Suscríbete
Suscríbete
El presupuesto medio de los españoles que buscan un coche nuevo a través de Internet es de 23.500 euros, un 3,1% más que en el año 2018, según muestra el ‘Observatorio DriveK sobre la búsqueda de automóviles online’, elaborado por MotorK con datos obtenidos a través del configurador/comparador Drivek.es sobre las solicitudes de presupuesto de los españoles en 2019 para conocer cuál es el vehículo que más se adecúa a sus necesidades y presupuesto.
Por comunidades, Castilla y León es la que más presupuesto dedica a la compra de un vehículo nuevo con una cantidad media de 25.700 euros, seguida de País Vasco (25.600 euros) y Madrid (25.000 euros). En el lado opuesto, Canarias (20.100), Baleares (21.100) y Asturias (21.900) son las comunidades que menor partida destinan a la compra del vehículo nuevo que buscan por Internet.
Todas las comunidades han experimentado un incremento durante 2019 con respecto al año anterior y, entre ellas, destaca Cataluña, con un aumento del presupuesto de un 7,1%, seguida de Asturias (+6,3%), Madrid (+5,9%) y Valencia (+5,8%). En cuanto a las que menor aumento han registrado, se encuentra Cantabria y Murcia, con un 1,1% de subida, y La Rioja (+1,5%).
En líneas generales, la cantidad que los hombres destinan a la compra de un vehículo nuevo es de 24.600 euros, 3.800 euros más que las mujeres, cuyo presupuesto ronda, de media, los 20.800 euros.
"La información que extraemos de la encuesta nos permite entender el proceso de selección y compra de un nuevo automóvil”, explica Gazali Rey, directora de Ventas de DriveK, quien reconoce que el configurador es el punto de partida para analizar los vehículos más buscados por los españoles en función del presupuesto con el que cuenten. “Las fases sucesivas, en las que entran en juego los concesionarios, las ofertas de las marcas y las posibles financiaciones podrían cambiar la elección inicial y, en muchos casos, reducirán el precio final del vehículo adquirido”.
Guerrero cuenta con una amplia trayectoria profesional en el refinish, en empresas como Spies Hecker o PPG
El grupo busca posicionar a sus tres divisiones, Tires, ContiTech y Automotive, como empresas sólidas e independientes. Para el CEO de Continental, “es el momento oportuno para iniciar la reestructuración más profunda en la historia de la compañía”.
Para facilitar el trabajo a los talleres, los componentes ya están soldados entre sí y el módulo se suministra con los conectores de tubo adecuados, que garantizan la estanqueidad del sistema de escape a los gases.
En la reunión, Bosch (vehículos ligeros) y Hengst (vehículos industriales) fueron nombrados proveedores del Año. Los premios al crecimiento fueron otorgados a Phinia como Proveedor Estratégico y a Dayco como Proveedor Preferente
"Abrimos oficina en París, mantenemos el corazón operativo en España y llegamos a los actores de la posventa y la movilidad gracias a nuestra tecnología”, afirma su CEO Fernando Pérez Granero.
El fabricante ha lanzado esta primavera una nueva gama de baterías que incorpora un sistema de etiquetado por colores y tipos de tecnología
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Santa María del Camí, disponen de 6.700 metros cuadrados para la venta y posventa de camiones
Un total de 33 empresas del sector se suma a esta iniciativa, que celebrará su entrega de premios el 23 de abril, a las 18:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 7 con el respaldo de Sernauto.
En la posventa colaboró con firmas como Femsa, Robert Bosch, Valeo o Dynamic y, como agente libre, Cevam, ACR y Carbureibar fueron sus empresas representadas más significativas
Como parte de las celebraciones, la empresa, que forma parte del Grupo Bosch desde 2008, estará presente en Motortec 2025 para presentar sus últimas innovaciones y soluciones de lijado.
Cem Yucelten asume este cargo con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa en el mercado, mejorar el índice de compromiso y optimizar la estrategia comercial.
Entre la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 en 2002 y el de gestión energética ISO 15001 (2013), la empresa produjo sus primeros TPE con contenido reciclado ya en 2010.
Los fallos en el capítulo de Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión representaron el 19,3% del total de los defectos graves detectados en los centros de inspección técnica de la Comunidad en 2024.
Calificado de “ejemplar” por sus máximas puntuaciones en seguridad y su desempeño en todos los criterios del test, como en costes de kilometraje y resistencia a la rodadura.
La promoción, válida hasta el 20 de abril, quiere recompensar la fidelidad de los talleres de neumáticos y mecánica general.
Sólo es necesario introducir la carga y la velocidad en el catálogo de productos online “Schaeffler medias”. Para cálculos más precisos, se puede utilizar “medias EasyCalc”.
La antigüedad del parque de turismos en España se sitúa ya en los 12,8 años de media, lo que hace que la puesta a punto sea de gran importancia según Norauto.
Victoria en el SCER para José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, y segundo puesto para Javier Pardo y David de la Puente en el 42º Rallye Sierra Morena.
La nueva firma se coloca en los envases de los productos de la marca, además de ser utilizada en todas sus comunicaciones
“Son demasiado caros”, “no tienen suficiente autonomía”, “la carga es demasiado complicada” o “las baterías se desgastan demasiado rápido” son algunas de las afirmaciones que aborda la empresa.
Faconauto cree que facilitar la recarga y señalizar las estaciones de alta potencia ayudará a consolidar el objetivo del 25% de penetración de vehículos electrificados este año.
Las matriculaciones de turismos crecieron un 295% hasta 31 de marzo en los 13 municipios más impactados por la dana, alcanzando las 23.960 unidades. Las de turismos usados aumentaron un 117,7%, hasta las 43.382 unidades.