Suscríbete
Suscríbete
Un mayor kilometraje, el calor, la forma de conducción y el estado de la vía incrementan las posibilidades de sufrir una avería, según Repara tu vehículo. Para evitar averías, no hay nada mejor que un buen mantenimiento preventivo, una conducción tranquila y, sobre todo, circular con precaución y sin prisas. Pero los problemas pueden aparecer en cualquier lugar y situación.
- Error al repostar: En verano cambiamos de lugar de repostaje, por lo que hay que prestar atención siempre al surtidor. Si el coche es gasolina y se ha llenado con diésel, habrá que acudir a un taller para vaciar el depósito. Y si no se ha tratado de arrancar el coche mucho mejor, puesto que de ser así habría que limpiar los inyectores. Si, por el contrario, se ha repostado gasolina en un diésel, se puede llegar a diluir ese combustible siempre que no sea más de un 5%, llenando el resto del tanque con gasolina. Si ha sido más, habrá que vaciar el depósito en un taller.
- Pinchazos y reventones: Los neumáticos deben estar en perfectas condiciones tanto en su estado exterior, con una profundidad mínima de 1,6 mm., como en la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Hay que asegurarse de llevar siempre la presión correcta, que el neumático no tenga deformidades y que la banda de rodadura se gaste por igual. La temperatura del asfalto les afecta de forma importante y si, además, tienen alguna deformidad, rajas o grietas, podría sufrir un reventón.
- Calentón: Si al calor del verano se añade una circulación a grandes velocidades o se conduce revolucionando mucho el motor, el coche sufrirá más. Se debe prestar atención al indicador de temperatura del vehículo. Si en algún momento se observa que comienza a marcar temperatura alta, hay que bajar la velocidad o las revoluciones. Si aún así sigue subiendo, es necesario estacionar en el arcén de forma segura, sin apagar el motor, y esperar a que baje la temperatura. Si, por el contrario, sale vapor o humo del mismo, hay que apagarlo inmediatamente. Bajo ningún concepto, hay que quitar el tapón del radiador para no sufrir quemaduras graves.
- Turbo: Si el coche tiene este componente en el motor y se circula a altas velocidades, se debe tener en cuenta que en verano sufrirá doblemente. Cuando se pare el vehículo, hay que mantenerlo encendido un par de minutos para que baje la temperatura. Si se apaga el motor de forma repentina tras haber circulado a gran velocidad, se puede provocar que el propio aceite que refrigera el turbo se solidifique convirtiéndose en carbón, lo cual podría perjudicar de forma importante a la turbina del turbo.
- Batería: La batería, junto con la rueda de repuesto, es la gran olvidada de nuestro vehículo. Si deja de funcionar, sólo hay dos soluciones: sustituirla o intentar arrancar el vehículo usando las pinzas y el motor de otro coche. No obstante, cuando una batería comienza a fallar, es momento de pensar en cambiarla, aunque podría no ser problema de ella, sino del alternador que no la recarga bien.
- Aire acondicionado: Para muchos es la peor avería del verano. Las razones pueden ser muchas, pero lo que está claro es que un mantenimiento preventivo minimiza esos problemas. Podría fallar el compresor, las propias tuberías del aire acondicionado, o incluso que el filtro de polen estuviese obstruido por no haber sido sustituido en su momento.
- Frenos: En los viajes de veraneo nuestros coches suelen llevar más carga de la habitual, lo que hace que cueste más frenar, unido a las altas temperaturas del ambiente. Se debe conducir con precaución y a velocidad moderada, frenar paulatinamente y con la suficiente distancia, así como revisar y reponer, si es necesario, el líquido de frenos. Si está en mal estado y no refriega bien los frenos, los discos podrían llegar a deformarse. Normalmente hay que cambiarlo cada dos años, pero todo depende de su estado.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.