Suscríbete
Suscríbete
Es habitual cuando llegan las vacaciones hacer una revisión de los neumáticos. Sin embargo, por regla general, se suele prestar atención a los cuatro que monta el vehículo, olvidándose de un quinto primordial: el de repuesto. Y aquí es importante que el conductor eche cuentas, ya que, si éste supera los 8 años de antigüedad, es imprescindible renovarlo, aunque no se haya utilizado, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.
El riesgo aquí es, en caso de tener que utilizarlo, que aumenten las probabilidades de sufrir un reventón y su consecuente accidente, poniendo en peligro al propio conductor, a otros ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la vía. Y es que los 8 años son el umbral máximo de antigüedad, ya que el caucho, con el tiempo, se va deteriorando y agrietándose por la falta de uso y los cambios de temperatura.
No obstante, el conductor debe procurar el mantenimiento del neumático de repuesto cada año, por lo que es indispensable acudir al taller y revisar las presiones de las cinco cubiertas que lleva el vehículo. De hecho, de nada sirve poner mucho mimo en el mantenimiento del coche si olvidamos algunos elementos que, ante su falta de protagonismo, conducen al olvido, cuando nadie está a salvo de un pinchazo y de tener, por tanto, que sustituir la cubierta.
Por otra parte, Euromaster recuerda que no todos los vehículos llevan un neumático de repuesto, ya que en ocasiones tienen la llamada "rueda de galleta", más pequeña y con un kilometraje (unos 200 km) y velocidad (80 km/h) limitados, por lo que, en caso de tener que ponerla, el conductor debe ponerse en dirección a un taller para proceder a su sustitución.
Y la tercera casuística es que el vehículo no lleve ningún neumático de repuesto ni de "galleta". En tal caso, el conductor tiene a su disposición un kit para reparar el neumático, aunque es viable solo si el pinchazo es pequeño.
En cualquiera de las tres situaciones es fundamental llamar a la asistencia para asegurarnos de la correcta sustitución del neumático en caso de pinchazo y una posterior visita al taller antes de emprender cualquier otro largo desplazamiento.
No hay que olvidar, además, que, si el pinchazo se ha producido en parado o habiendo recorrido poca distancia, el neumático afectado es susceptible de ser reparado, para lo cual los talleres especialistas en neumático y mantenimiento son clave al contar con el servicio de reparación de cubiertas.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.