Suscríbete
Suscríbete
Olipes tendrá este año un papel destacado como patrocinador de Lubricant Expo, la exposición y conferencia más grande de Europa centrada en tecnología de lubricación, que se celebra del 26 al 28 de septiembre en Essen (Alemania). En esta feria, que conecta a los proveedores de lubricantes con toda la gama de compradores finales, así como con toda la cadena de suministro de productos químicos y equipos, Olipes mostrará su completa gama de soluciones de lubricación, entre las que destaca el desarrollo de sus grasas OBCS de altas prestaciones.
Olipes es uno de los principales especialistas en el desarrollo de grasas gracias a las numerosas formulaciones que desarrolla su Departamento de I+D+i. Por ejemplo, fabrica gamas completas de grasas específicas para la actividad minera, la extracción, el tratamiento de áridos y también para el sector cementero. Con más de 80 tipos de grasas especializadas, la gama Maxigras protege la maquinaria y aumenta los periodos de reengrase, con lo que se convierte en una herramienta de reducción de costes de mantenimiento, un factor esencial en la minería.
Durante Lubricant Expo, Olipes presentará su nueva gama de grasas Arctic, una línea de producto diseñada específicamente para ofrecer las máximas prestaciones en condiciones climáticas de frío extremo. En concreto, la grasa Arctic permite trabajar a la maquinaria pesada de minería a temperaturas inferiores a -50º C y se caracteriza por su bombeabilidad y máxima protección de los equipos. Además, con su servicio “Private Label”, Olipes es capaz de desarrollar productos a la carta para los clientes que así lo deseen.
Olipes conmemora el 30º Aniversario de su fundación en 2023. Tres décadas en las que ha evolucionado, pasando de ser una empresa familiar a una compañía cuyos productos se venden ya en 47 países, que abarca 75 sectores de actividad, ofrece más de 2.500 referencias en lubricantes y dispone de una plantilla superior al centenar de técnicos, además de colaboradores en cuatro continentes. Su capacidad de producción en su factoría de Campo Real (Madrid) es superior a las 20.000 toneladas anuales en grasas lubricantes y 100.000 en otras líneas de producto. La capacidad de almacenamiento a granel es superior a 3,6 millones de litros y dispone de un depósito logístico robotizado en el que dan cabida hasta a 18.000 m3 de producto terminado.
“A Lubricant Expo asisten miles de ingenieros y ejecutivos del sector, convirtiéndose en una plataforma perfecta para mostrar los productos de Olipes, especialmente nuestro catálogo de grasas, y explicar allí toda la tecnología que hay tras su desarrollo y que nos sitúa a la vanguardia tecnológica”, asegura Fernando Díaz, codirector general de Olipes. “Un 'know-how' del que estamos especialmente orgullos porque, en estos primeros 30 años de historia de la compañía, nuestro Departamento de I+D+i ha sido capaz de formular productos que son capaces de resolver los desafíos de la ingeniería del mundo real”.
En sustitución de Miguel Ángel Cuerno y con el objetivo de impulsar la posventa del vehículo industrial, fortalecer la asociación y afrontar los retos del sector.
Normalmente, la alerta suele comenzar con un testigo encendido en el cuadro de mandos, pero esto no siempre ocurre. Por ello, lo más aconsejable es realizar un diagnóstico electrónico con frecuencia
Según los datos de enero a noviembre de 2024 publicados por la Agencia Tributaria y analizados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine)
Pese a que a partir del año que viene todos los vehículos deberán tener una luz de emergencia V-16 conectada, todavía más de la mitad de los conductores no sabe diferenciarlas de las analógicas, según un estudio realizado por Appinio para Help Flash
Por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano, según datos proporcionados por Ganvam y Faconauto
Los representantes de la asociación informan sobre la escasez de peritos de seguros, la precariedad de los honorarios y la falta de digitalización, elementos que amenazan la viabilidad del sector profesional a corto plazo
Los modelos eléctricos del Explorer y el Capri están equipados con neumáticos de verano EcoContact 6 Q de Continental. Ford también ha homologado el neumático AllSeasonContact para su uso en todas las estaciones
La red tiene una cuota de mercado de más del 6% en vehículos ligeros y más del 24% en industriales
La IA, la experiencia cliente personalizada y la consolidación de soluciones digitales en plataformas unificadas se encuentran entre las corrientes a las que se dirige el sector, según el último análisis de Nextlane.
Permitirá desarrollar nuevos servicios de movilidad basados en tecnología integrada para Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Škoda, Seat y Cupra.
Más de 400 pymes y autónomos de la provincia de Alicante han respondido a un cuestionario sobre sus actividades en innovación, digitalización y emprendimiento en los tres últimos años.
Este reconocimiento avala la excelencia operativa y calidad de servicio de Ric Madrid y su compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad y buenas prácticas
Solera desarrolla “Plan Manager” para controlar y aportar eficiencia a todo el ciclo de la reparación de forma digital, en tiempo real y desde cualquier lugar.
Hayes, desde 2020, era el director comercial de Tecnodiésel Murcia (TDM) y cuenta con una larga trayectoria en el sector, en compañías como Delphi, Valeo, Pirelli, AD Francia o Brain Bee-Mahle
Genci se encargará de recoger los residuos de envases profesionales de Olipes en todo el territorio y de darles un correcto tratamiento de reciclaje según la legislación actual.
La marca española ya ha establecido una red de ventas y posventa con 12 localizaciones operativas en España, que se expandirán a 30 puntos antes de finales de 2025.
Directivos de Afane y Adine se reúnen con la directora de la OEPM, Elisa Rodríguez, para aclarar la posición del sector respecto a las falsificaciones.
En el marco del congreso de los concesionarios, GarantiPLUS celebra 10 años de relación con Ges Seguros, de quien es Agente Exclusivo.
La compañía presenta una nueva solución para utilizar los datos de los coches conectados proporcionados por Mercedes-Benz Connectivity Services.
La empresa matriz de las marcas europeas Metalcaucho, Budweg, Cautex, Alfa e-Parts, Inter-Turbo, FARE, Redline, STC, Axia y Mapco presenta un nuevo nombre y logotipo.
La entidad considera que el Proyecto de Ley, en tramitación parlamentaria, establece un marco positivo pero no aborda cómo financiar la reindustrialización ni la concreción de plazos ni recursos para el proceso.
Estas carreras solidarias cuentan con el apoyo de CGA como patrocinador oficial. Por vez primera se correrá en Bilbao