Suscríbete
Suscríbete
El Departamento de Compras de Recambios de Mobius Group ha llegado a un acuerdo de colaboración con Azeler Automoción, empresa tecnológica con más de 15 años de experiencia especializada en soluciones de negocio para la automoción. A través de este acuerdo, Azeler comenzará a operar en Seeker, la plataforma para la compra inteligente de recambios desarrollada por Mobius Group y en la que ya operan 600 proveedores de recambios IAM, OEM, reconstruidos y verdes.
El interés de Mobius Group por las soluciones que ofrece Azeler Automoción se basa en el catálogo de recambios que ofrece, tanto originales como recuperados y piezas de desguaces, con cerca de 10 millones de piezas en constante actualización. Recientemente, la empresa ha desarrollado un sistema propio de evaluación de la calidad de la pieza recuperada, que da certeza y objetividad al comprador que adquiere la pieza recuperada con información sobre su calidad.
De este modo, el equipo de Mobius avanza en su objetivo de gestionar reparaciones más sostenibles, impulsando dar una segunda vida a determinadas piezas del vehículo con calidad garantizada. Antonio Millán, gerente de compras de recambios del grupo, destaca la profesionalidad y experiencia de los equipos y la calidad de los recambios de Azeler Automoción. “Nuestro acuerdo va a permitir a los gestores de reparaciones y siniestros de Mobius Group avanzar en nuestro propósito de ser más sostenibles, mejorando el acceso a la compra de recambio recuperado con todas las garantías que ofrece Azeler”.
Azeler Automoción cuenta con recambios recuperados de más de 250 desguaces o CATs (Centros Autorizados de Tratamiento) y más de 1.400 puntos de venta de recambio paralelo de los principales centros de distribución en España. Según explica su CEO Manuel Oliete, “este acuerdo se engloba dentro de la estrategia de la firma de colaborar con las empresas de servicios de automoción más importantes de la red. Esto nos permite mejorar nuestra oferta y acercarnos más a las necesidades del cliente final”.
La autorización por parte de la Dirección General de Tráfico para que puedan circular camiones de hasta 44 toneladas por nuestro país, va a suponer un aumento de los costes operativos de mantenimiento y reparación y de consumo de combustible
A través de su plataforma LKQ Academy, el distribuidor ha anunciado un plan formativo sobre vehículos eléctricos e híbridos que permitirá capacitar a profesionales del taller en once países
Ifema Madrid ha desarrollado un potente programa de compradores extranjeros, con un 25% más de inversión, para atraer profesionales de alto nivel de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa.
Suministrará el Battlax Sport Touring T32 para los nuevos modelos Sport Touring Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+, y el Battlax Racing Street RS11 para el nuevo modelo Supersport YZF-R9.
El objetivo inicial era combinar las fortalezas de Honda y Nissan, respectivamente el segundo y tercer mayor fabricante japonés detrás del líder mundial Toyota, e incluso involucrar a un tercer fabricante, Mitsubishi, para negociar mejor el costoso y estratégico cambio hacia lo eléctrico
La compañía está nominada como “Mejor Proveedor de Caucho para Bandas de Rodamiento”, “Mejor Proveedor de Equipos de Vulcanización” y “Mejor Colaborador del Año”.
Tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m² en Valencia a principios del año pasado, NRF inaugura ahora un nuevo almacén de 18.613 m² en Bucarest, Rumanía.
Más práctico y sostenible, las nuevas botellas están fabricadas con un 50% de materia prima reciclada
Cuanta con la calificación “A” en el apartado de adherencia sobre mojado de la etiqueta energética en toda la gama de lanzamiento
Con ellos, la asociación nacional de recambistas supera la cifra de 40 partners
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba acoge la muestra del 13 al 15 de marzo, con más de 120 marcas confirmadas y la más completa oferta de maquinaria, recambios, pintura y servicios
El grupo de distribución quiere estar cerca de los concesionarios para entender la demanda real, así como para analizar y prever los cambios en el mercado.
Bajo el lema “Una nueva dimensión”, el encuentro reúne a más de 265 personas entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y SEAT España.
El resultado operacional de los sectores se sitúa en 3.400 millones de euros, con un margen operacional de los sectores estable del 12,6% a tipos de cambio constantes
El objetivo para este ejercicio es avanzar en la integración de los aspectos ASG, continuar construyendo conocimiento y engagement sectorial, y generar capacidades ante los retos del sector.
Las reparaciones, por su parte, cayeron casi un 4%. Esta aparente contradicción (menos operaciones, más facturación) se explica por la importancia creciente del recambio, que tiene cada vez más peso en las reparaciones, de modo que representa ya casi el 60%
El encuentro se celebró del 4 al 6 de febrero en el Instituto Montilivi, con el apoyo y ayuda incondicional de Corve (Cetraa Girona).
La Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción ha celebrado su Asamblea General, donde se han abordado los retos y oportunidades del sector para este año.
Insta a la FEMP a que exija a los ayuntamientos que incluyan en sus ordenanzas de movilidad y procedimientos de control la exención de restricciones para los vehículos de auxilio que porten la señal V 24.
La Electralinera, ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y dispone de 10 puntos de recarga de 400 kW de potencia.
La cadena de mantenimiento integral del automóvil continúa como patrocinador oficial de las jugadoras Claudia Jensen, Lorena Rufo y Jessica Castelló.
Mediante una oferta por la que un taller autorizado de la red puede ceder a un centro formativo una Citan, Vito o Sprinter nueva al año gratis en el marco de un contrato de patrocinio con una duración de 6 a 12 meses