Actualidad

Reyes Maroto apuesta por la renovación del parque automovilístico

La ministra de Industria en funciones ha asegurado que cree que es mejor comprar un coche nuevo aunque sea de combustión que mantener uno viejo.
maroto
maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones ha visitado el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para conocer de primera mano el funcionamiento de las instalaciones durante el período vacacional. En esa visita, Reyes Maroto ha aprovechado para comentar la situación que vive el sector de la automoción tras conocer los resultados de matriculaciones del mes de julio. En ese contexto, la ministra ha apostado por la renovación del parque automovilístico independientemente de la combustión de motor que se elija.

“Creo que siempre es mejor comprar un automóvil nuevo, aunque tenga un motor de combustión, a mantener el antiguo”, comentó. Esta afirmación viene justificada, en opinión de Reyes Maroto, desde el punto de vista medioambiental. “Siempre insisto en que es mejor que se compren un coche a que sigan con el antiguo desde el punto de vista de la mejora medioambiental. Animo a aquellos que están dudando a que siempre es mejor un coche nuevo, independientemente de si es de combustión o eléctrico, que el coche antiguo que tienen”, subrayó.

Además, la ministra mostró su apoyo al sector ante la situación de cambios y transición que se está viviendo. “Estamos haciendo un acompañamiento con los planes Moves y con planes de inversión en las plantas de automatización y trabajamos con el sector para poder tener movilidad eléctrica y una fábrica de baterías”, señaló la ministra en funciones.

En cuanto a las matriculaciones, señaló que la tendencia en España “es muy similar” a la que se vive en otros países de la Unión Europea (UE) y que esta situación obliga al Gobierno a trabajar con el sector y con la industria en este momento de transición.

Hoy destacamos

Más noticias

Solera digitalizacion talleres
Carrocería y Pintura

Solera desarrolla “Plan Manager” para controlar y aportar eficiencia a todo el ciclo de la reparación de forma digital, en tiempo real y desde cualquier lugar.

Andelstephane
Empresas

Hayes, desde 2020, era el director comercial de Tecnodiésel Murcia (TDM) y cuenta con una larga trayectoria en el sector, en compañías como Delphi, Valeo, Pirelli, AD Francia o Brain Bee-Mahle

Olipes SCRAP Genci
Empresas

Genci se encargará de recoger los residuos de envases profesionales de Olipes en todo el territorio y de darles un correcto tratamiento de reciclaje según la legislación actual.

Ebro Allianz partner
Empresas

La marca española ya ha establecido una red de ventas y posventa con 12 localizaciones operativas en España, que se expandirán a 30 puntos antes de finales de 2025.

Afane Adine OEPM
Actualidad Neumáticos

Directivos de Afane y Adine se reúnen con la directora de la OEPM, Elisa Rodríguez, para aclarar la posición del sector respecto a las falsificaciones.

GarantiPlus Faconauto
Empresas

En el marco del congreso de los concesionarios, GarantiPLUS celebra 10 años de relación con Ges Seguros, de quien es Agente Exclusivo.

Lojack mercedes benz
Empresas

La compañía presenta una nueva solución para utilizar los datos de los coches conectados proporcionados por Mercedes-Benz Connectivity Services.

Terrepower Logo
Empresas

La empresa matriz de las marcas europeas Metalcaucho, Budweg, Cautex, Alfa e-Parts, Inter-Turbo, FARE, Redline, STC, Axia y Mapco presenta un nuevo nombre y logotipo.

Alianza
Actualidad

La entidad considera que el Proyecto de Ley, en tramitación parlamentaria, establece un marco positivo pero no aborda cómo financiar la reindustrialización ni la concreción de plazos ni recursos para el proceso.

PONLE FRENO2025 068 (1)
Vamos de paseo

Estas carreras solidarias cuentan con el apoyo de CGA como patrocinador oficial. Por vez primera se correrá en Bilbao

Dogaparts
Empresas

Doga Parts continuará operando con normalidad, con la misma estructura de equipo humano, red de ventas, productos, proveedores y almacenes, y seguirá siendo responsable global de la venta de los productos marca Doga en el aftermarket para turismo y vehículo ligero

Motortec galeria innovacion
Actualidad

La mejor herramienta para posicionar y generar notoriedad entre las empresas expositoras, además de una oportunidad única para impulsar su marca.

Jose Maria Lopez presidente Asepa
Actualidad

La Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria también eligen a Alfredo Rodríguez-Seoane como nuevo director de la asociación.

Borg automotive reman turbocompresores
Producto

Estas piezas ofrecen un rendimiento equivalente a las nuevas, aunque los cascos procedan de componentes usados.

Valeo Virta
Empresas

Ambas compañías formalizarán una colaboración destinada a fortalecer sus posiciones en el ecosistema de vehículos eléctricos y gestión de energía mediante la integración de sus tecnologías.

Asetra_promocion_mecánico_revisando
Cifras

Por especialidades, el incremento ha sido dispar: los talleres mecánicos realizaron un 9,05% más de intervenciones, los de chapa y pintura un 4,08% y los de neumáticos un 24,3%

Webfleet Webinar TPMS
VI

El seminario online, totalmente gratuito, se celebrará el próximo 6 de febrero y tendrá una duración de 45 minutos.

Feneval rent a car matriculaciones
Cifras

Cierra el mes de enero con una caída del 9,83% en las matriculaciones, situándose en 7.219 unidades, según datos de la consultora MSI para Feneval.

Convencion Rodi Motor Service 2025
Redes y Talleres

En su convención anual, con la presencia de más de 800 personas, la enseña anunció que la facturación de los talleres en 2024 alcanzó los 277 millones de euros, un 6,3% más respecto a 2023.

Bridgestone simulador conduccion DiL
Fabricantes

La compañía podría ahorrar hasta 12.000 neumáticos experimentales al año gracias a la inversión en esta tecnología DiL, que se espera esté completamente operativa a finales de 2025.

Ifemamadrid
Cifras

Con una facturación de 18.844 millones de euros en 2024 y un incremento del 20%, nuestro país se mantiene como destino predilecto para organizadores de reuniones, viajes de negocios y eventos a nivel europeo.

Nexus1
Noticias del mundo

Diseñado en colaboración con la escuela de negocios intrnacional INSEAD, está pensado para altos ejecutivos del aftermarket

Buscar en Posventa

Síguenos