Web Analytics
Técnica y Técnología

Federal-Mogul Powertrain, su tecnología de válvula de vástago hueco supera los desafíos de las altas temperaturas en el motor

26006cca7a173ab5a28671407914b8e9
26006cca7a173ab5a28671407914b8e9

Federal-Mogul Powertrain, división de Federal-Mogul Holdings Corporation, presentará su nueva tecnología de válvula de motor por primera vez en el 2015 IAA Show de Frankfurt en septiembre.

Entre los componentes desarrollados por la división Global Valvetrain de la compañía se encuentran las válvulas refrigeradas por sodio con diámetros de vástago excepcionalmente pequeños y que ofrecen tanto un peso reducido como una gran resistencia a las altas temperaturas que pueden suponer un factor limitador en motores de tamaño reducido de altas prestaciones.

 

"Los esfuerzos de los fabricantes para reducir las emisiones de CO2 con motores más eficientes y que son, a menudo, de tamaño reducido y turboalimentados, hacen que la temperatura y la presión en los cilindros vaya aumentando", declaró Guido Bayard, director de Tecnología de la división Global Valvetrain de Federal-Mogul Powertrain.

En palabras del dirigente, "la refrigeración mediante sodio de nuestros vástagos huecos permite la disminución de la temperatura de la cabeza de la válvula al tiempo que reduce la masa en el tren de válvulas y por consiguiente la fricción".

A diferencia de una válvula convencional con vástago macizo, en la que casi el 75% del flujo de calor ocurre a través de la cabeza y del asiento, la tecnología de vástago hueco reduce el flujo de calor a través de la cabeza a casi un 50% del total al transmitir una mayor parte a través del vástago y de la guía.

La temperatura de funcionamiento de la cabeza de la válvula se ve así reducida entre 80 y 150°C. Aplicado en principio a válvulas de escape para facilitar la reducción de temperatura, las válvulas huecas también pueden usarse en el lado de admisión para reducir peso.

Federal-Mogul utiliza varias combinaciones de material para proporcionar la mayor resistencia a la corrosión o durabilidad a altas temperaturas. Además, la tecnología ha demostrado ser totalmente compatible con tratamientos probados para la resistencia al desgaste como la nitruración, el cromado y el revestimiento superficial.

El taladrado de alta precisión, en combinación con procesos de soldadura por fricción, permite a Federal-Mogul Powertrain asumir el liderazgo del sector en la producción de vástagos huecos con diámetros reducidos de hasta 5 mm. Esto garantiza su uso incluso en motores con diámetros de cilindro pequeños, como pueden ser motores de pequeña cilindrada o motocicletas de alto redimiento.

A pesar de ser una tecnología establecida en los deportes de motor desde hace muchos años, su implantación en la producción en serie para turismos ha requerido una particular experiencia en la fabricación para combinar la calidad y niveles de solidez necesarios en un producto rentable. El uso de una única soldadura para cerrar la cavidad ha sido clave para conseguir una solución vanguardista para producciones en serie.

Hoy destacamos

Más noticias

Talleres312
Actualidad

Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie

JBM Campllong Motortec
Empresas

Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.

Launch motortec
Empresas

La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.

Tcmatic motortec
Empresas

Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.

Emotive
Empresas

El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.

Talosa Motortec stand
Empresas

Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.

ZF Digital Twin
Empresas

Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.

Comforp jovenes tecnicos
Actualidad

La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.

Vagindauto thinkcar motortec
Empresas

El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.

Motortec actividades
Actualidad

El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.

Patrocinadores
Empresas

El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios

Redes talleres posventa plural motortec
Redes y Talleres

El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.

BiB im Schrank
Empresas

Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento

Midasmot
Empresas

Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil

4330 Roadshow 1080x1080 SIK
Carrocería y Pintura

El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios

RecOficial
Empresas

El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe

FORO TNU MOTORTEC 25 NP
Neumáticos reciclados

El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño

Conepacocina
Actualidad

La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova

Ramon Seijas Grupo Perez Rumbao
Empresas

También fue vocal de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).

Premios1
Actualidad

Más de 400 personas se dieron cita en Ifema para homenajear a Juan Carlos Martín (AD Parts), Emilio Orta (DRiV) y Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUIb); José Luis Gata (Solera) y José Juesas (Segorbe) fueron premiados por su trayectoria y Bonilla Motor, como mejor taller ibérico

Autotecnic
Empresas

Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil

Pro service dana talleres
Empresas

La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.

Buscar en Posventa

Síguenos