Empresas

La competición de motor regresa a Vigo en la 56ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas

Todos los pilotos y coches del Recalvi Team participarán este fin de semana en la prueba, que este año incluyen diversos eventos paralelos a la cita con el asfalto.
Cartel Rallye Recalvi Rías Baixas

Un total de 104 equipos, cinco de ellos del Recalvi Team, competirán en la 56ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas que recorrerán este fin de semana Vigo y su entorno. Los coches vinculados al Grupo Recalvi que disputarán la prueba son el supercampeón de España de Rallyes 2021, Cohete Suárez, acompañado del copiloto Alberto Iglesias Pin, en su Skoda Fabia RS Rally2; el bicampeón del Clio Trophy Spain y vigente campeón de la 2RM del S-CER, Jorge Cagiao, con Javier Martínez, en el Alpine A110 R-GT del Renault Recalvi Rally Team; el campeón de la CERA 2021 Óscar Palacio, al volante del Ford Fiesta R5, junto a Adrián Pérez; Unai de la Dehesa, con Alain Peña, en el Clio Rally 4; y Hugo Rodríguez Bueno, junto al copiloto Diego Rodríguez, con el Dacia Sandero.

Cartel Rallye Recalvi Ru00edas Baixas 2
Cartel anunciador del Rallye Recalvi Rías Baixas.

Al igual que en la anterior edición, el Rallye se abre una vez más a toda la ciudadanía, con un parque cerrado en pleno centro de Vigo, en Policarpo Sanz, donde esta misma tarde los pilotos estarán firmando autógrafos y saludando a sus seguidores, momentos antes de celebrar allí mismo la ceremonia inaugural. Ya el sábado se disputará la prueba en sus diferentes tramos, para la cual el parque de asistencia se instalará en Samil.

Además, en esta edición se cumplen 60 años del primer Rallye Rías Baixas y la Escudería Rías Baixas, que organiza este evento deportivo, celebra su 50º Aniversario.

Dada la estrecha relación de Recalvi con Renault España -la compañía de recambios patrocina este todas las copas Renault-, la firma francesa ha elegido Vigo para disputar su Rally Solo Renault, que cumple su segunda edición y que consta de una sola prueba por temporada. En este rally, que discurre “dentro” del Rías Baixas, participan sólo los vehículos del grupo Renault (la propia marca, más Alpine y Dacia).

Toda esta semana del Rías Baixas se están sucediendo muchos eventos en torno a esta cita del motor. Así, el pasado 23 de mayo tuvo lugar la presentación oficial, protagonizada por el presidente de la Escudería Rías Baixas, Fernando Mouriño; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el concejal de Deportes, José Manuel Fernández; el vicepresidente de la RFEDA, Vicente Medina; y el CEO de Recalvi, Chema Rodríguez.

Además, los pilotos y copilotos del Recalvi Team han visitado a los niños ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro, a los que obsequiaron con distintos regalos, y charlaron con sus pequeños seguidores. Programas de radio, emisiones en directo o encuentros con los pilotos completarán el intenso programa de la semana del Rías Baixas.

Relacionado Recalvi abre una delegación en Sanxenxo (Pontevedra) ​La Xunta de Galicia premia a Recalvi como “mejor patrocinio deportivo” Fundación Recalvi muestra parte de su colección de Fórmula 1 y Moto GP en el Salón del Automóvil de Vigo

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Currantepanter
Producto

El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025

WWCOTY premios mujer automovil
Actualidad

Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.

Delphi patrocinador mejor tecnico motortec
Empresas

Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.

Buscar en Posventa

Síguenos