Suscríbete
Suscríbete
La tasa de variación anual del precio de los neumáticos del mes de agosto se situó en el 1,8%, acumulando 18 meses consecutivos de caídas. Esta cifra representa una disminución de dos décimas respecto a la registrada en julio, cuando fue del 2%, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) basado en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso continuado interanual sitúa el precio de los neumáticos 0,5 puntos porcentuales por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que se redujo al 2,3% en agosto. El estudio de Adine también muestra que el precio de los neumáticos descendió ligeramente una décima en agosto en comparación con el mes anterior, mientas que la variación mensual del Índice general fue del 0,0%.
En lo que va de año, el precio de los neumáticos ha registrado un encarecimiento de un 0,6%, lo que supone una diferencia de un 4,2% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el encarecimiento fue del 4,8%. Además, el precio de los neumáticos se sitúa 1,5 puntos porcentuales por debajo del IPC en España hasta agosto, cuando registró un crecimiento del 2,1%.
“La bajada constante en la tasa interanual de los precios de los neumáticos, según datos del INE, confirma una tendencia a la baja que hemos estado viendo en los últimos 18 meses. En agosto, también según el INE, hubo una leve caída del 0,1% en comparación con el mes anterior, algo similar a lo que ya vimos en marzo y abril de este año”, señala Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine.
Esta pequeña disminución puede deberse a varios factores, según Óscar Bas, como los cambios en los costos de materias primas, como el caucho, el acero y los derivados del petróleo. Además, añade, “la fluctuación de la demanda hace que las empresas ajusten sus precios para seguir siendo competitivas en un mercado más complicado. También influye la situación económica global, donde las empresas están ajustando sus márgenes de ganancia o buscando ser más eficientes, lo que ayuda a mantener los precios bajo control”.
Como novedad, la compañía expondrá Amalie Amax 500F 5W-20, un lubricante sintético para motores de altas prestaciones gasolina equipados con tecnología EcoBoost en automóviles Ford.
Ancera destaca un crecimiento para el sector del 7% en el último trimestre de 2024, en un marco de coyuntura positivo también para el presente ejercicio.
El Consejo de Administración de FIEA se reúne en Barcelona para abordar su mayor presencia a nivel global y fomentar una mayor colaboración internacional.
El Michelin Pilot Sport S 5 está aprobado para su uso en carretera y cumple con todos los requisitos legales en términos de resistencia a la rodadura y niveles de ruido.
El mercado estará cada vez más influido y determinado por el avance continuo de la tecnología y una mayor atención a la sostenibilidad y la protección de los cultivos.
Las estaciones de inspección técnica de vehículos a nivel nacional detectaron en 2023 un total de 1.727.972 defectos graves en el capítulo de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.
Disponible hasta el 31 de marzo, la promoción ofrece precios cerrados competitivos para favorecer el cambio de estas dos piezas cruciales para camiones y autobuses.
Alliance Automotive Group, la empresa matriz europea de la marca, cuenta con un experto Equipo de Datos de Vehículos que gestiona un catálogo de piezas preciso y rico en contenido.
‘Elige calidad, elige confianza’ cita el carácter más económico de estos recambios, que pueden llegar a ser alrededor de un 30% más baratos que los nuevos, sin comprometer la calidad.
Representantes del sector analizarán, el próximo 18 de febrero en Madrid, los grandes retos del sector, como el proteccionismo de Trump, los aranceles, el fin del Plan Moves y la transición ecológica.
Cerrado el listado de finalistas para la edición de 2025, que celebrará la entrega de premios durante la próxima edición de Autopromotec.
Bajo el lema “El cambio no puede esperar”, el encuentro espera reunir a más de 400 personas poniendo el foco en la mejora de la eficiencia y la rentabilidad en el negocio del taller de carrocería.
La cadena de especialistas en lunas cuenta con una amplia oferta de servicios enfocados a la mejora de la visibilidad y la seguridad vial
Organizado por Carsmarobe, la IV Edición del Concurso Mejor Técnico Motortec, cuya semifinal y final se desarrollarán durante el certamen, premiará a los profesionales evaluando sus destrezas y conocimientos en las tecnologías más avanzadas
Este nombramiento refuerza el enfoque de la compañía centrado en el cliente y contribuye a la optimización de toda la cadena de valor.
Si sólo se sustituye una lámpara, la nueva será más brillante que la que no se sustituyó. Esto puede dar lugar a faros desequilibrados o impredecibles, un riesgo potencial para la seguridad.
Con esta nueva subida, el precio de oferta del vehículo de segunda mano en nuestro país se sitúa en los 17.519 euros, según datos del barómetro de coches.net.
Aoru traslada al Ministerio propuestas para trabajar conjuntamente en los principales problemas que afectan al sector, como la simplificación de los trámites asociados a licencias o la reducción de los plazos de conexión a la red.
Para reforzar la capacidad de respuesta logística basándose en cuatro pilares: comunicación y colaboración, mayor alcance en Consumer Brands, máximo rendimiento e impulso al talento y al desarrollo profesional.
Por su estrategia de descarbonización, la efectividad de los esfuerzos para reducir las emisiones y los riesgos climáticos, o la adopción de mejores prácticas asociadas con el impacto medioambiental.
La multinacional española ha adquirido Good Sight Australia para acelerar su crecimiento en Asia-Pacífico. Con la nueva apertura, el grupo ya cuenta con 16 sucursales en todo el mundo.
Con una amplia experiencia en el sector, ha trabajado durante los últimos 17 años en Tenneco/DRiV liderando mercados en Iberia, Italia, Oriente Medio, Norte de África y Turquía.