Web Analytics
Equipamiento

Istobal lanza el túnel de lavado T’WASH PRO

Su diseño flexible y modular permite configuraciones adaptadas a todo tipo de instalaciones, con tecnología que reduce consumos y CO2 en un 31%.
Istobal tunel TWASH PRO

Istobal lanza el túnel T’WASH PRO, especialmente orientado a instalaciones con alto volumen de vehículos, que evoluciona desde el túnel T’WASH30 con una estructura más flexible y adaptable, con longitudes que van desde 12,5 hasta 50 metros y opciones de configuración personalizables. Su flexibilidad modular permite personalizar la instalación según las necesidades de cada cliente, ofreciendo una variedad de módulos de lavado y secado. Su alta capacidad operativa permite la posibilidad de lavar y secar hasta 60 vehículos por hora en su configuración de tres cepillos, y hasta 80 vehículos por hora en la versión de 5 cepillos.

Su sistema de conducciones autoportantes y cuadros de control integrados permite agilizar la sustitución de equipos y simplificar las tareas de mantenimiento. El T’WASH PRO combina tecnología avanzada y diseño inteligente para un mejor rendimiento, con gestión Smartwash by ISTOBAL para control remoto y compatibilidad móvil. Su sistema de seguimiento lineal adapta el lavado al contorno del vehículo, garantizando la limpieza incluso en áreas complejas como zonas delanteras y traseras.

Asimismo, el T’WASH PRO refleja el compromiso de Istobal con el cuidado del medio ambiente, gracias a un diseño optimizado que reduce el impacto ambiental incrementando la operatividad del negocio. La incorporación de variadores de frecuencia en los módulos de secado permite una disminución del 31% en el consumo energético y las emisiones de CO2.

Igualmente, este modelo incorpora innovaciones avanzadas y mecanismo anticolisiones que protege la carrocería del vehículo. Mecanismos anti-atrapamiento, monitoreo constante de presión y sensores avanzados garantizan un lavado seguro y eficiente, mientras que pulsadores de emergencia permiten detener la operación ante incidencias.

Por otro lado, el T’WASH PRO cuenta con iluminación RGB y arcos Infinite Mousse, que ofrecen efectos visuales y sensoriales de lluvia o cascada. Su opcional de cinta transportadora plana garantiza un desplazamiento seguro, los programas de lavado son configurables y los vinilos permiten personalizar el túnel según la marca o temáticas específicas.

Relacionado Istobal celebra 75 años en el sector del lavado y cuidado del vehículo Istobal consiguió reducir su huella de carbono un 14% en 2023 Istobal tiene nueva filial en Australia

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec ifema visitantes
Actualidad

La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, espera la asistencia de 65.000 profesionales que podrán conocer la oferta de 640 empresas expositoras.

Anfac balanza comercial automocion 2023
Cifras

El saldo positivo cayó un 15,1% en 2024 por la contracción de la producción española de vehículos junto al alza de la importación, pero se mantiene como el principal producto en aportación al saldo.

Lojack vehiculos robados españa 2024
Cifras

Cada día se roban de media 90 vehículos en nuestro país. Cataluña volvió a ser la comunidad con más incidencia, con 8.543 unidades sustraídos en 2024. Por provincias, destaca Madrid, con 7.061.

Toyota turismo hidrogeno pila combustible
Técnica y Técnología

La tecnología presenta un rendimiento mejorado, con un consumo más eficiente del combustible y una reducción de los costes respecto a la versión anterior.

Congreso Faconauto 2025
Actualidad

Este reconocimiento se concede 'ex aequo' a las comunidades de Cantabria, Galicia y La Rioja, así como al Ayuntamiento de Madrid, este último a través de su programa “Madrid Cambia 360”.

Comision Recambios Sernauto
Actualidad

La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, trabaja para fomentar la participación de los fabricantes de recambios y dar mayor visibilidad a la feria a nivel institucional y mediático.

Bosch recambios
Empresas

Con una amplia presencia en el pabellón 7 de Ifema, Bosch Mobility Aftermarket mostrará su gama de productos, software, equipamiento y servicios para talleres.

Faconauto concesionarios
Cifras

En el marco del plan Reinicia Auto+, se han entregado 17.271 unidades desde el 30 de octubre de 2024 hasta el 25 de febrero de 2025.

Midas ellasconducen mujeres
Cifras

El estudio #EllasConducen IMPARABLES de Midas muestra que los talleres (32%) son el lugar donde más se produce este comportamiento, donde predomina la sorpresa por la presencia femenina como cliente.

Aema itv
Cifras

Para Aema-ITV, el dato pone de manifiesto el elevado número de vehículos que circula por la comunidad con un nivel de emisiones que excede los límites marcados por la normativa aplicable.

Mitshubisi garantia 8 años
Empresas

La garantía extendida, válida para trabajos de mantenimiento en concesionarios autorizados, cubre los componentes principales, como el motor, la transmisión, el sistema eléctrico y los componentes híbridos.

Asetraaa
Actualidad

Ya se están aplicando los incrementos de precios a los talleres asociados. En la segunda quincena de marzo, comenzará la segunda ronda de conversaciones para abordar asuntos como los baremos o las piezas cautivas

Anfac matriculaciones
Cifras

El peso de los vehículos de más de 20 años ya representa el 27,7% del volumen total, hasta los 8,7 millones, un 11,2% más con respecto a 2023.

Engar1
Empresas

El hecho de que no haya otros competidores en plaza y el potencial de crecimiento en el vehículo industrial a través de ADR -socio de CGA-, claves para la decisión

Bilbao ANTE talleres eurorepair
Redes y Talleres

Orientada a los Eurorepar del norte de España, la jornada convocada por ANTE versará sobre los fundamentos de la rentabilidad del taller y sobre la nuevas oportunidades de negocio para los asociados.

Honda HRC Castrol 2025 MotoGP
Empresas

La compañía facilitará lubricantes, combustibles y soporte técnico en la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Datosjato1
Cifras

Las matriculaciones de vehículos nuevos en el continente caen un 2% interanual, según datos de Jato Dynamics

Michelin CrossClimate 2 SUV DS7
Producto

Diseñados para ofrecer prestaciones todo el año, estos neumáticos permiten que el SUV electrificado de DS Automobiles mejore su rendimiento en carreteras secas, mojadas y nevadas.

Kumho ECSTA SPORT
Producto

Los modelos de ultra altas prestaciones ECSTA Sport y ECSTA Sport S mejoran el kilometraje y la eficiencia energética, además de minimizar el ruido generado por el contacto con la carretera.

Delphi oferta formativa 2025
Empresas

La oferta de este año está compuesta por 17 cursos impartidos tanto de forma presencial, en el Training Centre de Delphi, como de manera online.

Monedero tecdoc
VI

Añade en una primera fases un stock permanente con las 1.000 referencias de mayor rotación, que se ampliarán hasta superar las 5.000 que actualmente conforman el catálogo de la empresa.

Buscar en Posventa

Síguenos