Suscríbete
Suscríbete
Cuatro miembros del equipo de trabajo de Metalcaucho prepararon y pilotaron un Nissan Micra III K12 160 SR para competir en el Track Day de seis horas de resistencia, que se celebró el pasado 23 de noviembre en el Circuito de Calafat (Tarragona).
El objetivo era doble. Por una parte, seguir comprobando la resistencia de los repuestos de Metalcaucho que lleva el vehículo en un entorno real, que ya habían pasado con éxito en los meses pasados dos test de stress en carreras del Campeonato de Cataluña de Montaña. Y, por otro, pasar una jornada de velocidad y emoción en equipo. Además, el resultado fueron sendas victorias: en su categoría, SeriesCat Clase 2, consiguieron alzarse con el triunfo y en la clasificación general acabaron en segunda posición.
La jornada estaba dividida en dos tandas de tres horas cada una, y esas seis horas se las repartieron al volante de un coche que había sido puesto a punto por Juan Mármol, mecánico con amplia experiencia en competición y miembro del Departamento de Calidad de la empresa.
Los componentes del equipo humano de Metalcaucho son José Jiménez, joven empleado del Departamento de Calidad y piloto que proviene de la competición virtual; Enric García, responsable del Departamento de Calidad y Producto, apasionado del mundo del motor; y Piero Tagliavia, miembro del Departamento de Producto, con experiencia en la competición de motor.
Los lectores de nuestros medios podrán visitar la próxima edición de Motortec de forma gratuita gracias a la invitación profesional puesta en marcha por la feria.
Dentro de la estrategia de posicionamiento y desarrollo comercial que la compañía está llevando a cabo en España y Portugal
Ganvam y la patronal catalana Fecavem refuerzan su alianza para crear servicios y soluciones comunes para mejorar la defensa de los intereses del sector.
El fabricante propone siete familias de producto que cubren el 80% del parque europeo, para una gestión precisa y en tiempo real de los sistemas del vehículo.
A pesar de que las ventas consolidadas cayeron un 4,1%, hasta los 39.700 millones de euros, el margen operativo ajustado (EBIT) creció un 6,8% y los ingresos netos, un 1% (1.200 millones).
Tras las conversaciones con las asociaciones nacionales de talleres Cetraa, Conepa, Ganvam, Fagenauto y Aprotalleres
Por la limitada exportación fuera de la Unión Europea y a la baja demanda en algunos mercados clave, aunque se prevé una recuperación en los próximos años.
En este espacio de trabajo, la patronal sevillana busca abordar retos y soluciones en materia de transporte, logística y sostenibilidad.
ZF anuncia la expansión del programa con la entrada de Clarios, Hella, Mann+Hummel y Niterra. Con esta ampliación, ya cubre más del 75% de las necesidades diarias de piezas y repuestos de los talleres en España.
Los transportistas pueden acceder en condiciones favorables a algunos de los Recambios Originales MAN y a los servicios posventa en la Red de Talleres de Servicio Oficial MAN Service Center.
Reconoce el compromiso de la empresa de hacer negocios de forma responsable, ofrecer productos y servicios sostenibles, e invertir en sus personal y en la sociedad.
Con radios en forma de turbina, el diseño de dos piezas puede equiparse opcionalmente con tapacubos con aspecto de monotuerca en los colores negro, azul o rojo.
Los 9 diseños elegidos por Toyota España, de entre los 586 presentados, representarán a nuestro país en la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’.
Pronto descubrirás el calendario de ponencias, las actividades que el distribuidor ha pensado para los visitantes y todo lo que tendrá su stand, con catering incluido, en el pabellón 7, stand 7C04.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, Cetraa ha reunido el testimonio y la visión de cinco mujeres sobre su trabajo y evolución dentro del sector.
La 34ª edición del congreso, organizado por la patronal de concesionarios, contó con 74 empresas patrocinadoras que presentaron sus últimas innovaciones en productos y servicios.
El principal objetivo es garantizar una distribución eficiente de los recambios recibidos directamente del fabricante, con sede en Shanghái (China), hacia todos los mercados europeos.
El tiempo medio de la resolución de la incidencia en España se sitúa en 2 horas, según OK24Horas, el servicio de asistencia en Euromaster, que registró más de 30.000 servicios en 2024.
A través de un “Puente” entre las ferias Aula y Motortec, los estudiantes podrán conocer mejor el mundo del taller, una de las industrias con mayor demanda de profesionales cualificados.
Las baterías de arranque Banner Buffalo Bull y de alimentación a bordo destacan por su fiabilidad operativa gracias a una mayor resistencia a las vibraciones, una disipación de corriente optimizada y mayor seguridad.
A través de diferentes demostraciones, la empresa exhibirá su cartera de soluciones de limpieza profesional, como paños de limpieza, alfombrillas absorbentes de aceite Multitex y máquinas lavapiezas.
Este nuevo centro franquiciado cuenta con dos elevadores y ofrecerá a sus clientes servicios de mantenimiento y reparación.