Suscríbete
Suscríbete
Castrol y el equipo de Fórmula E de Jaguar Racing trabajan juntos para garantizar que la gama de fluidos Castrol ON para vehículos eléctricos ofrezca rendimiento, eficiencia y durabilidad para sistemas de propulsión electrificados. Las dos empresas han renovado recientemente su colaboración técnica y Castrol es el proveedor oficial de fluidos para vehículos eléctricos avanzados del equipo de carreras.
Los tres productos Castrol ON, que constan de fluidos de transmisión, fluidos térmicos y grasas, serán desarrollados y probados por Castrol y el equipo de Fórmula E de Jaguar Racing para maximizar el rendimiento en competición. Las lecciones aprendidas en la Fórmula E permitirán a Castrol optimizar las generaciones futuras de estos productos para beneficiar a los vehículos eléctricos de serie.
La nueva marca Castrol ON se presentó el pasado 8 de mayo en los Jaguar I-TYPE 5 de competición en la séptima ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en Mónaco.
El desarrollo para el equipo de carreras del fluido para transmisión de vehículos eléctricos de Castrol ON se ha centrado en reducir la fricción y las pérdidas de potencia, mejorar el suministro de presión del lubricante y reducir las temperaturas dentro de los componentes críticos de la caja de cambios. Esto ayuda a extender la vida útil del sistema de propulsión y mejorar la eficiencia, factores críticos tanto para los vehículos eléctricos de carreras como los de serie.
El fluido térmico para vehículos eléctricos de Castrol ON ha sido diseñado para mantener refrigerado el sistema electrónico de potencia del Jaguar I-TYPE 5 de Fórmula E en condiciones de carrera extremas y exigentes. El producto permitirá que los vehículos eléctricos futuros se carguen más rápidamente, un requisito crucial a medida que aumenta la demanda de capacidades de carga ultrarrápida.
Además, cambiar a la grasa para vehículos eléctricos de Castrol ON ayuda a Jaguar Racing a ahorrar peso en sus vehículos de Fórmula E. Los aditivos de la grasa proporcionan una lubricación mejorada a los componentes críticos de la línea de transmisión, reduciendo las pérdidas por fricción y las temperaturas generales, con lo que se mejora la durabilidad. Para los automóviles eléctricos de serie, se ha descubierto que la eficiencia mejorada de los componentes móviles mejora la autonomía de conducción, uno de los factores clave que afectan la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.