Suscríbete
Suscríbete
VT Batteries ha consolidado su red con la creación de la nueva sociedad VT Austral. Con este importante paso, la empresa reafirma el compromiso con la expansión internacional y la satisfacción de sus clientes en nuevos mercados de alto potencial de crecimiento como los incluidos en África, islas del Océano Índico y Oceanía.
VT Austral, con sede en Grand Baie (Mauricio), será la sociedad que coordinará todas las acciones. Además, dentro de la misma estrategia, se ha creado una sociedad subsidiaria denominada VT South Africa, con sede en Johannesburgo (Sudáfrica), para atender al mercado más importante de la región.
En dichas compañías participan también socios sudafricanos y españoles que completan el capital social de las nuevas sociedades. La dirección de ambas estará a cargo de Darin Mac Allister, un profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción.
La nueva sociedad VT Austral se dedicará a la distribución de baterías para todo tipo de vehículos, desde automóviles hasta maquinaria industrial, siendo licenciatario exclusivo de la marca Lucas y otras marcas Premium; de lubricantes, con marcas de reconocido prestigio internacional; y de recambios, con un amplio catálogo para vehículos de todas las marcas y modelos, mediante sus Lucas Services Centres.
Los mercados atendidos por VT Austral son África del Sur (Angola, Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue), África del Este (Burundi, Djibouti, Ethiopia, Kenya, Malawi, Ruanda, Tanzania y Uganda), África Central (Camerún, Congo DR , Congo, Gabón, Ghana, Guinea Ecuatorial y Nigeria), Islas Océano Indico (Comoras, Madagascar, Maldivas, Mauricio, Mayotte, Reunión y Seychelles) y Oceanía (Australia, Nueva Zelanda y Papúa-Nueva Guinea).
La presentación oficial de las nuevas sociedades tendrá lugar en el marco de Automechanika Johannesburg, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2024 en JHB Expo Centre, Nasrec, Johannesburgo (Sudáfrica).
Estos galardones, que se enmarcan en el 48º aniversario de la federación, suponen un reconocimiento al emprendimiento, la colaboración y la fidelidad en el sector del motor malagueño.
La quinta generación del modelo de altas prestaciones de Pirelli confirma, frente a algunos de sus principales competidores, el foco puesto durante su desarrollo en el rendimiento y la seguridad
En su prueba de neumáticos de verano, el modelo destacó por su “dinámica de conducción convincente con comportamiento seguro y distancias de frenado cortas en todas las condiciones climáticas”.
Las comparativas se llevaron a cabo en condiciones controladas, comparando las pastillas ATE Original con tres productos de la competencia y una referencia OE, todos representativos del mercado europeo
El 28% de los clientes creen que los talleres independientes o las cadenas de reparación podrían tener tiempos de espera más cortos, según datos proporcionados por Tjekvik
Este lubricante cuenta también con la homologación VW 504 00/ 507 00 del grupo VAG y supera las exigencias de la norma LL-04 de BMW
Euromaster alerta sobre un aumento en el gasto de combustible y posibles averías en el ventilador y en el aire acondicionado de cara a la Semana Santa.
Esta marca premium de BYD se ha presentado en Milán y entrará en el mercado inicialmente con dos modelos
Con más de 16 millones de desplazamientos previstos, TÜV SÜD ofrece las claves para evitar accidentes esta Semana Santa, uno de los momentos de mayor siniestralidad vial en España.
Guerrero cuenta con una amplia trayectoria profesional en el refinish, en empresas como Spies Hecker o PPG
El grupo busca posicionar a sus tres divisiones, Tires, ContiTech y Automotive, como empresas sólidas e independientes. Para el CEO de Continental, “es el momento oportuno para iniciar la reestructuración más profunda en la historia de la compañía”.
Para facilitar el trabajo a los talleres, los componentes ya están soldados entre sí y el módulo se suministra con los conectores de tubo adecuados, que garantizan la estanqueidad del sistema de escape a los gases.
En la reunión, Bosch (vehículos ligeros) y Hengst (vehículos industriales) fueron nombrados proveedores del Año. Los premios al crecimiento fueron otorgados a Phinia como Proveedor Estratégico y a Dayco como Proveedor Preferente
"Abrimos oficina en París, mantenemos el corazón operativo en España y llegamos a los actores de la posventa y la movilidad gracias a nuestra tecnología”, afirma su CEO Fernando Pérez Granero.
El fabricante ha lanzado esta primavera una nueva gama de baterías que incorpora un sistema de etiquetado por colores y tipos de tecnología
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Santa María del Camí, disponen de 6.700 metros cuadrados para la venta y posventa de camiones
Un total de 33 empresas del sector se suma a esta iniciativa, que celebrará su entrega de premios el 23 de abril, a las 18:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 7 con el respaldo de Sernauto.
En la posventa colaboró con firmas como Femsa, Robert Bosch, Valeo o Dynamic y, como agente libre, Cevam, ACR y Carbureibar fueron sus empresas representadas más significativas
Como parte de las celebraciones, la empresa, que forma parte del Grupo Bosch desde 2008, estará presente en Motortec 2025 para presentar sus últimas innovaciones y soluciones de lijado.
Cem Yucelten asume este cargo con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa en el mercado, mejorar el índice de compromiso y optimizar la estrategia comercial.
Entre la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 en 2002 y el de gestión energética ISO 15001 (2013), la empresa produjo sus primeros TPE con contenido reciclado ya en 2010.
Los fallos en el capítulo de Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión representaron el 19,3% del total de los defectos graves detectados en los centros de inspección técnica de la Comunidad en 2024.