, la adherencia, la buena tracción y, naturalmente, la resistencia y la duración”, comenta, por su parte, Fernando Buelta Gonzalez, jefe de las operaciones de extracción de Cufica. “En nuestra cantera hay tramos con una inclinación del 10% que, sobre todo en condiciones climáticas desfavorables, como la lluvia y la nieve, requieren una óptima tracción y adherencia. La experiencia de Cufica con los neumáticos BKT es excelente porque responden plenamente a nuestras exigencias. Nuestros operadores pueden trabajar en completa seguridad”.
La autorización por parte de la Dirección General de Tráfico para que puedan circular camiones de hasta 44 toneladas por nuestro país, va a suponer un aumento de los costes operativos de mantenimiento y reparación y de consumo de combustible
A través de su plataforma LKQ Academy, el distribuidor ha anunciado un plan formativo sobre vehículos eléctricos e híbridos que permitirá capacitar a profesionales del taller en once países
Ifema Madrid ha desarrollado un potente programa de compradores extranjeros, con un 25% más de inversión, para atraer profesionales de alto nivel de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa.
Suministrará el Battlax Sport Touring T32 para los nuevos modelos Sport Touring Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+, y el Battlax Racing Street RS11 para el nuevo modelo Supersport YZF-R9.
El objetivo inicial era combinar las fortalezas de Honda y Nissan, respectivamente el segundo y tercer mayor fabricante japonés detrás del líder mundial Toyota, e incluso involucrar a un tercer fabricante, Mitsubishi, para negociar mejor el costoso y estratégico cambio hacia lo eléctrico
La compañía está nominada como “Mejor Proveedor de Caucho para Bandas de Rodamiento”, “Mejor Proveedor de Equipos de Vulcanización” y “Mejor Colaborador del Año”.
Tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m² en Valencia a principios del año pasado, NRF inaugura ahora un nuevo almacén de 18.613 m² en Bucarest, Rumanía.
Más práctico y sostenible, las nuevas botellas están fabricadas con un 50% de materia prima reciclada
Cuanta con la calificación “A” en el apartado de adherencia sobre mojado de la etiqueta energética en toda la gama de lanzamiento
Con ellos, la asociación nacional de recambistas supera la cifra de 40 partners
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba acoge la muestra del 13 al 15 de marzo, con más de 120 marcas confirmadas y la más completa oferta de maquinaria, recambios, pintura y servicios
El grupo de distribución quiere estar cerca de los concesionarios para entender la demanda real, así como para analizar y prever los cambios en el mercado.
Bajo el lema “Una nueva dimensión”, el encuentro reúne a más de 265 personas entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y SEAT España.
El resultado operacional de los sectores se sitúa en 3.400 millones de euros, con un margen operacional de los sectores estable del 12,6% a tipos de cambio constantes
El objetivo para este ejercicio es avanzar en la integración de los aspectos ASG, continuar construyendo conocimiento y engagement sectorial, y generar capacidades ante los retos del sector.
Las reparaciones, por su parte, cayeron casi un 4%. Esta aparente contradicción (menos operaciones, más facturación) se explica por la importancia creciente del recambio, que tiene cada vez más peso en las reparaciones, de modo que representa ya casi el 60%
El encuentro se celebró del 4 al 6 de febrero en el Instituto Montilivi, con el apoyo y ayuda incondicional de Corve (Cetraa Girona).
La Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción ha celebrado su Asamblea General, donde se han abordado los retos y oportunidades del sector para este año.
Insta a la FEMP a que exija a los ayuntamientos que incluyan en sus ordenanzas de movilidad y procedimientos de control la exención de restricciones para los vehículos de auxilio que porten la señal V 24.
La Electralinera, ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y dispone de 10 puntos de recarga de 400 kW de potencia.
La cadena de mantenimiento integral del automóvil continúa como patrocinador oficial de las jugadoras Claudia Jensen, Lorena Rufo y Jessica Castelló.
Mediante una oferta por la que un taller autorizado de la red puede ceder a un centro formativo una Citan, Vito o Sprinter nueva al año gratis en el marco de un contrato de patrocinio con una duración de 6 a 12 meses