Suscríbete
Suscríbete
Según los datos obtenidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) emitidos por la Agencia Tributaria, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) se incrementaron un 21,6% durante los nueve primeros meses de 2023 en comparación con el mismo período de 2022, con un total de 8.290.040 unidades, de las que 6.477.980 unidades (78%) procedían principalmente de China.
Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión acumulan hasta septiembre un incremento de un 3,6%, en comparación con el mismo período de 2022, con un total de 408.690 unidades importadas, donde destaca hasta el momento la importación desde Tailandia (+33,1%) y Corea del Sur (+3,7%).
En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta acumulan un descenso de un 14,4%, con un total de 845.300 unidades importadas, de las que 446.460 unidades (53%) procedían principalmente de Tailandia. Respecto a las importaciones de neumáticos agrícolas acumulan durante estos primeros diez meses del año un descenso de un 22,2% en comparación con el año anterior, con un total de 143.930 unidades importadas, de los que unas 83.570 unidades (58%) provenían principalmente de India. Y finalmente, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra acumulan durante entre enero-septiembre de 2023 un incremento de un 28,8%, con un total de 135.910 unidades de las que 45.910 unidades (34%) proceden de la India y 33.710 (25%) de China.
En el mes de septiembre de 2023, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer descendieron un 10,8% con un total de 828.690 unidades importadas, de las que 665.730 unidades (80%) procedían principalmente de China. Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión descendieron un 23,3% con respecto a septiembre de 2022, con un total de 31.490 unidades importadas, destacando tan sólo el crecimiento de Vietnam (+38,8%) y Tailandia (+5,4%).
Por otra parte, las importaciones de neumáticos de motocicleta descendieron nuevamente un 42% con un total de 52.080 unidades, de las que 34.320 unidades (66%) procedían principalmente de Tailandia. En cuanto a las importaciones de neumáticos agrícolas descendieron en septiembre un 53,7% en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 11.800 unidades importadas, donde 9.430 unidades (80%) procedían en su mayoría de India. Y, finalmente, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra descendió un 54,8% con 7.320 unidades respecto al mismo mes de 2022, donde 4.640 unidades importadas (63%) procedían mayoritariamente de India.
Anfac, Faconauto y Ganvam valoran positivamente el anuncio de esta medida, con un presupuesto de 400 millones de euros, para impulsar la demanda. En marzo, las ventas de turismos crecieron un 23%, superando las 116.000 unidades.
En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.
Bajo el lema de “Eficientes y rentables”, la jornada se celebrará el 23 de abril, desde las 11:00 horas, en torno a dos ponencias y tres mesas redondas con expertos del sector y representantes de la federación.
La compañía ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en ambas fábricas.
Jongseon Ahn y Sanghoon Lee serán los nuevos co-CEO de la empresa tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración del pasado 26 de marzo.
La asociación contará también con stand propio en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, que servirá de punto de encuentro para sus asociados y profesionales del sector.
Se introduce un permiso en el móvil, un periodo de prueba para los nuevos conductores y la conducción “acompañada” de otro conductor experimentado, con la intención de mejorar la seguridad vial.
El 83,2% de los vehículos de entre 10 y 15 años superó la inspección a la primera en febrero, aunque con un ligero descenso respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Aema-ITV.
El acuerdo permite destinar soluciones financieras en condiciones ventajosas para empresas y profesionales tinerfeños de industrias del metal y TIC.
Ubicado en Palma de Gandía (Valencia), cuenta con una superficie de 10.500 metros cuadrados y una plantilla de 16 trabajadores
El eBM 5 ha alcanzado el nivel más alto de certificación de estándares industriales
La compañía estará presente en Motortec (pabellón 4, stand 4D), informando a los asistentes sobre su actividad y sobre el evento
Gracias a esta colaboración, los participantes del concurso podrán optar a nuevos y exclusivos premios ideales para tareas técnicas en el ámbito de la automoción proporcionados por Meyle, que se añaden a los del resto de patrocinadores
El neumático homologado para este vehículo del costructor alemán es el SUV ECSTA PS71 en dos dimensiones: 215/65 R17 y 235/55 R18
La compañía desarrolla múltiples iniciativas enfocadas en mejorar la seguridad de los desplazamientos de sus empleados y clientes, con formación especializada, dispositivos de señalización avanzada y fomentando la mejora continua en las técnicas de conducción
Incorpora la tecnología NFC, que permite abrir y cerrar las puertas sin necesidad de tener llave física; solo con el teléfono móvil o una tarjeta NFC. Esto permite una mayor seguridad y facilita que varios usuarios utilicen el vehículo sin necesidad de la llave
Posventa.info y PRO Service te ofrecen los datos relevadores sobre el número de talleres y profesionales que asistirán a la feria de Motortec el próximo mes de abril.
La gama inicial destinada al recambio ya está disponible con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas, ofreciendo una cobertura completa para los segmentos Premium y Prestige.
Innovación, información y sostenibilidad, sus ejes principales en la feria madrileña
El análisis de Mobius Group sobre datos de reparación y mantenimiento de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y aseguradoras identifica patrones consolidados y señales de cambio en posventa.
Son un componente clave del satélite cuasi cenital Michibiki nº 6, desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero desde el Centro Espacial japonés de Tanegashima.
La feria programará una agenda de jornadas y habilitará una zona especial para este sector, que contará con cerca 5.000 metros cuadrados para albergar a más de 70 empresas.