Web Analytics
Producto

Continental presenta el nuevo ContiAttack SM 2

Este neumático de supermotard homologado para calle tiene un mayor kilometraje y más agarre, incluso en condiciones de lluvia.
Continental ContiAttack SM2

Continental ha presentado a medios de comunicación especializados en moto su último lanzamiento, el nuevo neumático ContiAttack SM 2 homologado para calle. Los periodistas pudieron testarlo tanto en carretera como en el circuito situado en el centro de pruebas de la compañía en Austria.

Las motos seleccionadas para poner a prueba los ContiAttack SM 2 fueron, por un lado, dos de los modelos supermotard más potentes y grandes del mercado, la Husqvarna 701 Supermoto y la KTM 690 SMC R. Por otro, la KTM 390 Duke, para demostrar las capacidades del ContiAttack SM 2 también en motos con carácter deportivo de media cilindrada, como la BMW G310 R, la Suzuki GSX 250 R, la Kawasaki Ninja 250/300, la Yamaha R3 o la Honda CBR 250 RR.

Continental ContiAttack SM2 2

La primera parte de la prueba se realizó en el circuito ÖMATC en Austria, una pista pequeña, pero con desniveles y asfalto de carretera, para comprobar sin límites el rendimiento y agarre del neumático. Más tarde, los periodistas pudieron salir a las carreteras de los alrededores para hacer una ruta de unos 180 kilómetros donde se rodó tanto por autopista como por carreteras sinuosas de los Alpes austriacos.

También se dieron a conocer los datos técnicos del ContiAttack SM 2, que sucede al ContiAttack SM EVO pero con una mejora en comportamiento, agarre y kilometraje. Esto se debe al nuevo diseño en el que se ha aumentado la profundidad de la banda de rodadura en la parte delantera y trasera, llegando a alagar la vida del neumático hasta un 20% en uso deportivo. Las nuevas gomas de supermotard también tiene un mejor comportamiento en condiciones de humedad o lluvia, facilitando la manejabilidad de la moto y sus cambios de dirección.

En cuanto a tecnologías, destaca la presencia del GripLimitFeedback, que aumenta el nivel de seguridad en ángulos de inclinación extremo, aportando más control y confianza al piloto. También dispone de la tecnología RainGrip, con una gran adherencia en condiciones de mojado gracias a una mezcla de sílice especialmente activada.

El nuevo ContiAttack SM 2 está disponible en las dimensiones 120/70 R 17 y 110/70 R 17 (delante), y 160/60 R 17, 140/70 R 17 y 150/60 R 17 (detrás).

Relacionado La planta de Continental en Hefei (China) recibe la certificación ISCC PLUS Continental, un año más apoyando el Tour de Francia “Continental Padel Series”, primer torneo amateur dedicado al mundo de la posventa

Hoy destacamos

Más noticias

PRO Service Motortec
Empresas

Gran éxito en las ponencias de Motortec en el stand de PRO Service en el Pabellón 7 (7C04). No te lo pierdas, aún quedan plazas disponibles.

Alvaro leon director eurotaller intertaller gauib
Empresas

Los miembros de EuroTaller e InterTaller en España y las otras Redes de turismo del grupo en Portugal seguirán accediendo al Centro de Recursos Técnicos desarrollado por Autotecnic, recién adquirida por TecAlliance.

Fempa diputacion alicante
Empresas

Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.

Selfie
Actualidad

En el nuevo número de Talleres en Comunicación (312) hemos querido saber qué ha sido de aquellos jóvenes que formaron parte de la que denominamos “Generación Selfie” hace una década

Motortec novedades
Empresas

Del 23 al 26 de abril, en el recinto ferial de Ifema Madrid acoge a líderes, expertos y marcas con el fin de ofrecer una oportunidad única para actualizarse con las tendencias más punteras y soluciones estratégicas del mercado.

Infopro Digital Automotive Atelio Data D
Empresas

La empresa mostrará las últimas innovaciones en su oferta de productos que abarcan datos técnicos, catálogos, ERP y DMS, así como herramientas de marketing y analítica.

Faconauto cada
Actualidad

La participación de la patronal, que abarcará del 21 al 28 de abril, refuerza el compromiso firmado hace un año con la asociación china de concesionarios, CADA.

P079 RefinityScanMix ImagePlus
Carrocería y Pintura

La plataforma cuenta con una nueva función de color, denominada ImagePLUS, que ofrece un proceso de identificación de color de máxima precisión y alta velocidad

FEUVERTPAREBRISE
Empresas

Gracias a un acuerdo entre ambas enseñas, 123 Pare-Brise se encargará de organizar la reparación o sustitución lo más rápidamente posible de los parabrisas identificados por los equipos de Feu Vert en sus autocentros

 

Tourauto
Vamos de paseo

El equipo Carzill Elf, patrocinado por el grupo internacional, situó sus dos coches entre los diez primeros

Talleres312
Actualidad

Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie

JBM Campllong Motortec
Empresas

Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.

Launch motortec
Empresas

La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.

Tcmatic motortec
Empresas

Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.

Emotive
Empresas

El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.

Talosa Motortec stand
Empresas

Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.

ZF Digital Twin
Empresas

Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.

Comforp jovenes tecnicos
Actualidad

La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.

Vagindauto thinkcar motortec
Empresas

El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.

Motortec actividades
Actualidad

El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.

Patrocinadores
Empresas

El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios

Redes talleres posventa plural motortec
Redes y Talleres

El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos