Empresas

Mewa invierte en aplicaciones de inteligencia artificial para optimizar procesos

El fabricante se ha hecho con una participación mayoritaria en la start-up rumana Esenca Digital Workwear
Mewa

El proveedor de servicios textiles Mewa quiere hacer un mayor uso de la futura tecnología de inteligencia artificial en las áreas de optimización de procesos y control de calidad. Entre otras cosas, Mewa se ha hecho con una participación mayoritaria en la start-up Esenca Digital Workwear de Rumanía. La empresa está especializada en el desarrollo de procesos de escaneado asistidos por IA para la determinación de tallas de ropa a través de aplicaciones.

"Nuestro objetivo es hacer que los procesos centrados en el cliente y los procedimientos de servicio sean aún más sencillos y fáciles de usar con las posibilidades de la inteligencia artificial", explica Bernhard Niklewitz, CEO de Mewa. "En Esenca hemos encontrado un socio con una experiencia excepcional tanto en el campo de la IA como en la industria textil. Esto es lo que nos ha impulsado a hacer esta inversión", añade.

Con la adquisición de una participación mayoritaria en Esenca, el proveedor alemán de servicios textiles amplía su cartera y se hace con un socio fiable a largo plazo en el ámbito de la atención al cliente digital. La tecnología basada en IA permite a Mewa, así como a sus clientes y socios, utilizar una cómoda app a la hora de seleccionar vestuario laboral, ropa de seguridad y artículos de salud y seguridad utilizando un cómodo proceso de medición corporal controlado por la app para optimizar las recomendaciones de tallas. En un futuro próximo, esto podría flexibilizar y hacer más eficientes las mediciones manuales y el tallaje in situ.

El procedimiento digital puede realizarse con un smartphone o un dispositivo sin conexión. Se requiere información sobre la estatura y el sexo, así como dos fotos de cuerpo entero tomadas con la cámara de un teléfono móvil: una de frente y otra de perfil. Con ayuda de la inteligencia artificial, se calculan las medidas corporales precisas a partir de las imágenes y se transfieren a las cuadrículas de tallas de las colecciones Mewa. No es necesario guardar las fotos, solo se utilizan para identificar los puntos de medición. La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros. En 30 segundos, los usuarios reciben una recomendación de talla para la colección correspondiente.

La tecnología de escaneado de Esenca se integrará gradualmente en los sistemas digitales para clientes a partir de 2024.

Relacionado Mewa defiende el paño textil frente al uso del papel El portal del cliente de Mewa, ya disponible en Europa Más de 10.000 artículos en el catálogo de marcas Mewa 2023-2024

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Currantepanter
Producto

El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025

WWCOTY premios mujer automovil
Actualidad

Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.

Delphi patrocinador mejor tecnico motortec
Empresas

Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.

Buscar en Posventa

Síguenos