Suscríbete
Suscríbete
No hay dos peritaciones de auto iguales ni con la misma finalidad. La solución “Mapa de Peritación Aumentada” (MPA) reemplaza, en determinados procesos de peritación, otros métodos tradicionales que requieren capturar y clasificar múltiples fotografías. MPA permite peritar con un único vídeo, de tan solo 2 minutos, que se convierte en un modelo tridimensional navegable, que permite a los peritos analizar los daños desde cualquier perspectiva con mayor rapidez y precisión.
“Nuestra obsesión es cumplir los compromisos con el cliente y garantizar la calidad de nuestros servicios periciales”, destaca Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group. “Por eso, desarrollamos tecnologías específicas para los distintos trabajos de peritación en automoción que ayudan a nuestros peritos en los diferentes trabajos que realizan: desde el informe pericial tradicional hasta peritaciones de buyback, verificaciones, etc.”, destaca Granero, para añadir que “el MPA proporciona al perito un contexto completo y preciso, optimizando su trabajo y garantizando la máxima calidad en los resultados”.
Entre los beneficios de la solución, cabe mencionar la eficiencia en tiempos, ya que la generación de modelos 3D agiliza los procesos, completándolos en minutos, además de optimizar recursos, eliminar desplazamientos innecesarios y reducir la huella de carbono. Igualmente, los modelos tridimensionales permiten mayor precisión en las evaluaciones, identificando daños desde diferentes ángulos, minimizando errores asociados con la interpretación de imágenes individuales.
Gracias a la integración avanzada, MPA es compatible con inteligencia artificial, aplicaciones móviles y dispositivos de realidad mixta como Meta Quest 3 o de computación espacial como Apple Vision Pro. La herramienta también es compatible con el Inspector de Daños, un sistema basado en IA que utiliza reconocimiento de imágenes para aumentar la confiabilidad de las evaluaciones.
La implementación del MPA en la primera flota que Mobius Group gestiona en Francia facilita que el perito obtenga una visión al detalle del vehículo cuándo y desde dónde esté trabajando. Este desarrollo es parte del conjunto de soluciones adaptadas a las necesidades de aseguradoras, empresas de flotas y operadores de movilidad.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.